Venta de coches

La venta de coches de segunda mano en España ha cambiado en los últimos diez años.

Poner un coche en venta es una tarea que, seguramente, te genera dudas. Sin embargo, la venta de automóviles de segunda mano no tiene por qué ser algo complicado. Existen diferentes maneras y canales de llevar a cabo la venta, aunque no todos tienen el potencial de ofrecerte lo que realmente buscas.

En compramostucoche.es te ofrecemos un completo servicio de tasación y venta, para que vendas tu coche de manera rápida, sencilla y eficaz. Sin esperas, sin papeleos, y sin que tengas que pagar ni un euro, ni comprometerte a nada por adelantado.

Tasar
Reserva cita
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita

1. La venta de coches en España

Venta de coches

La crisis económica que ha atravesado España en la última década ha cambiado la manera en que los españoles compran su nuevo coche. En 2018 el mercado de ocasión siguió avanzando imparable frente a las nuevas matriculaciones después de que, entre 2014 y 2016, el número de coches usados vendidos casi doblase a los nuevos.

Lo que más ha cambiado desde el pico más acuciante de la recesión económica es el tipo de coches de segunda mano que se venden hoy. Frente a los coches de más de diez años, que parecen no tener tanto tirón a pesar de ser los que ofrecen una depreciación más importante (los conocidos como “coches mileuristas”), los vehículos de menos de 3 años copan las ventas de ocasión tanto en la venta de coches entre particulares, como en concesionarios de segunda mano y empresas de compraventa.

Pero, ¿por qué los españoles compran coches usados incluso después de que haya pasado lo peor de la crisis económica? Los motivos son varios, aunque entre los principales podrían estar los siguientes:

  1. El final del plan PIVE. Tras el plan PIVE 8, el anterior Gobierno anunció que no concedería más subvenciones para renovar el parque automovilístico español, fuera de las orientadas a la movilidad sostenible. Los planes Movalt y Movea se enfocan exclusivamente en los vehículos de energías alternativas, por lo que muchos conductores, al no poder solicitar la ayuda para adquirir un nuevo diésel o gasolina, han puesto sus ojos en el mercado de ocasión, especialmente en los vehículos seminuevos.
  2. El incremento en el número de coches jóvenes en venta. Se debe principalmente a la renovación de flotas de empresa, como por ejemplo en negocios de renting y leasing, así como vehículos de alquiler turístico. Además, el aumento de transacciones de compraventa que se realizan a través de canales profesionales ha llevado a empresas y concesionarios a dar más fuelle al segmento de los seminuevos en función de la demanda, algo que no pasa por ejemplo con el canal particular.

Aunque más de la mitad de la venta de coches usados en España aún se lleva a cabo entre particulares, cada vez más conductores optan por vender o adquirir su coche de segunda mano a través de un profesional, y este canal parece comerle terreno al particular en una tendencia que pronto podría equiparar ambos tipos de venta.

El perfil del vehículo de segunda mano superventas es un diésel de menos de 7 años de antigüedad y con menos de 100.000 kilómetros, la cifra tope a partir de la cual los vehículos comienzan a depreciarse sustancialmente por el desgaste que supone para sus piezas.

Antes de poner tu coche en venta

Por tanto, vender un coche usado es una tarea bastante común a la que seguramente tendrás que recurrir tarde o temprano, si es que no lo has hecho ya. Pero, ¿sabes qué es lo que deberías tener en cuenta a la hora de poner tu coche en venta?

Desde preparar los documentos del vehículo hasta el cambio de titularidad, hay una serie de elementos que son importantes cuando se quiere vender automóviles.

  • Documentación del vehículo. Es muy importante, sobre todo si se va a vender a un particular, que la documentación y los datos del vehículo estén correctos, actualizados y disponibles en caso de que sean requeridos. Así evitarás futuros problemas, ya que sería difícil realizar la venta del coche si este no está puesto al día, ya que podrían ponerte impedimentos a la hora de venderlo.
  • Pagos actualizados. Tanto si tu vehículo está libre de deudas como si no, es importante que haya constancia de todo ello. Así, en lo referente al impuesto de circulación, deudas y demás transacciones económicas, es recomendable que todo esté claro para que el futuro comprador no tenga dudas.
  • Certificados. Demostrar que el coche ha pasado correctamente la ITV, que ha estado y está cubierto por un seguro, los accidentes y reparaciones a los que ha sido sometido, así como su historial técnico, son factores importantes que hay tener en cuenta.

Buscar, actualizar y preparar todos estos papeles puede llevarte algún tiempo, cosa contraproducente si lo que quieres es aligerar la venta del coche. Igualmente, ¿has pensando ya a quién venderlo? Este último paso, el más importante, suele ser el que más tiempo requiere y el que más ralentiza la venta. Buscar a un comprador particular o llevar el coche a concesionarios o desguaces supone una inversión de tiempo no siempre recuperable.

Si además te decides a vender tu coche por el canal particular, es importante que tengas en cuenta que, a la hora de redactar el contrato, este no llevará la misma garantía aplicada a las transacciones profesionales, aunque sí que tendrás la obligación de responder ante los vicios del coche en los seis meses posteriores a la venta, siempre y cuando el nuevo dueño demuestre que los daños y desperfectos estaban presentes en el coche previo a la venta.

También es posible obtener una garantía mecánica privada, que puedes abonar de manera individual o conjuntamente con el potencial comprador, para cubrir las averías del coche en el año posterior a la venta.

2. Compramostucoche.es es lo que necesitas

Vender un automóvil sin tener que lidiar con trámites burocráticos, búsquedas, anuncios y garantías es posible si recurres al canal de venta de coches adecuado. En compramostucoche.es te ofrecemos un completo servicio de tasación y venta, que te permite conocer el valor de tu coche de forma totalmente gratuita y sin compromiso, y además venderlo sin que tengas que preocuparte por todos los trámites asociados a este tipo de transacciones.

Nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias, desde el cambio de titularidad hasta la ITV, y te asesoramos de manera completamente profesional en el proceso para que tomes una decisión informada a la hora de vender tu coche. Simplemente comienza tasando tu coche en nuestra herramienta online para descubrir cuál es su precio aproximado en el mercado. Esto te ayudará a tener una idea del precio actual de tu coche en relación a su edad, kilometraje, marca y modelo. Desde la misma herramienta puedes concertar una cita para llevar a cabo una tasación presencial en una de nuestras filiales, que te dará un precio definitivo y te hará una oferta de compra.

En compramostucoche.es acumulamos ya más de 1 millón de clientes satisfechos en toda Europa con nuestros servicios. ¿A qué esperas? ¡Ven hoy mismo y vende tu coche de forma rápida y transparente!

Tasación de coche gratis en un solo paso