Pasos para dar de baja un coche

Dar de baja un coche implica apartar al vehículo de la circulación. Las bajas de vehículos se pueden realizar por diversas razones, como por venta, sustracción o motivos personales.

Dar de baja un vehículo es un trámite molesto pero necesario e importante, ya que abandonar un vehículo en la vía pública puede conllevar multas muy altas y ser un problema para ti.

¿Buscas una solución más fácil y rápida? En compramostucoche.es puedes vender tu coche inmediatamente y nosotros haremos la baja del vehículo por ti de forma gratuita. No tendrás que preocuparte del papeleo, la burocracia y de perder tu valioso tiempo. ¡Es tan sencillo como empezar tasando tu coche aquí!

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

Trámites para dar de baja un coche

La baja de un coche es un trámite por el que el titular de un vehículo comunica a la DGT que lo retira de la circulación de forma temporal o definitiva. Los requisitos son diferentes dependiendo del tipo de baja:

  • Bajas Definitivas:se tramitan en los desguaces. Tendrás que entregar el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica; y firmar la solicitud de baja que te entregarán in situ. En unos días recibirás el certificado de destrucción del vehículo y el justificante de la baja definitiva de la DGT.

  • Traslado del vehículo a otro país:se realiza en la DGT, o a través de una gestoría. Para ello, necesitarás aportar la solicitud de baja y la documentación del vehículo. Todo el proceso conlleva una tasa de 8 euros.

  • Bajas Temporales: se gestionan en la DGT cuando se quiere vender el vehículo, o cuando ha sido sustraído. La documentación requerida es la misma que en los casos de exportación: solicitud de baja, permiso de conducir y tarjeta de la ITV. Si te han sustraído el vehículo deberás aportar también la denuncia de la policía.


Casos específicos de bajas en la DGT

En ocasiones se dan situaciones excepcionales que pueden entorpecer el procedimiento de dar de baja el coche. Si has perdido la documentación del coche, tienes un coche financiado o estás al cargo de un coche de un fallecido, tendrás que tener en cuenta una serie de peculiaridades:

En casos de robo o pérdida de la documentación del coche, es necesario conservar la ficha técnica del vehículo para darlo de baja.

Si el coche pertenecía a una persona fallecida, tendrás que realizar el cambio de titularidad en las oficinas de Tráfico. Ten en cuenta el Testamento del fallecido o la Declaración de Herederos.

Si tu coche está financiado, lo tendrás un poco más complicado. Por regla general, no se pueden dar de baja coches en esta situación. Para conocer las cargas que tiene tu coche, puedes consultarlas en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se matriculó el coche. También puedes acudir directamente a Tráfico, dónde te informarán sobre el estado del coche.

En cualquiera de los tres casos, en compramostucoche.es podrás vender tu coche. Si te falta la documentación, siempre que no sea la ficha técnica, sólo tendrás que presentarnos una declaración jurada de extravío. Si tu coche está financiado, no te preocupes: con la documentación de la entidad financiera calcularemos los pagos pendientes y estudiaremos tu caso. Y si podemos comprar tu coche, nos haremos cargo de todos los pagos pendientes y tramitaremos la amortización de la financiación con tu banco. ¡Así de fácil!

Si decides donar tu coche a algún familiar o amigo, no es necesario que tramites la baja del vehículo, deberás de cambiar la titularidad del coche y pagar el impuesto correspondiente.

Y si quieres vender tu coche a un particular, también deberás de hacerte cargo del cambio de titularidad del vehículo. Además tendrás que responder ante los posibles vicios ocultos que pudiera tener el coche durante los 6 meses siguientes a su venta.

Tasar tu coche ahora:

Cómo dar de baja un coche y evitar el papeleo

Compramostucoche.es está interesado en adquirir coches de todo tipo y de cualquier condición; incluso vehículos siniestrados no declarados siniestro total o aquellos para ser exportados. De este modo, dar de baja un coche de segunda mano se convierte en un trámite inexistente, ya que nosotros nos encargamos de todo al procesar la venta.

Si quieres probar nuestro servicio de forma gratuita y sin compromiso, simplemente realiza una tasación online. Posteriormente concierta una cita y, una vez en nuestra filial, tasaremos tu coche y te ofreceremos un precio. El pago lo realizamos de forma segura mediante transferencia bancaria y tramitaremos todos los papeles necesarios para dar de baja tu coche o cambiar su titularidad. ¡Sin ningún compromiso por tu parte, sin pérdida de tiempo!

Tasar tu coche ahora: