La venta de coches en España

La venta de coches de segunda mano en España ha aumentado considerablemente desde el inicio de la crisis.

Poner un coche en venta es una tarea que, seguramente, te genera dudas. Sin embargo, la venta de automóviles no tiene por qué ser algo complicado. Existen diferentes maneras de vender automóviles, pero solo una de ellas puede ofrecerte lo que realmente buscas.

En compramostucoche.es puedes vender tu coche de segunda mano sin problemas, al instante y sin necesidad de que te encargues de nada. Nosotros hacemos todas las gestiones y nos aseguramos de que la venta de tu coche no suponga el más mínimo problema para ti.

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

La venta de coches en España

Desde el comienzo de la recesión económica, el incremento en la venta de coches de segunda mano ha sido exponencial. Muchos conductores se han visto en la necesidad de deshacerse de sus vehículos por diferentes razones: bien porque no podían pagar su coche, bien por necesitar dinero, bien para aliviar deudas. En muchos casos, este hecho significaba devaluar el precio del coche para así poder venderlo cuanto antes, no recuperando en muchos casos la inversión realizada tiempo atrás.

Los coches usados en venta, sin embargo, han seguido en alza durante los últimos dos años hasta ahora, aun cuando los estragos de la crisis empiezan a dejar de notarse. ¿Cómo puede traducirse esta tendencia? Estando lejos todavía de las estadísticas de otros países europeos, donde el mercado de coches usados goza de gran popularidad, los datos apuntan a que en el 2016 la venta de coches de segunda mano incrementó en más de un 12% respecto al anterior. No obstante, el mercado de automóviles nuevos sigue por delante del de coches usados.

¿Puede decirse entonces que los españoles prefieren vender su viejo coche para adquirir uno nuevo? Definitivamente sí. De hecho, los coches de menos de 3 años de antigüedad son el grupo que más ventas experimenta, por lo que puede entenderse que, actualmente, el mercado automovilístico está disfrutando de un buen momento, tanto para coches usados como para nuevos o seminuevos.

Tasar tu coche ahora:

Antes de poner tu coche en venta

Por tanto, vender un coche usado es una tarea bastante común a la que seguramente tendrás que recurrir tarde o temprano, si es que no lo has hecho ya. Pero, ¿sabes qué es lo que deberías tener en cuenta a la hora de poner tu coche en venta?

Desde preparar los documentos del vehículo hasta el cambio de titularidad, hay una serie de elementos que son importantes cuando se quiere vender automóviles.

  • Documentación del vehículo
  • Es muy importante, sobre todo si se va a vender a un particular, que la documentación y los datos del vehículo estén correctos, actualizados y disponibles en caso de que sean requeridos. Así evitarás futuros problemas, ya que sería difícil realizar la venta del coche si este no está puesto al día, ya que podrían ponerte impedimentos a la hora de venderlo.

  • Pagos actualizados
  • Tanto si tu vehículo está libre de deudas como si no, es importante que haya constancia de todo ello. Así, en lo referente al impuesto de circulación, deudas y demás transacciones económicas, es recomendable que todo esté claro para que el futuro comprador no tenga dudas.

  • Certificados
  • Demostrar que el coche ha pasado correctamente la ITV, que ha estado y está cubierto por un seguro, los accidentes y reparaciones a los que ha sido sometido, así como su historial técnico, son factores importantes que hay tener en cuenta.

    Buscar, actualizar y preparar todos estos papeles puede llevarte algún tiempo, cosa contraproducente si lo que quieres es aligerar la venta del coche. Igualmente, ¿has pensando ya a quién venderlo? Este último paso, el más importante, suele ser el que más tiempo requiere y el que más ralentiza la venta. Buscar a un comprador particular o llevar el coche a concesionarios o desguaces supone una inversión de tiempo no siempre recuperable.

    Entonces, ¿cómo sacar el máximo partido a la venta de coches?


    Compramostucoche.es es lo que necesitas

    ¿Vender un automóvil sin tener que realizar trámites burocráticos, búsquedas y visita a compradores y además sin perder tiempo y dinero?

    Todo ello es posible si recurres al profesional adecuado. En compramostucoche.es puedes poner tu coche en venta al instante y de forma segura. Nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias, desde el cambio de titularidad hasta la ITV, y nos encargamos de asesorarte en el proceso para que salgas ganando con la venta.

    ¿Cómo puedes hacerlo? Simplemente comienza tasando tu coche en nuestra herramienta online para descubrir cuál es su precio aproximado en el mercado. Esto te ayudará a tener una idea del precio actual de tu coche en relación a su edad, kilometraje, marca y modelo. Además, nuestro servicio no se queda ahí. Te ofrecemos además una tasación presencial, llevada a cabo por un experto, ya que solo de esta forma se puede saber totalmente el precio de tu coche. Puedes vendérnoslo al instante, y si no, no te cobramos nada por ello. Todo nuestro servicio es gratis y sin compromiso alguno.

    ¿Necesitas más razones? Compramostucoche.es es la empresa líder en el mercado de compra de coches usados en Europa, operando en los países más importantes y con más de 700.000 clientes satisfechos con nuestros servicios. No importa cómo sea tu coche: nosotros te lo compramos.

Tasar tu coche ahora: