Los mejores seguros de coche

El seguro de tu coche es un trámite necesario, y elegir el que mejor se adapte a tus circunstancias, necesidades y economía te ahorrará futuros contratiempos.

Mejores seguros para coche

La elección del mejor seguro de coche no tiene que ser un trámite complicado o estresante, sino algo que compense y merezca la pena a la larga. Al fin y al cabo, tu póliza de seguro de coche debe protegerte y ofrecerte lo que necesitas, ni más ni menos.

Las ventajas que ofrece el mercado actual de seguros (amplia oferta, condiciones flexibles, precios competitivos) convierte la contratación de uno, más que en algo certero y rápido, en un sinfín de comparaciones.

Los factores que convierten a un seguro en el mejor seguro de coche para ti son, básicamente, tres: tu perfil como conductor, el vehículo que quieras asegurar y tu experiencia previa. Dichos elementos afectan directamente al precio, las coberturas, al tipo de seguro y a la aseguradora ideal para ti.

Tasación de coche gratis en un solo paso

1. Consideraciones antes de escoger tu seguro

¿Estás buscando un seguro de coche perfecto pero no sabes muy bien qué aspectos son importantes a la hora de elegir? Lo que más inclina la balanza para el sí o para el no es, sin lugar a dudas, el precio del seguro.

Todos queremos encontrar el mejor seguro de coche que gane en calidad-precio, por lo que la mayoría de usuarios opta al final por aquella compañía que le ofrece el más competitivo. Pero no hay que olvidar que ello no siempre es el mejor indicativo.

Las coberturas

Definitivamente, hay ciertos tipos de seguro de coche que ofrecen precios perfectos, pero a cambio sacrifican coberturas. ¿Estás dispuesto a renunciar a mayor seguridad y ayuda a cambio de un precio más barato? Entonces, elige las coberturas que realmente necesitas.

El tipo de seguro

A día de hoy, hay seguros de coche para todo tipo de estilos de vida, vehículos y conductores. Por ejemplo, los seguros a todo riesgo son mejores para los vehículos nuevos y los conductores experimentados, mientras que los de responsabilidad civil o a terceros dan mejores resultados en coches más viejos y en conductores que usan el vehículo muy poco.

La aseguradora

La elección de la aseguradora es también fundamental. Elegir una que te ofrezca ciertas facilidades, especialmente en cercanía o convenios con talleres así como proximidad geográfica.

También está la posibilidad de hacerlo con un mediador de la compañía de seguros o directamente en esta. Un mediador podrá ofrecerte un precio más ajustado con el visto bueno de la compañía, y en caso de que se produzca algún problema, podrás ponerte en contacto con él o ella.

En España, existen tres tipos principales de aseguradoras:

  1. Mutuas: las mutuas buscan beneficiar el cliente dado su carácter sin ánimo de lucro, y por ello ofrecen muchas ventajas adicionales.
  2. Aseguradoras clásicas: son las más grandes corporativamente hablando y acaparan un porcentaje alto del mercado. La ventaja de las compañías de seguros de este tipo es que cuentan con sucursales físicas y mediadores, por lo que el trato es mucho más personal y familiar, y la solución de problemas también.
  3. Aseguradoras online low cost: suelen ofrecer el mejor precio en el seguro de coche dado que la atención es totalmente online o telefónica para reducir costes.

2. El mejor seguro para tu coche, al instante

Tan solo necesitas decidirte por el tipo de seguro que necesidad (a terceros, ampliado o todo riesgo) para empezar a buscar en el mercado el mejor seguro de coche. De esta forma, ahorrarás tiempo y podrás elegir con mayor criterio.

Mediante multitud de comparadores online o acudiendo a la aseguradora que desees, contratar un seguro no te llevará apenas tiempo ni esfuerzo.

Tasar tu coche ahora: