Has hecho viajes por carretera con él y tus amigos, visto cientos de atardeceres con tu pareja e ido de excursión al campo con tus hijos. Nadie podrá borrarte todos estos recuerdos vividos con tu coche, pero hay algunas situaciones en la vida en las que nunca pensaste que sería necesario deshacerse de él. Aquí te mostramos algunas:
1. Consigues un aumento o promoción en tu trabajo
Tras algunos momentos amargos por fin has conseguido tu merecido aumento de sueldo o un nuevo puesto de trabajo por el cual estuviste luchando tiempo. Estas circunstancias traen consigo también grandes cambios, y si el dinero ya no es una excusa para no poder comprar un nuevo vehículo, puedes aprovechar esta oportunidad. Date un capricho a ti mismo u opta quizás por un modelo más ecológico, pero deja que otras manos conduzcan tu coche.
2. Bebé a bordo
La llegada de un recién nacido es una buena noticia que acarrea necesariamente cambios, y poner la pegatina de “bebé a bordo” en la luna trasera no es suficiente. Si tu coche es viejo y no está bien equipado para los asientos de los niños, no es lo suficientemente seguro ni espacioso, o simplemente quieres celebrar la llegada del bebé con un coche más adecuado, entonces es el momento de que tu familia y tú disfrutéis de él. Nuevo miembro en la familia, nuevo coche y un nuevo comienzo de la vida en la carretera.
3. Mentalidad ecológica
Durante los últimos años se ha hablado y hecho mucho por que la industria automovilística optara por un camino más ecológico. Si has llegado a un punto de tu vida en el que la sostenibilidad juega un papel importante para ti, entonces ha llegado el momento de desprenderte de tu viejo coche y adquirir uno nuevo. El medio ambiente te lo agradecerá.
4. Tu coche ya no te es rentable
Un coche es algo más que un simple bien material, ya que has pasado años con el mismo vehículo, al que has cuidado, lavado, limpiado y reparado cuando ha sido necesario. Pero cuando se llega al punto en el las visitas al taller son normativas, haciendo que gastes demasiado dinero en ellas, posiblemente sea el momento de que tu coche y tú toméis caminos separados.
5. Una relación importante ha llegado a su final
Es natural desarrollar un vínculo especial con tu coche, especialmente si has vivido momentos especiales en él con alguien con quien tenías una fuerte relación. De la misma forma que un coche puede unir a dos personas, también puede hacer recordar lo separadas que están ahora. Necesitas que tu coche te haga sentir bien y no hacer que recuerdes una época dolorosa de tu vida. Si esto te impide seguir adelante, entonces es hora de que lo vendas para poder empezar de nuevo.
Momentos así de la vida son perfectos para comprar un nuevo coche, uno que sea el adecuado. Por ello, no deberías perder tiempo en vender el viejo, ya que compramostucoche.es puede encargarse de ello. Aun así, si no estás del todo seguro sobre si este es el momento oportuno para desprenderte de él, puedes empezar por averiguar cuánto podrías valdría en el mercado.