Coches tuning en venta: todas las claves

La venta de coches tuning acapara las web de compra-venta, a pesar de ser mercado muy concreto.

Los vendedores de coches tuneados siempre intentan darle una salida rápida a sus coches, por lo que es normal que suelan abaratar el precio para intentar atraer a más clientes, sobre todo fuera del mercado del tuning.

¿Por qué rebajar el precio cuando puedes vender tu vehículo justamente y obtener su valor real? En compramostucoche.es adquirimos tu coche tuning al instante y te ofrecemos el precio por su valor real. ¡Compruébalo y no pierdas la inversión realizada!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. La venta de coches tuning en España

La cultura urbana centrada en los coches tuneados fue y es bastante popular en nuestro país. Desde el comienzo del milenio, esta moda importada de otros países arraigó en el sector automovilístico. Ahora, cuando muchos de estos vehículos han alcanzado una edad media avanzada o se han quedado anticuados estilísticamente, muchos conductores se plantean vender sus coches tuneados. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes de la venta de este tipo de coches es el mercado en el que ubicarlos.

Al ser vehículos tan característicos y al pertenecer a una subcultura urbana, el mercado de coches tuneados es bastante restringido. Es por ello que muchos vendedores tienen que ceñirse a esto y desechar la idea de vender sus coche por las vías convencionales, ya que las posibilidades de encontrar a un comprador se hacen más bajas.

Coches tuneados de segunda mano

Solo tienes que echar un simple vistazo a las páginas de anuncio de venta de coches tuning para darte cuenta de que existen diferentes tipos de vehículos. El mundo del tuning es muy amplio, y al tratarse de no menos que un arte y una forma de expresión urbana, existen diferentes estilos y corrientes, por lo que hablar de los coches tuneados implica ir más allá de la simple imagen de coche con alteraciones.

El tuning puede dividirse en tres grupos principales:

  • Tuning de interior: es la customización del interior del vehículo, desde los asientos, volante, dirección hasta el sistema de sonido.
  • Tuning de exterior: referido a la parte visible del coche, es el tipo de tuning más característico y llamativo.
  • Tuning de motor: el tuning no solo consiste en decorar el coche según el gusto personal. Verdaderamente el inicio del tuning buscaba realizar mejoras en el motor y la maquinaria de los vehículos, para hacerlos más rápidos, eficientes y potentes.

Los dos primeros tipos de tuneado suelen ser los más comunes entre los aficionados al ser los más fáciles de realizar, aunque puede decirse que el tuning de motor es el más llamativo, sobre todo para aquellos coches dedicados a las exhibiciones y las carreras de racing.

Sin embargo, cualquier añadido o cambio que se le haga al vehículo debe de pasar las homologaciones necesarias. Las reformas de importancia están reguladas legalmente en nuestro país y cualquier modificación debe de ser tipificada, codificada y tramitada por una autoridad competente y pasar la ITV correspondiente en el plazo de 15 días.

2. Vendo coche tuning

A la hora de vender un coche tuneado, es importante que tengas en cuenta todo lo anterior, ya que según el tipo de tuning, el coche tiene más posibilidades de venderse mejor o peor.

El mercado de los coches tuning usados no es demasiado amplio y normalmente solo los aficionados a este tipo de vehículos estarán interesados en adquirirlos. El público general suele buscar modelos más clásicos sin demasiadas alteraciones. Algunos usuarios buscan en el mercado del tuning algunos coches tuning de ocasión homologados, ya que pueden encontrarse ofertas o gangas interesantes, pero aun así, este mundo sigue siendo un nicho de mercado en España. De ahí la dificultad de encontrar compradores para coches viejos tuneados, incluso rebajando su precio para atraer interesados y darles salida más fácil y rápidamente.

3. Con compramostucoche.es no tendrás que preocuparte de nada

Si estás pensando en vender tu vehículo tuneado, ya no es necesario que pierdas tiempo buscando a los compradores potenciales ni anunciándolo en páginas de compra-venta, donde las probabilidades de encontrar a un usuario que le interese son bajas.

No malgastes tu tiempo y acude directamente a un profesional. Nosotros te compramos tu coche tuneado, sin importar su estado, edad o kilometraje. ¿Te preocupa no recuperar la inversión realizada? En compramostucoche.es te damos un precio justo por tu vehículo, ya que lo sometemos a dos tasaciones diferentes. Primero, puedes tasar tú mismo tu coche desde nuestra web para saber aproximadamente el precio que tiene en el mercado. Luego, pide cita en tu sucursal más cercana y allí un profesional experto valorará tu coche acorde a sus extras y particularidades. El lugar perfecto para vender tu coche tuneado es este, ¡compruébalo por ti mismo ahora!

Tasación de coche gratis en un solo paso