¡Que comience la celebración! Los 5 coches para bodas más populares

Moderno, clásico, deportivo… el coche de una boda también juega un papel protagonista y es importante para los novios. Descubre cuáles son los modelos más populares para el gran día y lo que hay que tener en mente antes de elegirlos.

26.04.2018

coches bodas

1. Los 5 coches para bodas más populares

No siempre es fácil escoger el coche perfecto para tan señalado día. El mismo, que suele ir acorde al estilo de la celebración, no sólo debe ser un objeto de agrado para los invitados, sino también funcional para la pareja.

Según una encuesta realizada a más de de 3.050 personas, estos son los vehículos más populares en las bodas de hoy día; la primera posición recae sobre la apuesta segura: el coche clásico.

Los 5 modelos más populares:

  • Coches clásicos
  • Coches de caballos
  • Coches deportivos
  • Limusinas
  • Descapotables

Que el camino sea eterno como un coche de época

Coche clásico con flores

Pura nostalgia. El 31 % de los encuestados prefiere un llegar a la iglesia o al registro civil a bordo de un coche clásico, y más mujeres que hombres respondieron afirmativamente a la cuestión. Un vehículo clásico tiene que tener más de 30 años, y su estilo vintage es perfecto para un evento de esta categoría, ya que permite a los novios volver atrás en el tiempo . Además, es posible añadirle diferentes colores y decoración que pongan la nota de estilo individual en cada boda.

El trayecto más romántico en un coche de caballos

Coche de caballos

El coche de caballos es también una elección muy popular como medio de transporte en una boda. El 26 % de los participantes votaron a favor del carruaje, y puede deberse a la versatilidad que ofrece este tipo de vehículo. Igualmente, el propio carácter del coche de caballos aporta al enlace un estilo rústico, elegante, discreto y de cuento de hadas, lo que lo convierte en la opción perfecta para muchos.

Llegar al altar en un elegante deportivo

Coche deportivo

Los modelos deportivos son la opción más correcta para bodas con un toque moderno en la ciudad o en el campo, y fue el vehículo favorito del 10 % de los participantes en la encuesta, la mayoría hombres, que se decantaron por un Porsche o un Aston Martin como coche para su boda. No obstante, ir en un coche de estas características será una experiencia sorprendente para la pareja.

Ir a la ceremonia en una limusina con chófer

Pareja con limusina

El 9 % de los encuestados se decantaron por esta opción: un largo y amplio sedán con chófer incluido. No importa que sea con los amigos o sin ellos, lo importante es que la limusina ofrece un espacio lo suficientemente grande para muchos pasajeros, y puede servir para comenzar la celebración incluso antes de llegar a la ceremonia. Gracias a su amplio espacio, este vehículo es ideal para novias con vestidos voluminosos, los cuales suelen ser difíciles de emplazar en los coches deportivos o clásicos.

El descapotable: llamando la atención como clásico o deportivo

Pareja en un descapotable

El mismo número que se decantó por la limusina, un 9 %, también pensó en un descapotable como el vehículo ideal para el su gran día. Un descapotable puede ser el detalle destacado día, especialmente en los calurosos meses de verano. Pueden encontrarse modelos para diversos gustos y estilos, desde descapotables vintage hasta modernos deportivos, por lo que es la opción más acertada para cualquier tipo de boda.

2. La elección del vehículo de boda más apropiado

Todas las opciones que te hemos mostrado pueden alquilarse en versiones clásicas o como nuevos modelos, por lo que hay algo perfecto para cada gusto. No obstante, hay ciertos aspectos de importancia que hay que dejar claros antes de elegir el modelo más apropiado, y que tienen que ver con el coste del mismo, el espacio y quién será el conductor en el día de la boda.

Perspectiva de gasto

Normalmente los coches de alquiler para bodas se alquilan por horas o por días en función del tipo de proveedor. Por esta misma razón merece la pena comparar entre diferentes servicios para no pasarse del presupuesto. Asimismo, muchos clubs de automoción ofrecen descuentos a compañías de alquiler, lo que puede abaratar el precio del coche para la boda.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que numerosas empresas de alquiler de coches piden un depósito o recomienden contratar un paquete de seguros, y pueden ofrecerte también contratar un servicio floral o de bebidas en sus instalaciones.

¿El vehículo se adapta a las circunstancias de la ocasión?

Es recomendable elegir el tipo de coche en función al propio estilo de los ocupantes. Por ejemplo, los vestidos de corte princesa ocupan más espacio y es importante que se mantengan limpios y perfectos antes de la ceremonia, cosa que en otro tipo de modelos (clásicos, deportivos o descapotables) es difícil de conseguir. No hay tampoco que olvidarse del peinado, porque si la novia lleva un recogido elaborado o un velo será más fácil que se estropeen antes si va en un descapotable que en otro modelo.

¿Chófer sí o no?

Las empresas de alquiler de coches normalmente suelen preguntar antes de alquilar quién va a conducir el vehículo, lo cual es importante clarificar por adelantado. Los modelos deportivos o los clásicos aseguran una experiencia de conducción única, pero el dueño es el encargado de recogerlo y devolverlo en el momento acordado, o si no tendrás que pagar por el tiempo extra.

Finalmente, hay que recalcar que no todo el mundo puede conducir una limusina de grandes proporciones, por lo que tiene sentido dejar que alguien con permiso de conducir especial o capacitado lo haga, ya sea un amigo o un profesionales.

Características especiales de un coche para bodas

Cada uno de estos vehículos ofrece unas características únicas que hacen del trayecto en ese día tan especial algo único. Los que quieran conducir el coche sin ayuda de un chófer deben de considerar estas peculiaridades de antemano para evitar posibles inconvenientes en el día de la boda (que el carburante sea el apropiado, por ejemplo). También el manejo del vehículo es primordial, ya que no es lo mismo conducir un clásico que un deportivo. Así que es conveniente evaluar con anticipación cómo se conduce el vehículo elegido.

Nuestros servicios