1. Venta de coches sin carnet de segunda mano

En la última década, este tipo de vehículos han ido ganando en popularidad hasta casi mimetizarse con el ambiente urbano.
Ahí, en las zonas urbanas, es donde más se usan dado su pequeño tamaño, que permite poder aparcarlo en cualquier lugar, y junto a otras ventajas como las bajas emisiones y el bajo consumo en comparación a un vehículo normal.
Tasa tu coche de forma gratis ahora. ¡Véndelo fácil y rápido al mejor precio!
Pero, sin lugar a dudas, el factor que los hace tan populares es que no se necesita carnet de conducir para usarlos.
Asimismo, las marcas de coches sin carnet (Aixam y Casalini son las más populares en España) han ampliado su catálogo para adaptarse a las exigencias y necesidades de la vida urbana actual: coches sin carnet eléctricos, coches sin carnet de 4 plazas, etc.

Este hecho hace que sean especialmente populares entre dos grupos: los adolescentes y familias, que suelen usarlo para desplazarse al centro del núcleo urbano desde las zonas residenciales o para moverse fácil y libremente por la ciudad.
Sin embargo, hay algunas desventajas que ensombrecen a los factores positivos y que pueden dificultar la venta de coches sin carnet.
El límite de velocidad
Por su tamaño compacto, la velocidad límite permitida es solamente 40 km/hora en la mayoría de modelos.
Debido a esto está prohibido circular con ellos por carreteras, autovías y autopistas, y ni siquiera adelantar a otros vehículos, lo cual supone una limitación importante para muchos usuarios y es la principal razón por la que se deciden a venderlos.
Son poco seguros
Han sido duramente criticados por esto a lo largo de los años, ya que no están obligados a pasar por pruebas de siniestros al no sobrepasar los 50 km/hora, que es la velocidad mínima a la que se realizan estos tests.

Estos coches, usados mayoritariamente por conductores noveles no estan obligados a pasar pruebas de siniestro.
La mayoría de modelos no tienen airbags ni ninguna otra medida que prevenga directamente de impactos frontales, por lo que el riesgo es siniestro con consecuencias severas es altamente alto, aunque solo se conduzcan por áreas urbanas.
Inestabilidad
Su tamaño y peso (no alcanzan los 350 kg.) son los principales responsables de su falta de estabilidad, lo cual, sumado a los factores anteriores, eleva altamente las posibilidades de accidente de tráfico.
El público al que van dirigidos
La última desventaja propia de los microcoches tiene que ver directamente con sus propios usuarios. Uno de los principales grupos que los consumen, adolescente, lo hacen sin tener antes el permiso de conducir.
Los requisitos para conducir un coche sin carnet son tener más de 15 años y contar con el permiso tipo AM (licencia para un ciclomotor pequeño) para conducirlos.
Pero son coches, sin lugar a dudas, y presentan los mismo peligros que un coche normal, lo que sumado a conductores sin experiencia alguna, hace que el peligro se multiplique.
En definitiva, tener un coche sin carnet hoy día ya no es una buena inversión. A pesar de las ventajas (facilidad para encontrar aparcamiento, ahorro en combustible, bajo precio, etc.), las estadísticas demuestran lo poco fiables que son en lo referente a medidas de seguridad.

Los peligros de los coches sin carnet
- No pueden superar los 50km/h
- Son muy inestables.
- No pasan los test de seguridad que pasan otros vehículos.
- Son conducidos, en su mayoría, por conductores noveles.
Todo lo anterior hace que encontrar un comprador sea una tarea cuanto menos complicada. ¿Cuánto de tus conocidos estarían interesados en la venta de coches sin carnet de segunda mano?
A esto hay que sumarle el éxito de alternativas de movilidad urbana mucho más asequibles, como el alquiler de coches por horas a través de aplicaciones móviles o el car sharing, lo que se traduce en pocos usuarios interesados en adquirir un coche sin carnet viejo y de segunda mano.
Si tienes un Aixam segunda mano o un Ligier segunda mano, ¿cómo podrías venderlo?
2. “Vendo coche sin carnet”
Si quieres vender tu microcoche estás en el sitio perfecto. ¿Sabes por qué? En compramostucoche.es contamos con una basta experiencia en el mercado de compra de coches de segunda mano, la cual nos capacita para ofrecerte el mejor servicio a la hora de vender tu coche.
Más de 2 millones de clientes en toda Europa así lo confirman, depositando su confianza y el futuro de sus coches en nuestras manos y beneficiándose de la seguridad y comodidad que solo la empresa líder en el sector puede ofrecer.
Nuestro servicio, diseñado y enfocado exclusivamente en darte el mayor beneficio, hará que vendas tu coche de forma rápida y sin mayores problemas para ti.

¡Tasa tu coche sin carnet!
En pocos clics y solo 2 minutos tienes una estimación del precio de tu microcoche

¡Obtén un precio de venta!
Añade información adicional y te mandaremos el precio por el que puedes vender el coche directamente online

¡Pide cita y vende!
Con el precio de venta, vienes a una sucursal para entregar el coche. Nosotros nos ocupamos e todo
¿Cómo hacerlo? Tasa tu coche en nuestra web para conocer el precio de venta del coche luego pides cita en tu sucursal más cercana, donde un experto confirmará los datos y el precio recibido previamente online.
Si el precio que te ofrecemos te convence, ¡puedes vendérnoslo allí mismo! Rápido, seguro y sin compromiso alguno, el sistema de compramostucoche.es es un valor seguro. ¡Descúbrelo por ti mismo!