Coches y concesionarios

Los concesionarios han sido, desde siempre, el método tradicional para vender un coche usado.

Con el paso del tiempo se han ido introduciendo nuevas maneras de vender un vehículo sin necesidad de acudir a un concesionario. Nosotros te presentamos una fórmula revolucionaria para tasar y vender tu vehículo en un tiempo récord.

En compramostucoche.es te ofrecemos una doble tasación gratuita, tanto online como presencial, gratuita y libre de compromisos. Además, si decides vendernos tu vehículo, nos haremos cargo de todo el papeleo para que no tengas que preocuparte por nada.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Tipos de coches y concesionarios

Los concesionarios de coches han sido tradicionalmente el lugar preferido por los conductores para adquirir un vehículo, ya sea nuevo o usado, o para poner a la venta su viejo automóvil. Coincidiendo con la constante expansión del mercado de los automóviles de segunda mano, los profesionales de la compraventa han ampliado el espectro de vehículos con los que comercian, y hoy en día casi cualquier tipo de coche puede ser comprado o vendido en sus instalaciones. El crecimiento del mercado ha propiciado también la aparición de nuevos concesionarios, si bien es cierto que estos se siguen rigiendo por la tradicional clasificación: oficiales o multimarca.

  • Los concesionarios oficiales te ofrecen garantías y servicios que solo las grandes marcas pueden permitirse. Si vas a comprar un coche, puedes beneficiarte de sus ofertas y planes de financiación. Si, además, deseas deshacerte de tu viejo vehículo y este es de la misma marca del concesionario al que te diriges, muchas casas de coches premiarán tu fidelidad con un bonus.
  • A la hora de comprar un coche, ya sea este usado, seminuevo o de ocasión, los concesionarios multimarca te ofrecen una mayor variedad de firmas y modelos, además de precios más asequibles. Si al culminar el proceso de compra deseas entregar igualmente tu viejo coche, no olvides que el Plan PIVE ha sido creado precisamente para fomentar este tipo de transacciones, y que puedes beneficiarte de él.

¿Estás listo para tu visita al concesionario?

Independientemente del tipo de negocio que elijas para dar salida a tu vehículo, y sin poner en duda la seriedad y profesionalidad de este, existen una serie de precauciones y preparativos que no debes pasar por alto antes de vender tu vehículo a un concesionario:

  • Ten siempre a mano el libro de mantenimiento del coche, que acredita que tu vehículo ha superado todas las inspecciones técnicas y que su cuentakilómetros no ha sido manipulado de manera irregular.
  • Antes de elegir un determinado concesionario, chequea las opiniones y comentarios de otros conductores que hayan disfrutado previamente de sus servicios, sobre todo de aquellos que tienen lugar tras la venta.
  • Ten en cuenta que normalmente los concesionarios tienen objetivos de venta anuales. Esto significa que, si acudes a finales de año, es posible que la persona que te atienda trate de apresurarte o te presione a cerrar un trato. Este tipo de situaciones se dan con menos intensidad en primavera o verano.
  • Trata de evitar las decisiones impulsivas o de dejarte llevar por las ofertas de coches sin conocer a la perfección todos los detalles relativos a la transacción y sin leer con detenimiento la letra pequeña.
  • Una vez que hayas recibido una oferta por tu vehículo, trata de contrastarla con una segunda opinión. En compramostucoche.es podrás obtener de manera rápida una valoración del importe de tu coche, gracias a nuestra herramienta de tasación online. De este modo, podrás comparar y valorar el precio que desde tu concesionario han calculado para tu vehículo.

2. ¿Vender a un concesionario? Prueba compramostucoche.es

Coches y concesionarios siguen siendo, para muchos conductores, dos términos que van inevitablemente de la mano cuando consideran el vender su viejo vehículo. Sin embargo, hoy existen alternativas que aúnan la profesionalidad de los concesionarios con la celeridad y la ligereza de la venta online. En compramostucoche.es te proponemos una plataforma eficaz y seria para dar salida a tu viejo vehículo por un buen precio. A través de nuestra web y del servicio en nuestros centros, valoramos tu vehículo y te garantizamos un valor justo por él. Y si decides vendérnoslo, nos encargaremos de todas las gestiónes. Además, probarnos es absolutamente gratis. Tasa tu vehículo ya con nuestra herramienta online y descubre cuánto puedes ganar con su venta.

Tasación de coche gratis en un solo paso