Los accesorios de coche favoritos de los españoles

Saber qué cosas hay que llevar en el coche es de vital importancia, pues no sólo mejorará tu experiencia como conductor, sino la de toda tu familia. Te mostramos cuáles son los accesorios de coche más utilizados en España.

30.11.2018

Accesorios para el coche

1. Comodidad: pantallas protectoras, almohadas cervicales, soportes lumbares y coches de bebé

Por las características climatológicas de España, una buena pantalla de protección solar adhesiva a ventanas laterales pasa de ser un plus a ser algo fundamental para un trayecto cómodo y agradable. Desde simples parasoles semitraslúcidos hasta pantallas con dibujos de temática infantil, el mercado ofrece una gran gama de pantallas contra el calor aislado y los rayos UVA para cuidar a los tuyos.

Pero cuando se trata de verdadero bienestar, la adquisición de almohadas cervicales (ya sean adhesivas, de correa, de espuma visco elástica o retráctil), y soportes lumbares constituye una de las inversiones favoritas de los españoles, tanto para conductores como pasajeros. Además del evidente aumento del confort, el uso de estos accesorios de coche tiene un impacto positivo en la salud del viajero:

  1. Almohada cervical. Protege la postura cervical para evitar dolores de cuello y de cabeza.
  2. Soporte lumbar. Mantiene un buen soporte lumbar evitando pinzamientos y sobrecarga de la espalda.

2. Dispositivos electrónicos y multimedia: altavoces, pantallas y soportes

Los españoles llegaremos a cantar miles de canciones a lo largo de nuestra vida en el coche. Por tanto, qué mejor manera de hacerlo que con un buen sistema de altavoces. Existe una multitud de modelos que varían según la compatibilidad con dispositivos móviles y la diversidad de sus funciones, siendo los más comunes aquellos con sistema coaxial de dos vías. A la hora de seleccionar, las características a tener en cuenta son:

  • Frecuencia
  • Potencia máxima de salida
  • Nivel de ruido en dB (decibelios)
  • Sistema de fijación
  • Sistema de alimentación

En cuanto a otros accesorios de coche relacionados con dispositivos electrónicos, resultan de gran utilidad accesorios como soportes para teléfono móvil, navegadores o incluso gafas de sol, que además de permitir al conductor manipularlos de manera cómoda, mejoran de manera sustancial la seguridad durante la conducción. Otros accesorios como baterías portátiles para el móvil o adaptadores para la radio pueden resultar asimismo muy prácticos.

Para niños: las pantallas digitales pueden convertir cualquier viaje en una agradable sesión de cine, por eso este accesorio es el preferido de todo niño a bordo de un coche.

3. Organización: bolsillos y cubos organizadores

Si te descuidas, un coche puede llegar a desordenarse igual que una casa, sobre todo si hay niños de por medio. Por esta razón existen multitud de accesorios originales para el coche diseñados para mantener el orden y la organización en el interior del vehículo, por muchos miembros de la familia que hagan uso de él.

Accesorios como bolsillos organizadores o bolsas de red son perfectos no sólo para organizar las pertenencias de cada uno durante el viaje, sino que mejorarán la seguridad al evitar que los objetos se muevan de un lugar a otro ya sea en la cabina o en el maletero. Estos accesorios suelen ser de fácil instalación, además de estar fabricados de materiales resistentes y fáciles de lavar.

Para aquellos que suelan viajar con bultos en el maletero, existe la opción de instalar cubos organizadores de tela que no sólo mantendrán el equipaje bien sujeto, sino que también puede usarse para levantar y transportar objetos entre el coche y cualquier otro lugar. Éstos suelen contar con bolsillos laterales y asas, además de ser plegables para un fácil almacenamiento cuando no esté en uso.

4. Limpieza y mantenimiento: kit de productos de limpieza y sistemas antirrobo

Así como el orden dentro de un coche es importante, más aún lo es una limpieza adecuada y un correcto mantenimiento del mismo. Para esto sirve un kit de productos de mantenimiento que incluye, al menos, líquido limpiaparabrisas, producto antilluvia y aceite para coches. Estos accesorios útiles para el coche son perfectos tanto para él como para ella, pues permiten mantener el interior del vehículo como nuevo durante más tiempo.

El líquido limpiaparabrisas, que generalmente también suele proteger hasta los -9º, es el accesorio perfecto deshacerse de las incómodas manchas incrustadas de insectos, barro o grasa. El producto antilluvia, por su parte, actúa como repelente de las pequeñas gotas de agua, permitiendo al conductor reducir el uso del limpiaparabrisas. Además de resultar más cómodo, mejora la visibilidad y, por tanto, la seguridad de los usuarios del automóvil.

Por último, un accesorio muy útil en cuanto a la conservación del automóvil son los dispositivos antirrobo, que pueden instalarse en el volante, embrague o cualquier otro sitio que se tema pueda ser robado. Estos sistemas antirrobo pueden ser:

  • Alarmas
  • Rastreadores GPS
  • Barras de volante
  • Bloqueos de pedales
  • Seguros para catalizador
  • Apps antirrobo

5. Los accesorios de coche más populares de los hombres, mujeres y niños

Dado que la mayoría de los accesorios para el automóvil son unisex, resulta algo más difícil comparar las preferencias que tienen los hombres con lo que llevan las mujeres en el coche. Los artículos de comodidad y de seguridad suelen ser tanto de gusto de los hombres que de mujeres. Suponiendo que hay una ligera diferencia en cuanto a la popularidad de posibles accesorios técnicos o de diseño para el interior del coche, destacan algunos artículos más masculinos y femeninos:

Masculinos

  • Cargador USB
  • Soporte para teléfono
  • Sistema de altavoces
  • Cámara de visión nocturna
  • Bandeja antideslizante para el salpicadero

Femeninos

  • Cobertura para el cinturón
  • Gancho para el reposacabezas para colgar ropa
  • Purificador de aire
  • Pegatinas de adorno
  • Protector de asiento

Cuando se trata de accesorios de bebé para el coche, el ganador es el asiento adaptado para el más pequeño de la casa. Además, un organizador para objetos (mamadera, comida, juegos etc.) y las famosas pegatinas para coche de familia son artículos muy apreciados.

6. Conclusión

En definitiva, cuando uno se pregunta “¿qué debo llevar en el coche?”, el objetivo va más allá de una cuestión estética. Se trata de maximizar el confort, la seguridad, la funcionalidad y el rendimiento del vehículo, haciendo de la experiencia de la conducción una actividad lo más placentera y amena posible. Mientras que los niños se decantan más por artículos de entretenimiento, los adultos buscarán aquellos accesorios para el interior del coche que facilitan su cuidado y aumentan la comodidad durante el viaje.


Artículos más leídos

Nuestros servicios