Venta de coches automáticos: no te desesperes

Vender un coche automático en España puede ser una tarea difícil dada la poca demanda que tienen y lo desconocidos que son.

Tanto el mercado de compraventa entre particulares como los concesionarios pueden traerte complicaciones, especialmente cuando se trata de vehículos con un margen de ventas pequeño como son los coches con cambio automático.

En compramostucoche.es te ofrecemos una completa gama de servicios para que puedas tomar la decisión más adecuada a la hora de vender tu coche, sin estrés, sin compromisos y con todas las garantías.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. “Vendo coche automático”: la compraventa entre particulares

Coche automático

Los coches automáticos permiten que te olvides del cambio de marchas y del embrague y que te centres, simplemente, en disfrutar de la conducción. A pesar de que suelen ser más caros que los vehículos manuales, y de que consumen más combustible, los coches automáticos son una alternativa llamativa para muchos conductores, especialmente ciertos modelos de importación.

Ahora bien, a la hora de vender un coche automático la cosa puede complicarse. Si en su día adquiriste un vehículo de este tipo, pero ahora te ves en la necesidad de tener que venderlo, ponerlo a la venta puede parecerte de entrada algo de lo más común: redactas el anuncio, lo publicas en una página de clasificados y esperas a que se presente el comprador adecuado.

Sin embargo, la venta de coches automáticos de segunda mano puede ser difícil de llevar a cabo por varias razones. El principal motivo es la escasa demanda de este tipo de vehículos en el mercado español. Solo necesitas echar un vistazo a las páginas de compraventa de coches de segunda mano para darte cuenta de que la cuota de mercado que abarcan es mínima. No hay muchos conductores interesados en ellos, y el mercado está colapsado por los coches con cambio manual, que son más baratos y comunes.

Deberías saber… Los coches automáticos en venta en España tienen un mercado muy concreto y usualmente son más caros, por lo que intentar venderlos siguiendo el procedimiento común (anunciarlos y venderlos a un particular), puede convertirse en un proceso largo e infructífero.

2. ¿Como es la venta de coches automáticos de segunda mano en el concesionario?

Por este motivo, si necesitas vender tu coche lo más rápido posible, es muy probable que termines acudiendo a un concesionario. Con ellos no tendrás los problemas de la venta a un particular, en la que pierdes tiempo en anunciar el coche y encontrarte con futuros compradores.

Sin embargo, el precio que te darán los concesionarios por la venta del coche automático de segunda mano será muy inferior al valor real del automóvil. Los concesionarios necesitan cierto margen de beneficio, que se ajusta rebajando el precio del vehículo respecto al que ofrecería el comprador particular para incrementar ese margen de ventas, ofreciéndote a cambio una venta rápida y sin complicaciones. También es posible que el concesionario descuente del precio final ciertos gastos administrativos y tasas, especialmente una vez hayan evaluado profesionalmente el coche para conocer su valor.

3. Vendo coche con cambio automático: ven a compramostucoche.es

En compramostucoche.es te ofrecemos un completo proceso de tasación y venta de tu coche automático, sin que tengas que pagar nada ni tener que comprometerte a vender tu vehículo con nosotros, la empresa líder en Europa en compraventa de coches usados y de segunda mano.

Nuestros servicios incluyen un doble sistema de tasación, online a través de nuestra App o nuestra web, y presencial, además del asesoramiento personalizado de nuestros técnicos. Comienza introduciendo unos pocos datos en nuestra herramienta de tasación. En unos minutos, recibirás una primera estimación del valor de tu coche, además de la oportunidad de concertar directamente una cita en una de nuestras filiales. Elige la que quede más cerca de tu domicilio habitual, y acércate con tu coche automático para que un profesional experto realice una valoración completa teniendo en cuenta todos los aspectos del coche.

Una vez recibas una oferta de compra, puedes vender tu coche allí mismo y recibir el dinero en pocas horas a través de transferencia bancaria. O puedes llevarte la oferta a casa y meditarla por un período de cinco días. Sin compromiso de venta y con total libertad para comparar ofertas cómodamente, y tomar la decisión más acertada para ti. En compramostucoche.es vendes tu coche solo si quieres.

Con más de 1 millón de clientes en toda Europa, en compramostucoche.es puedes vender tu vehículo de forma sencilla, cómoda, rápida y 100% segura. ¿A qué esperas? Vende tu coche automático sin estrés y con total comodidad.

Tasación de coche gratis en un solo paso