Línea gratuita de Atención al Cliente 900 649 180

Animales en la carretera


Uno de los grandes problemas que siempre ha provocado situaciones de peligro en las carreteras es la aparición de animales salvajes. Debido a sus necesidades de desplazamiento en busca de alimento o pareja, los animales irrumpen en la vía de improviso pillando a los conductores por sorpresa. Peligrosas maniobras y graves colisiones suelen ser los resultados de este tipo de accidentes, en los que por desgracia además de los daños materiales, muchas veces también hay que lamentar víctimas mortales.

En compramostucoche.es pensamos que lo más importante es estar prevenido ante estas situaciones. Contar con la información necesaria te ayudará a evitar que esta clase de accidentes se produzca o que, en caso de que sean inevitables, las consecuencias sean las mínimas posibles para todos los implicados: tú, los animales y tu coche.


Animales en la carretera

Destacamos

Otra de las grandes preocupaciones relacionadas con los accidentes con animales, es la muerte de ejemplares de especies en peligro de extinción como el Lince Ibérico. El número de linces atropellados se ha triplicado en los últimos años convirtiéndose en la mayor amenaza para el futuro de este felino.En el 2014 se contabilizaron 22 víctimas. Por eso, desde WWF se ha lanzado una campaña para pedir a los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente que arreglen los puntos negros de las carreteras que son causa directa en el atropello de estos animales. La campaña se llama ‘Ni un lince más atropellado’ y puedes sumarte a ella y colaborar a través de www.wwfenaccion.com



Facebook  Twitter  Google 
Tasar tu coche ahora: