Comprar un coche híbrido en compramostucoche.es

Se han ido convirtiendo, por méritos propios, en la alternativa más consumida del mercado. A día de hoy, los vehículos híbridos representan un volumen notable dentro de las ventas de coches eficientes, y es sin duda porque su funcionalidad, eficiencia y tecnología hacen de ellos un coche perfecto para cualquier usuario.

No obstante, las dudas de muchos usuarios sobre qué coche comprar (diésel, gasolina o híbrido) siguen estando presentes, debido a la falta de información objetiva.

Desde compramostucoche.es queremos ayudarte a elegir tu próximo vehículo, y ahora en nuestra web puedes comprar un coche híbrido de segunda mano que se adapte mejor a tus requisitos. Busca según tus criterios y encuentra el coche perfecto en nuestra red de concesionarios asociados.

1. La gran pregunta: ¿qué coche híbrido comprar?

Los coches híbridos se dividen en tres grupos principales, cuya diferencia se basa en el ordenamiento y la administración de la energía de sus componentes.

  • En los híbridos en paralelo, los dos motores se usan a la vez para potenciar la transmisión. De entre todos los híbridos, los que usan la transmisión en paralelo son los menos eficientes.
  • En el híbrido combinado, ambos motores pueden usarse indiferentemente, ya que ambos van directamente conectados a las ruedas. Esto supone una dificultad técnica añadida al funcionamiento, pero este tipo de híbrido permite recuperar la energía y optimizarla de forma más eficiente. También se les conoce como full-hybrid.
  • El tercer grupo es el de los híbridos en serie, llamados así porque el motor térmico no tiene conexión con las ruedas, sino que simplemente aporta la energía al motor eléctrico para que sea este último el que propulse el vehículo casi en su totalidad. Son conocidos como “vehículos de autonomía extendida”, ya que en realidad siempre funcionan con el motor eléctrico.

En base a esta clasificación, puedes empezar decidiendo qué clase de híbrido te compensa más. Sin duda, todo dependerá del uso que normalmente hagas del vehículo en tu día a día. Para un estilo de vida urbano, el híbrido en serie es el más óptimo en cuanto a ahorro y sostenibilidad, mientras que para desplazamientos largos el híbrido en paralelo te será más eficaz.

2. ¿Es rentable comprar un coche híbrido?

Estas son algunas de las ventajas que presentan este tipo de vehículos en la actualidad:

  1. El consumo es bastante reducido gracias a su tecnología de recuperación de la energía, lo cual se traduce directamente en ahorro para tu bolsillo.
  2. El mantenimiento es barato. La mayoría de marcas, además, ofrecen una garantía extendida sobre el motor eléctrico y sus componentes.
  3. Las ayudas a la compra de un coche híbrido están muy presentes en España mediante planes como MOVEA, MOVALT, O VEA, lo que facilita el acceso a estos vehículos.
  4. Están exentos de pagar el impuesto de matriculación.
  5. Tienen una rebaja importante (20 %) en el IRPF.
  6. Bonificación del 75 % (varía dependiendo de la ciudad) en el impuesto de circulación.
  7. Pueden circular en zonas residenciales y por el carril VAO en las grandes capitales.
  8. Homologados como coches ECO en el distintivo ambiental de la DGT.
  9. Las nuevas medidas del gobierno, que plantea eliminar de la circulación los coches de motor térmico para el año 2022, hace que los híbridos y los eléctricos sean la única alternativa fiable a largo plazo a la hora de adquirir uno.

3. La venta de coches híbridos en España

Bien merece la pena comprar un coche híbrido, simplemente por las ventajas mencionadas anteriormente, pero el número de ventas en España contrasta fuertemente con las ventajas que ofrecen. Ya en el año 2014, fecha en la que los híbridos empiezan a llamar la atención de los conductores españoles, las ventas no fueron muchas. La tendencia se está invirtiendo considerablemente, a medida de las sanciones e imposiciones de los consistorios y el gobierno, y también desde Europa, sobre los vehículos de gasolina y diésel.

4. Qué coche híbrido comprar en 2019

Entre los más vendidos y con tecnología más a la vanguardia se encuentran los siguientes modelos:

  1. Ford Mondeo Sport Break HEV
  2. Hyundai Ioniq
  3. Lexus CT 200h
  4. Toyota Corolla Hybrid
  5. Toyota Prius
  6. Lexus ES 300h
  7. Toyota C-HR
  8. Suzuki Balero Hybrid
  9. Lexus GS
  10. Lexus RC

Si hay algo común en la lista y sin duda destacable, es que a excepción del Ford, el resto de vehículos híbridos que más éxito en el mercado tienen son de diseño y producción japonesa. Y es que el país nipón lleva décadas apostando por la conducción eficiente y sostenible, siendo Toyota una de las primeras marcas en apostar por esta tecnología hace más de 20 años.

Los vehículos japoneses son admirados y alabados en todo el mundo por su larga durabilidad, baja depreciación y tecnología punta, por lo que son una alternativa más que a tener en cuenta respecto a los vehículos de producción europea, que aunque se han sumado al carro de las bajas emisiones, siguen por detrás en ventas y buen precio.

La pregunta es: ¿compensa comprar un coche híbrido? Es sin duda una inversión considerable que tardarás más en amortizar, pero atendiendo al panorama actual, el margen de error es muy bajo. Las ayudas para comprar un coche híbrido sigue existiendo y no tienen pinta de desaparecer, sino de potenciarse en los años venideros. Comprar un coche híbrido barato también es posible; busca en el mercado qué tipo de coche prefieres, y sin duda los fabricantes disponen de opciones para todos los bolsillos. Por otra parte, comprar un coche híbrido enchufable quizás no suponga tantas ventajas debido a su alto precio.

En definitiva, el mercado de los híbridos continúa en una expansión constante, apoyado en la subvención para la compra de un coche híbrido desde los gobiernos centrales y autonómicos de Europa, cuyo compromiso en la lucha contra el cambio climático pasa por hacernos pensar dos veces antes de elegir nuestro próximo coche.