¿Vender coche por piezas? Nueva Ley de Recambios

Puede que te estés planteando vender tu coche por piezas, pero antes de hacerlo debes conocer la nueva normativa.

Lo que debes saber al vender tu coche por piezas

Vender un vehículo por piezas ya no es posible debido a la nueva ley de recambios, la cual limita totalmente la compra y venta de piezas de coche entre particulares. Pero esto no debe ser un problema para ti.

Ahora puedes vender tu vehículo sin importar su antigüedad o su estado. Tásalo gratis en nuestra página web y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos. Recibirás un servicio rápido y efectivo. ¡compramostucoche.es es tu sitio!

Tasación gratuita de tu coche en solo 2 pasos

Tasación gratuita
online

Recibe el precio final de venta directamente desde casa

Vende solo si quieres
y con pago rápido

1. Real Decreto 20/2017 sobre los vehículos al final de su vida útil

Piezas coche

Según el Real Decreto 20/2017, los conductores que quieran deshacerse de su coche deberán entregarlo en un CAT para darlo de baja definitiva.

Estos serán los únicos autorizados para separar las piezas y componentes que se puedan reutilizar y comercializar como piezas usadas de segunda mano.

Con el nuevo Real Decreto, el mercado de venta por piezas queda restringido a los centros autorizados.

De esta forma el gobierno pretende establecer medidas para prevenir la generación de residuos y regular su recogida y descontaminación.

Además, será gratuito entregar un coche a un CAT si no se le ha realizado al vehículo ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componentes. En el caso de que se detectasen piezas usadas que no estuvieran homologadas, el CAT tendría que informar de ello.

Teniendo esto en cuenta, vender un coche por partes podría acarrearte un problema serio a la hora de llevar el coche al desguace para darlo de baja.

Tasación gratuita de tu coche en solo 2 pasos

2. Compramostucoche.es, tu mejor opción

Vender un coche por piezas no es la mejor opción desde la vigencia de este Real Decreto. Ni el precio ni los servicios que ofrecen los desguaces valen la pena.

coche despiezado por piezas

Es por eso que te compensa realizar la valoración de tu vehículo en compramostucoche.es y así descubrir cuánto podrías obtener por él.

Nuestra herramienta de valoración es rápida y segura. Podrás saber el valor estimado de tu vehículo inmediatamente rellenando una serie de datos básicos.

Si la estimación te interesa, puedes completar una autoevaluación online para obtener un precio final de venta online directamente desde casa.

La autoevaluación se realiza en pocos clics y cargando una foto sencilla del coche. En la sucursal, confirmaremos tus datos y, si no hay diferencias con los detalles proporcionados online, cerraremos la venta por el precio acordado.

El último paso antes de vender es pedir una cita de entrega en una de nuestras sucursales. Allí, nuestros expertos confirmarán los datos de tu coche y podrás vender directamente.

Nosotros nos ocupamos de todo, ¡dile adiós a las preocupaciones!, en 24 horas tienes el dinero y nos encargamos de tods los trámites.

No te preocupes si tu coche es muy viejo o no funciona porque adquirimos coches hasta sin la ITV pasada. ¡Empieza a tasar tu coche ahora mismo!

Cómo nuestros clientes valoran nuestro servicio

No tengo palabras de la eficàcia con que todo ha ocurrido Una empresa muy seria Todo lo que me dijeron ha sido lo que ha pasado Estoy realment contento.
Miquel E. | Girona | Honda Civic, 2007 04.11.2020
Muy profesional, muy rápido y la atención del personal excelente por no decir inmejorable
Javier R. | Vigo | Honda Accord, 2010 28.10.2020
Es la tercera vez que les vendo un coche. Como siempre eficaces y profesionales. Tasación adecuada. Rapidez en la tramitación y el pago.
Ángel Q. | Valencia | Jeep Patriot, 2010 26.09.2019