¿Renting o leasing?

Coche nuevo cuando quieras usando el leasing y el renting a particulares, ¿sabes qué son?

El leasing está destinado a empresas y autónomos, mientras que el renting a particulares. Independientemente de si eliges renting o leasing para tu nuevo coche, tienes que pensar en la manera de deshacerte del antiguo.

En compramostucoche.es puedes tasar y vender tu coche en menos de 24 horas y sin ningún compromiso de venta. La tasación y la gestión de la venta son completamente gratuitas, y aceptamos vehículos de todo tipo y condición. ¡Prueba nuestro cómodo servicio y disfruta ya mismo de tiempo libre con tu nuevo coche!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Diferencia entre leasing y renting

¿Qué es el renting?

El renting de coches es un alquiler a largo plazo donde la empresa que alquila el coche ofrece al usuario una serie de servicios durante el periodo de alquiler, entre los que se encuentran:

  • uso del vehículo,
  • mantenimiento, cambio de neumáticos, revisiones y reparaciones,
  • seguro del vehículo,
  • la asistencia en carretera y casco urbano,
  • el pago de impuestos (matriculación y circulación).

Durante el periodo de contrato se pagan cuotas fijas por estos servicios. Cualquier gasto adicional, sería asumido por la compañía del renting. Al terminar el contrato de renting de vehículos se puede ampliar o renovar el contrato con las mismas opciones o finalizar el contrato y realizar otro nuevo si se desea.

¿Qué es un leasing?

El leasing de vehículos es un alquiler con derecho a compra al final del periodo del contrato. Con el leasing el cliente es el propietario del vehículo y asume todos los gastos derivados (matriculación, impuestos, averías).

El leasing solamente puede ser contratado por una empresa o autónomo. Gracias al leasingmuchas empresas tienen capacidad de conseguir financiación para un coche en buenas condiciones fiscales, ya que se pueden desgravar el gasto. Al finalizar el contrato de leasing, el titular tiene tres opciones:

  • comprar el vehículo (pagando el valor residual),
  • firmar un nuevo contrato sobre el mismo vehículo (extensión del contrato),
  • finalizar el contrato y devolver el vehículo.

Diferencia entre renting y leasing

La principal diferencia entre leasing y renting es que el primero solo está pensado para autónomos y empresas, mientras que el segundo puede ser contratado por particulares. Otra diferencia importante es que el leasing permite la compra del vehículo al finalizar el contrato y el renting no.

La finalidad del renting es utilizar un bien durante un periodo determinado de tiempo y la del leasing es adquirir el coche al final. Por eso, en el renting el coche está a nombre de la empresa y en el leasing a nombre del cliente.

La duración de los contratos también es diferente: los contratos de leasing suelen ser entre 2 y 6 años de duración y los de renting entre 1 y 5 años. Aunque esto depende totalmente de las condiciones que imponga la compañía.

2. ¿Qué me interesa más: renting o leasing?

El renting para particulares es una opción muy útil para personas interesadas en usar vehículos nuevos cada cierto tiempo sin tener que preocuparse del mantenimiento del vehículo, de pagar un seguro, etc. De esta forma, el cliente puede conocer anticipadamente el gasto asociado a su vehículo.

Si haces un uso intensivo del coche que te lleve a cambiarlo cada 4 o 5 años, es una opción a considerar. En cambio, si haces un uso esporádico, no es una fórmula financieramente rentable. Sería más rentable la compra de un vehículo.

En el caso de que seas autónomo o empresario, tienes además la opción del leasing. Si tu finalidad es adquirir el vehículo, seguramente esta opción es la que más te interesa. La finalidad del renting no es la compra del vehículo, sino el alquiler, por lo que no será la mejor opción si se pretende la compra del vehículo al final del contrato.

3. Vende tu coche en compramostucoche.es

Siempre es positivo cambiar de vehículo. Es la adquisición más importante de los españoles después de la vivienda y habitualmente crea mucha ilusión y felicidad. Con la venta del viejo coche no ocurre lo mismo. Normalmente crea muchos problemas y preocupaciones ya que hay que emplear bastante tiempo.

En compramostucoche.es podrás deshacerte de tu coche sin complicarte la vida. No será necesario que pongas anuncios ni que enseñes el coche a innumerables posibles compradores. Simplemente utiliza nuestra herramienta de valoración online para estimar el valor de tu vehículo. Después podrás pedir una cita en una de nuestras filiales para tasar tu coche en menos de 30 minutos de manera completamente gratuita y sin compromisos. Si decides vendernos tu coche nos haremos cargo del cambio de titularidad y no tendrás que preocuparte de nada más.

Tasación de coche gratis en un solo paso