Venta de coches sin carnet

A pesar de lo populares que son en nuestro país, los llamados vehículos sin carnet no son tan fiables como parecen.

Parecen la manera perfecta de transportarse: pequeños, económicos y asequibles. Pero los microcoches también tienen una parte negativa. El límite de velocidad, los problemas de seguridad y la falta de estabilidad hacen que muchos propietarios se decidan a venderlos.

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1. Venta de coches sin carnet de segunda mano

Vender coche sin carnet

En la última década, este tipo de vehículos han ido ganando en popularidad hasta casi mimetizarse con el ambiente urbano. Ahí, en las zonas urbanas, es donde más se usan dado su pequeño tamaño, que permite poder aparcarlo en cualquier lugar, y junto a otras ventajas como las bajas emisiones y el bajo consumo en comparación a un vehículo normal. Pero, sin lugar a dudas, el factor que los hace tan populares es que no se necesita carnet de conducir para usarlos. Asimismo, las marcas de coches sin carnet (Aixam y Casalini son las más populares en España) han ampliado su catálogo para adaptarse a las exigencias y necesidades de la vida urbana actual: coches sin carnet eléctricos, coches sin carnet de 4 plazas, etc.

Este hecho hace que sean especialmente populares entre dos grupos: los adolescentes y familias, que suelen usarlo para desplazarse al centro del núcleo urbano desde las zonas residenciales o para moverse fácil y libremente por la ciudad. Sin embargo, hay algunas desventajas que ensombrecen a los factores positivos y que pueden dificultar la venta de coches sin carnet.

El límite de velocidad

Por su tamaño compacto, la velocidad límite permitida es solamente 40 km/hora en la mayoría de modelos. Debido a esto está prohibido circular con ellos por carreteras, autovías y autopistas, y ni siquiera adelantar a otros vehículos, lo cual supone una limitación importante para muchos usuarios y es la principal razón por la que se deciden a venderlos.

Son poco seguros

Han sido duramente criticados por esto a lo largo de los años, ya que no están obligados a pasar por pruebas de siniestros al no sobrepasar los 50 km/hora, que es la velocidad mínima a la que se realizan estos tests. La mayoría de modelos no tienen airbags ni ninguna otra medida que prevenga directamente de impactos frontales, por lo que el riesgo es siniestro con consecuencias severas es altamente alto, aunque solo se conduzcan por áreas urbanas.

Inestabilidad

Su tamaño y peso (no alcanzan los 350 kg.) son los principales responsables de su falta de estabilidad, lo cual, sumado a los factores anteriores, eleva altamente las posibilidades de accidente de tráfico.

El público al que van dirigidos

La última desventaja propia de los microcoches tiene que ver directamente con sus propios usuarios. Uno de los principales grupos que los consumen, adolescente, lo hacen sin tener antes el permiso de conducir. Los requisitos para conducir un coche sin carnet son tener más de 15 años y contar con el permiso tipo AM (licencia para un ciclomotor pequeño) para conducirlos. Pero son coches, sin lugar a dudas, y presentan los mismo peligros que un coche normal, lo que sumado a conductores sin experiencia alguna, hace que el peligro se multiplique.

En definitiva, tener un coche sin carnet hoy día ya no es una buena inversión. A pesar de las ventajas (facilidad para encontrar aparcamiento, ahorro en combustible, bajo precio, etc.), las estadísticas demuestran lo poco fiables que son en lo referente a medidas de seguridad.

Todo lo anterior hace que encontrar un comprador sea una tarea cuanto menos complicada. ¿Cuánto de tus conocidos estarían interesados en la venta de coches sin carnet de segunda mano? A esto hay que sumarle el éxito de alternativas de movilidad urbana mucho más asequibles, como el alquiler de coches por horas a través de aplicaciones móviles o el car sharing, lo que se traduce en pocos usuarios interesados en adquirir un coche sin carnet viejo y de segunda mano.

Si tienes un Aixam segunda mano o un Ligier segunda mano, ¿cómo podrías venderlo?

2. “Vendo coche sin carnet”

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