Se han ido convirtiendo, por méritos propios, en la alternativa más consumida del mercado. A día de hoy, los vehículos híbridos representan un volumen notable dentro de las ventas de coches eficientes, y es sin duda porque su funcionalidad, eficiencia y tecnología hacen de ellos un coche perfecto para cualquier usuario.
No obstante, las dudas de muchos usuarios sobre qué coche comprar (diésel, gasolina o híbrido) siguen estando presentes, debido a la falta de información objetiva.
Desde compramostucoche.es queremos ayudarte a elegir tu próximo vehículo, y ahora en nuestra web puedes comprar un coche híbrido de segunda mano que se adapte mejor a tus requisitos. Busca según tus criterios y encuentra el coche perfecto en nuestra red de concesionarios asociados.
Los coches híbridos se dividen en tres grupos principales, cuya diferencia se basa en el ordenamiento y la administración de la energía de sus componentes.
En base a esta clasificación, puedes empezar decidiendo qué clase de híbrido te compensa más. Sin duda, todo dependerá del uso que normalmente hagas del vehículo en tu día a día. Para un estilo de vida urbano, el híbrido en serie es el más óptimo en cuanto a ahorro y sostenibilidad, mientras que para desplazamientos largos el híbrido en paralelo te será más eficaz.
Estas son algunas de las ventajas que presentan este tipo de vehículos en la actualidad:
Bien merece la pena comprar un coche híbrido, simplemente por las ventajas mencionadas anteriormente, pero el número de ventas en España contrasta fuertemente con las ventajas que ofrecen. Ya en el año 2014, fecha en la que los híbridos empiezan a llamar la atención de los conductores españoles, las ventas no fueron muchas. La tendencia se está invirtiendo considerablemente, a medida de las sanciones e imposiciones de los consistorios y el gobierno, y también desde Europa, sobre los vehículos de gasolina y diésel.
Entre los más vendidos y con tecnología más a la vanguardia se encuentran los siguientes modelos:
Si hay algo común en la lista y sin duda destacable, es que a excepción del Ford, el resto de vehículos híbridos que más éxito en el mercado tienen son de diseño y producción japonesa. Y es que el país nipón lleva décadas apostando por la conducción eficiente y sostenible, siendo Toyota una de las primeras marcas en apostar por esta tecnología hace más de 20 años.
Los vehículos japoneses son admirados y alabados en todo el mundo por su larga durabilidad, baja depreciación y tecnología punta, por lo que son una alternativa más que a tener en cuenta respecto a los vehículos de producción europea, que aunque se han sumado al carro de las bajas emisiones, siguen por detrás en ventas y buen precio.
La pregunta es: ¿compensa comprar un coche híbrido? Es sin duda una inversión considerable que tardarás más en amortizar, pero atendiendo al panorama actual, el margen de error es muy bajo. Las ayudas para comprar un coche híbrido sigue existiendo y no tienen pinta de desaparecer, sino de potenciarse en los años venideros. Comprar un coche híbrido barato también es posible; busca en el mercado qué tipo de coche prefieres, y sin duda los fabricantes disponen de opciones para todos los bolsillos. Por otra parte, comprar un coche híbrido enchufable quizás no suponga tantas ventajas debido a su alto precio.
En definitiva, el mercado de los híbridos continúa en una expansión constante, apoyado en la subvención para la compra de un coche híbrido desde los gobiernos centrales y autonómicos de Europa, cuyo compromiso en la lucha contra el cambio climático pasa por hacernos pensar dos veces antes de elegir nuestro próximo coche.