Norma Euro 3: lo que debe saber sobre la clase de emisiones 3

Norma Euro 3: lo que debe saber sobre la clase contaminante 3. La contaminación atmosférica causada por las emisiones contaminantes de los vehículos supone un riesgo para la salud en muchas ciudades. Para resolver este problema, la Unión Europea ha publicado repetidamente valores límite ajustados para las emisiones contaminantes desde la década de 1990. Estos límites también se conocen como normas Euro.

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Los óxidos de nitrógeno, que emiten los vehículos diésel y pueden afectar a las vías respiratorias, son especialmente nocivos para las personas y el medio ambiente.

¿Qué normativas se aplican a los coches Euro 3? Puedo circular por zonas de bajas emisiones con una pegatina Euro 3? Puedo convertir mi coche Euro 3? Puede encontrar las respuestas a estas y otras preguntas aquí.

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1. Definición: ¿Qué es una norma sobre emisiones de gases de escape?

Las normas sobre emisiones de escape son normas que determinan cuántas emisiones están permitidas en los coches. Hacen referencia a la concentración de contaminantes como óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y partículas, así como al consumo de combustible y las emisiones de CO₂. Las normas varían en función del tipo de coche y motor.

Existen diferentes tipos de normas de emisiones, como la norma europea de emisiones (norma Euro) o la norma estadounidense de emisiones (EPA Tier 3). Estas normas de emisiones están diseñadas para reducir el impacto negativo de los gases de escape sobre el medio ambiente y la salud. Además, se introdujeron para lograr los objetivos de protección del clima.

Las normas Euro son las más importantes para la concesión del distintivo medioambiental. Aquí encontrará un resumen de las normas Euro 1 a 7 (por año de primera matriculación) y su correspondiente distintivo medioambiental:

  • Euro 1 (desde 1993)
  • Euro 2 (desde 1997)
  • Euro 3 (desde 2001)
  • Euro 4 (desde 2006)
  • Euro 5 (desde 2011)
  • Euro 6 (desde 2015)
  • Euro 7 (Previsto a partir de 2025)
  • Etiqueta amarilla: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2006.
  • Etiqueta verde: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.
  • Etiqueta Eco: eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 km, híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Deben cumplicar los criterios de la etiqueta C.
  • Etiqueta azul 0 emisiones: eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible.
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Importancia de la norma Euro 3 sobre emisiones de gases de escape

Euro 5 blocchi

La norma de emisiones Euro 3 se aplica a los automóviles de gasolina matriculados después del 1 de enero de 2001. Especifica qué concentraciones de contaminantes están permitidas en los gases de escape. El límite de óxido de nitrógeno para el gasóleo Euro 3 es de 0,5 g/km. Esta especificación es un paso importante hacia la reducción de la contaminación ambiental y la mejora de las condiciones atmosféricas.

Los coches de gasolina de la clase de emisiones euro 3 reciben la etiqueta amarilla. ¿Quiere vender su coche Euro 3? Hágalo tasar a través de nuestro sistema gratuito introduciendo todos los datos de forma fácil y sencilla y recibirá una oferta justa en poco tiempo.

Determine la clase de contaminante de su propio coche

El número de código de emisiones de su coche indica a qué clase de emisiones o contaminantes pertenece. Encontrará este número en el permiso de circulación.

El permiso para entrar en las zonas medioambientales depende de la clase de contaminante. Sólo los coches con una pegatina amarilla o verde pueden entrar en estas zonas.

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Perspectivas de futuro de los coches con norma Euro 3

A partir de 2035, sólo se matricularán vehículos neutros para el clima. Sin embargo, los coches con la norma Euro 3 podrán seguir circulando y vendiéndose, siempre que no se matriculen por primera vez. No obstante, cabe preguntarse si los coches con la norma de emisiones 3 seguirán siendo atractivos para los compradores en el futuro. No cumplen las normas medioambientales actuales y en muchas ciudades y regiones sólo pueden circular de forma limitada o no circular en absoluto.