Vender coche a desguace, ¿una opción viable?

Hay un punto en la vida de cada coche en el que quieres cambiarlo por diversos motivos: es demasiado viejo, demasiado pequeño, consume demasiado o necesitas dinero rápido. Es entonces cuando te asalta la duda de dónde y cómo venderlo. ¿A un particular, a un concesionario o a un desguace? Esta última opción puede ser la más desconocida.

Vender coche al desguace puede parecer un tanto drástico, ¿verdad? Para muchos conductores lo es, ya que eso significa que el vehículo no da más de sí, aunque no todos los coches para desguace corren la misma suerte. En muchas ocasiones, los propios desguaces se encargan de darles salida como meros intermediarios. Entonces, ¿cuál es la opción que más te conviene? Y realmente, ¿cuánto vale un coche para desguace?

Ya no es necesario que pierdas tiempo buscando la forma idónea. En compramostucoche.es adquirimos tu vehículo de inmediato, de forma segura y sin gastos de gestión. Puedes calcular el valor de tu coche de segunda mano con nuestro tasador online, y luego acudir a una de nuestras sucursales para conocer el precio final. Una vez allí, puedes decidir al instante si vendes tu coche o no. Sin compromiso, gratis, cómodo y 100% seguro. ¿Aún no te has convencido de ello?

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

Lo que necesitas saber antes de vender coche al desguace

Antes de vender tu coche para desguace, desde compramostucoche.es queremos ofrecerte algo de información sobre el tema. De esta manera, podrás decidir cuál es la mejor forma de deshacerte de tu coche con conocimiento. Por regla general, los desguaces que compran coches no adquieren todo tipo de vehículos. No suelen aceptar coches demasiado viejos, pero sí que suelen encargarse de los trámites si queremos dar de baja un coche que ya no circula. Si tu coche es uno de ellos, una de las opciones más rentables es llevarlo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) y allí darlo de baja definitivamente. En este caso, la rentabilidad no sería mucha, por lo que puedes buscar otras alternativas que puedan darte mayor beneficio.

La compra de coches para desguace ha sido un buen negocio estos últimos años. Los coches de desguace no se caracterizan por tener mucho valor, así que muchos desguaces ofrecen comprar el vehículo solo por piezas. Al vender muchas se puede ganar bastante dinero, pero si tu coche no está en tan malas condiciones, venderlo por piezas sería desaprovecharlo. En tal caso, entran en juego el resto de posibilidades: venderlo a un particular o a un concesionario. La desventaja de ambas ventas sería, principalmente, el tiempo invertido. Conlleva tiempo anunciar el coche y seleccionar a los posibles clientes, sin añadir los trámites burocráticos.

Tasar tu coche ahora:

¿Merece la pena entonces? En compramostucoche.es te ayudamos en el proceso

Puede merecer la pena llevar tu coche al desguace si te corre prisa deshacerte de tu vehículo, pero el precio que te darán por él será muy inferior a su valor real en el mercado. La valoración de un vehículo no se basa solo en su estado físico, sino en elementos y factores externos, como su cotización en el mercado automovilístico actual. Solo se guiarán por el estado físico del vehículo. Igualmente, tendrás que invertir tiempo en buscar desguaces en tu zona, y llevar el coche hasta allí. Debes saber también que es una práctica común en los desguaces vender ilegalmente las piezas que compran. Solo los centros CATV están autorizados a vender a particulares y talleres dichas piezas según un nuevo real decreto de 2017, por lo que es importante que te asegures que el centro cumple con todas las normativas y requisitos legales. Poniendo todo eso en contexto: precio bajo, desplazamiento hasta el lugar y que tu coche sea desguazado…Nosotros te ofrecemos una solución más efectiva.

Por ello, si quieres conseguir un buen precio por tu coche en lugar de llevarlo al desguace, puedes empezar por tasarlo en nuestra web. En cuestión de minutos, recibirás en tu correo electrónico el valor aproximado de tu coche en el mercado actual. Si te interesa este precio, acude luego a una tasación presencial, ¡y vende tu coche sin necesidad de esperas!

Tasar tu coche ahora: