Cómo funcionan las subastas de coches

Si estás pensando en vender tu coche por subasta deberás informarte sobre las particularidades de las subastas de coches.

Es un entorno en el que operan muchos profesionales, por lo que obtener un buen precio requerirá preparación previa. Lo ideal es conocer de antemano el precio de tu coche antes de ofrecerlo en subasta.

En compramostucoche.es podrás conocer el valor de tu vehículo de forma gratuita y sin compromisos. Prueba nuestra herramienta de tasación online y descubre el valor estimado de tu coche.

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

Tipos de subastas de coches

Hay diferentes tipos de subastas atendiendo a las personas que pueden acudir, a las entidades organizadoras o al tipo de vehículos que se pueden adquirir. A continuación hacemos un breve repaso a todas las opciones que existen:

  • Subastas para particulares o para profesionales. Algunas casas de subasta de coches deciden enfocarse a profesionales, mientras que otras lo hacen a particulares y, en algunos casos, a ambos públicos. No obstante, la mayoría de ellas trabajan solo con profesionales. No es el caso de las subastas organizadas por la administración pública, en las que también los particulares pueden participar. Aquí la mayor dificultad es enterarse de su celebración. Por ley han de publicarse en el BOE o en la prensa, pero conviene llamar o visitar periódicamente las siguientes webs:
    • Delegaciones de Hacienda
    • Parque móvil del Estado
    • Juzgados, sobre todo los de primera instancia o magistratura
    • Delegaciones provinciales de la Seguridad Social.
  • Subastas organizadas por empresas privadas o por organismos públicos. Cuando la subasta la realiza una empresa privada suelen venderse coches usados procedentes de particulares, de renting, de leasing o flotas profesionales. En el caso de subastas organizadas por algún ente público, los vehículos suelen estar ligados a problemas con la justicia como embargos, incautaciones, requisas en aduanas, pago de fianzas… A simple vista, parece que este segundo grupo de automóviles es menos interesante, aunque dependerá totalmente de los objetivos del comprador.

Como ves, el mundo de los coches para subastar es algo complicado y será necesario que te prepares durante un tiempo si quieres vender tu automóvil por este medio. Recuerda que tratarás con compradores profesionales y con mayor experiencia en este ámbito de la que tu puedas tener.

Tasar tu coche ahora:

Modalidades de puja

En la subasta de vehículos existen básicamente tres modalidades de puja que pueden tener una influencia directa en la posibilidad de conseguir un precio mayor o menor. Estos tres tipos serían:

  • Puja convencional: la oferta más alta se lleva el vehículo y las pujas se hacen públicamente.
  • Puja cerrada: los participantes realizan su oferta sin conocer la de los demás. La puja más alta se adjudica el coche.
  • Puja a la baja: se pide un precio máximo y se va descendiendo hasta que alguno de los presentes decide parar y pagar ese precio.

El intercambio de coches en subastas es bastante complejo y si el comprador es un experto puede obtener vehículos a un precio inferior al valor del mercado. En compramostucoche.es te garantizamos siempre el precio más justo y un proceso de compra rápido y transparente, por lo que no olvides tasar tu coche online gratis con nosotros antes de acudir a las subastas de coches.


Te damos el precio más justo por tu coche

Ahora que conoces mejor el mundo de la subasta de coches, es momento de que te plantees si se trata de la mejor opción para ti o si hay otras alternativas que pueden encajar mejor con el objetivo que persigues a la hora de deshacerte de tu viejo coche. Si lo que buscas es obtener el precio más justo para tu vehículo en el menor tiempo posible, compramostucoche.es es la mejor solución . Somos profesionales de la compra de coches de segunda mano con una amplia experiencia en el mercado europeo.

Prueba ahora nuestro servicio de tasación online gratuita y recibirás una primera oferta estimada por tu vehículo, sin compromiso de venta alguno. Si te resulta interesante, puedes concertar una cita en alguna de nuestras filiales para la evaluación física por parte de uno de nuestros técnicos. Este examen también es totalmente gratuito y tras él te haremos una oferta firme de compra. Si decides aceptarla, nos encargaremos de todos los trámites para que no tengas que preocuparte de nada más que de decidir qué hacer con el dinero que recibirás en un par de días en tu cuenta bancaria.

Tasar tu coche ahora: