Pros y contras de los seguros de coche online

Si te sientes abrumado por la cantidad de opciones disponibles al contratar un seguro de coche online, no te preocupes: tomar una decisión en un tema tan importante suele requerir tiempo y paciencia.

Coche y ordenador

Los seguros de coche no son ajenos a esta dinámica. De hecho, cada vez es más común que acciones del día a día se realicen de forma online, desde reservar un billete de avión hasta dar con la mejor póliza de coche del mercado. Si estás pensando en contratar el seguro de tu coche por Internet, es conveniente que conozcas bien las ventajas y desventajas de esta plataforma.

Tasación de coche gratis en un solo paso

1. Seguro de coche por internet: las ventajas


  1. Es rápido: el tiempo vale dinero, de ahí que los servicios contratados por Internet hayan subido como la espuma en los últimos años, y al asegurar un coche online no tendrás que acudir una por una a todas las oficinas físicas de tu lugar de residencia para conocer qué ofertas tienen disponibles: puedes consultar todas de un vistazo a través de un comparador de seguros, contrastar información y hasta firmar el contrato.
  2. Es barato: por Internet te ahorras el pago de costes adicionales como las comisiones aplicables al hecho de tener un agente de seguros disponible solo para nosotros, además de otros gastos como alquileres y otras facturas típicas de los negocios convencionales. Además, es posible que encuentres muchas aseguradoras online con jugosos descuentos no disponibles en una oficina física.
  3. Puedes contratarlo en cualquier parte: desde casa, cuándo y cómo quieras. Contratar un seguro por internet te permite llevar a cabo este trámite incluso después de un largo día de trabajo, cuando una oficina física ya ha echado el cierre, o en fin de semana.
  4. La modalidad de pago es flexible: dependiendo del seguro de coche por Internet que contrates, seguramente te ofrezcan la posibilidad de hacerlo con varias modalidades de pago distintas, aptas siempre para las transacciones online. Pero ¿es seguro contratar un seguro de coche por Internet? La respuesta es que sí: las plataformas que te ofrezcan todas las garantías en términos de seguridad.
  5. Es perfecto para introvertidos: si no tienes don de gentes, es más que probable que te resulte abrumadora la idea de enfrentarte a un corredor de seguros, que va a intentar venderte un seguro a toda costa, y decir que no, que prefieres considerar otras opciones.
  6. Al contratar un seguro por Internet no tienes este problema, ya que puedes comparar decenas de seguros de forma rápida y sencilla, sin tener que dar explicaciones y tomándote el tiempo necesario para decidir.

2. Contratar el seguro de coche online: desventajas


  1. Google no siempre es la respuesta: aunque parezca que la sabiduría de Google es infinita, en ocasiones hay preguntas tan específicas a tu caso particular que es mejor preguntar a una agente experto en tratar con este tipo de cuestiones todos los días.
  2. El servicio de atención al cliente no es personal: es más que probable que tu compañía de seguros online tenga un servicio de atención al cliente, tanto formato chat como por teléfono. En estos casos, en lugar de hablar siempre con el mismo corredor de seguros, lo más probable es que acabes hablando con una persona distinta cada vez, lo que puede conllevar cierta frustración si tienes que explicar qué te pasa cada vez que consultas con ellos.
  3. Es posible equivocarse: incluso los más duchos en la red pueden cometer el error de no leer bien la letra pequeña, por lo que no está garantizado que en determinado momento puedas contratar un seguro de coche online que no te compense. En muchos casos, es posible acabar no contratando el mejor seguro sino el más barato.
  4. El precio suele ser orientativo: los comparadores de seguros online no piden los datos necesarios para calcular correctamente la prima, por lo que a veces el precio que aparece en Internet no es el que aparecerá finalmente en tu contrato.

¿Cuál es el mejor comparador de seguros de coche? Los comparadores online son una herramienta muy eficaz para reducir el tiempo y dinero que normalmente requiere contratar un seguro de coche. Con solo introducir unos pocos datos, en pocos segundos obtendrás una comparación con los presupuestos que mejor se ajusten a tus necesidades.

A la hora de elegir un comparador, escoge uno que incluye filtros suficientes para cribar su base de datos con las mejores ofertas, y que se ajusten a tus necesidades reales. Incluidos los datos sobre el coche pero también sobre el conductor y usos que se dan al vehículo.

Tasar tu coche ahora: