Reparar coches: ya no tienes que hacerlo

A la hora de vender un coche y conseguir cuanto antes un comprador interesado, la imagen que ofrezca tu coche es fundamental.

Muchos usuarios llevan a cabo, por tanto, reparaciones y modificaciones en el vehículo que ayuden a ponerlo a punto. Sin embargo, esto supone una alta inversión de tiempo y dinero.

¿Merece la pena todo eso, cuando en realidad puedes vender tu coche de forma mucho más fácil y sencilla? Al hacerlo con nosotros solo saldrás ganando, ¡más de 1 millón de clientes europeos así lo confirman! Tasa tu coche ahora mismo sin compromiso y con total seguridad.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Renovar un coche?

Cuidar el coche es la prioridad de la gran parte de usuarios que poseen uno en propiedad. No solo cuidarlo en lo respectivo a limpieza, sino también reparar los arañazos del coche o reparar las rayaduras es algo que mejorará el aspecto del coche, y hará que te sientas mejor al conducirlo. Esto también hará que tu coche guste más a compradores interesados si lo que buscas es venderlo, tanto a un particular como concesionario.

Arreglar estos pequeños desperfectos puede costarte tiempo y, sobre todo, dinero, ya que la gran mayoría de veces necesitarás acudir a un taller mecánico y pagar por ello. Muchas empresas y usuarios han sido conscientes del filón de negocio que supone este ámbito, surgiendo así talleres de reparaciones que permiten al usuario hacer él mismo estos pequeños arreglos pero en un ámbito y sitio adecuados para ello, y sin tener que pagar por la mano de obra. En países como Alemania, esta alternativa está siendo todo un éxito, y en España ya contamos con negocios que lo están poniendo en práctica.

Sin embargo, otras acciones como reparar un pinchazo del coche o reparar la carrocería del coche necesitan la mano experta de un profesional para llevarlas a cabo, por lo que deberás de realizar la inversión tarde o temprano.

Un buen mantenimiento del vehículo es siempre aconsejable y efectivo, ya que se mantiene mejor conservado durante más tiempo. Muchos conductores piensan que, si el coche está en mal estado, ha sufrido averías de importancia o ha tenido un siniestro, con solo repararlo se recuperará el valor. Esto, sin embargo, no es así. El valor de un coche no se recupera ni sube tras una reparación, sin que solo se mantiene o puede incluso llegar a bajar. Hay ocasiones en las que estas reparaciones cuestan incluso más que el valor venal del coche, por lo que se desaconseja realizarlas.


2. ¿Se puede reparar un coche declarado siniestro total?

Es cierto que es posible reparar un coche aunque sido declarado siniestro total tras un accidente, pero solo si el importe de la reparación no supera el valor del vehículo. De todas formas, ¿compensaría repararlo?

Lo cierto es que ante esta situación, muchos conductores se preguntan si merece más la pena reparar el coche o comprar uno nuevo. En la mayoría de las veces, si la avería es demasiado cara y complicada de reparar, sí merece más la pena adquirir un nuevo vehículo e intentar vender el antiguo. Pero por otro lado, si solo se trata de pequeños desperfectos, puedes intentar arreglarlos por ti mismo.

Reparar la pintura del coche

Valorando el nivel de gravedad del desconchón, podrás usar una forma de repararlo u otra. Si se trata de un desconchón superficial en la pintura, puedes adquirir un bolígrafo corrector del mismo tono que la pintura de tu coche. Podrás saberlo identificando el color con el modelo de tu coche. Limpiar y lijar la superficie del coche (si el desconchón es importante) y luego encerarlo hará que se fije la pintura. Si necesitas reparar la pintura del coche dañada por el sol, entonces necesitarás echar mano de productos especiales y más paciencia. La pintura quemada es complicada de recuperar; debes comenzar limpiando la superficie del vehículo a fondo y usando abrillantador y ceras, y si la quemadura es demasiado grave, requerirá pintura y quizás, pintar toda la pieza y no solo las partes afectadas.

Reparar el asiento de un coche

En general, reparar la tapicería de un coche, son una de las partes que más sufren diariamente. El roce de los ocupantes, comer dentro del coche, el olor y las quemaduras de los cigarrillos, junto con otras situaciones cotidianas son los responsables de su desgaste. Recuperar la tapicería es complicado, pero una buena limpieza a fondo y hace uso de fundas que la protejan ayudarán a que se mantenga durante más tiempo. Renovar el interior de tu coche hará que vuelva a parecer nuevo otra vez.

La mayor parte de conductores siempre intentan arreglar los desperfectos, desde reparar el techo del coche hasta reparar el barniz, por no poder permitirse adquirir un coche nuevo. Este hecho, sumado a otros inconvenientes monetarios, acaba causando estrés al propietario, ya que cada vez el coche requiere más y más inversiones, muchas de ellas innecesarias e improductivas. El coche se acaba convirtiendo, al fin y al cabo, en una carga.

3. Compramostucoche.es: el lugar perfecto si quieres vender tu vehículo

¿Ya no quieres invertir más en el mantenimiento y reparaciones de tu viejo coche? ¿Estas son cada vez más frecuentes y caras? Quizás ha llegado la hora de despedirte de tu antiguo vehículo y de adquirir uno nuevo, pero careces del dinero para ello y crees que te darán poco por la venta del viejo.

Sin embargo, gracias a compramostucoche.es podrás hacerlo sin problemas. No importa cuantos desperfectos tenga tu automóvil, ni la edad, marca, estado o kilometraje: ¡te lo compramos sin excepción!

Consigue un precio justo por tu coche gracias a nuestro sistema de tasación online y presencial, que te asegura una evaluación 100% completa y, además, sin compromiso. Pide cita en tu filial de compramostucoche.es más cercana y deja de invertir dinero en reparar tu coche. ¡Una nueva oportunidad de tener un coche nuevo a tan solo un clic!

Tasación de coche gratis en un solo paso