Norma Euro 4: lo que debe saber sobre la clase de emisiones 4

Norma Euro 4: lo que hay que saber sobre la clase contaminante 4. Las consecuencias de los gases de escape de los vehículos para la salud de los habitantes de las grandes ciudades son bien conocidas. Los óxidos de nitrógeno (NOx), que tienen un impacto negativo en los sistemas respiratorio y cardiovascular, se consideran especialmente peligrosos.

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Para mejorar la calidad del aire, la Unión Europea lleva años intentando reducir las emisiones contaminantes de los automóviles con la introducción de nuevas normas de emisión de gases de escape (Euro 1 a Euro 6).

¿Qué prohibiciones de circulación se aplican a los coches Euro 4? ¿Existen desventajas de la norma Euro 4? ¿Puedo transformar mi coche Euro 4? Aquí encontrará las respuestas a estas y otras preguntas.

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¿Qué es una clase de contaminante?

Una clase de contaminante se refiere a la cantidad de contaminantes que emite un coche. Las clases de contaminantes se definen en Europa mediante las normas Euro y van de Euro 6 (la más limpia) a Euro 1 (la más sucia). Cuanto más alta es la clasificación de la norma de emisiones, menos emisiones nocivas emiten los vehículos con esa norma.

Las clases de contaminantes no tienen nada que ver con la eficiencia de combustible o el rendimiento de un coche. Por ejemplo, un coche puede ser muy eficiente en cuanto al consumo de combustible y, aun así, tener una clase de emisiones inferior.

Para mejorar la calidad del aire, ya no se permite circular por las zonas medioambientales de muchas ciudades a los coches de las clases de emisiones más bajas, incluidas las Euro 2 (pegatina roja) y Euro 3 (pegatina amarilla). Sólo los coches de la clase de contaminación 4 con una pegatina verde de polvo fino pueden circular por las zonas medioambientales.

Existen las siguientes clases de contaminantes según el año de primera matriculación:

  • Euro 1 (desde 1993)
  • Euro 2 (desde 1997)
  • Euro 3 (desde 2001)
  • Euro 4 (desde 2006)
  • Euro 5 (desde 2011)
  • Euro 6 (desde 2015)
  • Euro 7 (Previsto a partir de 2025)

Importancia de la Norma Euro 4

Euro 4 es una norma sobre emisiones de gases de escape para vehículos de motor establecida por la Unión Europea el 1 de enero de 2005. Su aplicación en España comenzó en 2006: los coches matriculados por primera vez en esa fecha debían cumplir las directrices Euro 4.

La norma de emisiones de escape 4 estipula los siguientes valores límite para las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx): los vehículos de gasolina Euro 4 no pueden superar un valor límite de óxido de nitrógeno de 0,08 g/km. Para los vehículos diésel Euro 4, el límite es de 0,25 g/km.

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Identifique la norma de emisión de gases de escape 4 por en los documentos

El número de código de emisiones de su vehículo se encuentra en el permiso de circulación del coche.

Requisito para obtener la etiqueta verde o amarilla

Tendrán derecho a la etiqueta B amarilla los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006 y a la etiqueta C verde los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015..