Todas las claves sobre la exportación de coches

Si quieres vender tu coche en el extranjero y conseguir más por él, antes debes conocer algunos factores sobre el tema.

Exportar un coche requiere de trámites tediosos y complejos porque normalmente son profesionales los que realizan estas labores. Te los explicamos en detalle para que estés preparado y así llevarlos a cabo con éxito.

Pero antes de lanzarte a esta aventura, recuerda que siempre puedes vender tu vehículo a compramostucoche.es. Somos profesionales del mercado europeo de coches de ocasión.

Tasa tu coche gratis en nuestra página web y compruébalo!

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

Trámites para la exportación de coches

Entre las varias opciones para vender tu coche de las que dispones quizá la exportación sea la más compleja. Deberás seguir una serie de pasos que te detallamos a continuación. En primer lugar, deberás tramitar la baja definitiva del vehículo por exportación o tránsito comunitario (si se tratara de un país de la UE). Para ello, necesitarás presentar la siguiente documentación en la DGT:

  • ✓ DNI u otro documento de identidad.
  • ✓ Permiso de circulación del coche.
  • ✓ Tarjeta de la ITV.
  • ✓ Documento acreditativo del pago de la tasa de baja que se abona en la propia Jefatura de Tráfico y que cuesta alrededor de 8 euros.
  • ✓ Documentación fiscal en el caso de que la exportación se realice fuera de la Unión Europea.

Tráfico anulará el permiso de circulación del vehículo haciendo un apunte en el mismo que indica la razón por la que se tramita la baja y te lo devolverá junto con la tarjeta de la ITV. Estos documentos tendrás que entregárselos al comprador en el país de destino para que pueda proceder a la matriculación del coche. Una vez que el vehículo ha sido dado de baja, si se desea circular con él hasta la frontera, se deberá solicitar para ello un permiso temporal para traslado al extranjero que será válido durante 60 días. Se trata de una placa de matrícula de color verde que, probablemente, hayas visto alguna vez. Para conseguirla, el coche deberá haber pasado la última ITV.

Tasar tu coche ahora:

Riesgos al exportar un coche

La exportación de coches es una operación compleja, sobre todo si se realiza fuera de la UE por lo que deberás tener en cuenta todos los detalles para completarla con éxito. A la hora de calcular el precio que vas a pedir por tu coche necesitas tener en cuenta todas las tasas, impuestos y gastos derivados de traslados a los que vas a tener que hacer frente como vendedor para que la operación te resulte rentable al final.

Deberás determinar claramente en las condiciones de venta hasta que punto, temporal y geográfico, llega tu responsabilidad como vendedor y dónde y cuándo empieza, por tanto, la responsabilidad del vendedor. Esto es crucial en el caso de que el vehículo resulte dañado en algún traslado o mientras se encuentra estacionado en algún punto concreto a la espera de ser recogido por el nuevo dueño. Debe estar perfectamente delimitado quién debe hacerse cargo de los gastos en cada momento.

Otro punto importante es que te asegures el cobro. Si la operación es entre particulares o si el profesional que adquiere tu vehículo no te inspira demasiada confianza, es mejor que contrates un seguro de cobro sobre todo si el importe de la venta es elevado. En el ICO o en CESCE puedes encontrar información sobre los métodos de pago en operaciones internacionales y sobre las posibilidades de asegurar el cobro.


Hay una alternativa mejor: compramostucoche.es

Como has podido ver, la exportación de coches al extranjero es un proceso complejo en el que tendrás que invertir tiempo y dinero. Te aconsejamos que, antes de iniciar esta aventura, pruebes los servicios que te ofrece compramostucoche.es. Por ejemplo, te ofrecemos la valoración de tu vehículo totalmente gratis. Visita nuestra web y tasa tu coche en tan solo unos minutos y sin necesidad de registrarte. No pierdes nada por probar y puedes ahorrarte más de un dolor de cabeza.

Adquirimos todo tipo de coches y siempre al precio más justo. Además, nos hacemos cargo de todos los trámites e ingresamos el dinero en tu cuenta casi inmediatamente tras el cierre de la operación de compraventa. Ponnos a prueba y tasa tu coche gratis en nuestra web.

Tasar tu coche ahora: