Venta de coches de importación

A la hora de vender un coche de importación, hay ciertos aspectos que marcan la diferencia: procedencia, consumo y exclusividad.

Por estas razones, la venta de coches de importación puede suponer un inconveniente inesperado debido al nicho de mercado que es. Sacarle partido a los detalles del vehículo así como atraer a los clientes adecuados puede inclinar la balanza a tu favor. La visibilidad es un punto a favor, pero muchos clientes potenciales desconocen las bondades de algunas marcas extranjeras.

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1. La venta de coches de importación de segunda mano y sus claroscuros

Venta de coches de importación

La adquisición de un vehículo extranjero ha sido, especialmente en décadas pasadas, sinónimo de liquidez, poder y buen gusto debido a la consideración tan extendida de que aquello producido fuera de España es mejor. Sin embargo, las pruebas evidencian que las marcas de vehículos españolas no tienen nada que envidiarle a tantas otras procedentes de otros países.

El mercado europeo

La afición por los coches extranjeros ha sido siempre importante en España, especialmente en torno a los coches alemanes o de Estados Unidos. La extensa tradición que marcas como Audi, BMW o Mercedes tienen en España hace que la venta de coches alemanes en el mercado de segunda mano tenga una cuota bastante alta. Pueden encontrarse modelos más nuevos o más clásicos, pero siempre contarán con el respaldo de la calidad y la tecnología punta del gigante de la industria automovilística europea. La venta de coches de Alemania es, sin duda, la que más adeptos consigue en el mercado de segunda mano en nuestro país, ya sean importados o adquiridos aquí.

La venta de coches importados, por otra parte, no solo se limita a las marcas europeas; contando con que la venta de coches importados de Francia es menor que los procedentes de Alemania, el mercado actual se está expandiendo a pasos agigantados hacia Asia y Estados Unidos, especialmente hacia Japón y Corea.

El mercado asiático

La venta de coches japoneses en España es una de las más destacadas, ya que la calidad, la alta tecnología y los precios asequibles de marcas niponas como Honda, Toyota o Mitsubishi han cautivado al público español. Según arrojaban las últimas estadísticas, los coches japoneses son, junto a los alemanes, los que menos averías sufren y menos se deprecian con el paso del tiempo. El Nissan Qashqai ha sido uno de los 10 coches más vendidos en España en el primer segmento de 2018, por delante de marcas de largo recorrido como Fiat, Renault u Opel. Este dominio, además palpable en casi todas las categorías desde SUV hasta transporte de cargas, sigue subiendo, y según los parámetros posiblemente alguna marca japonesa se alce con el título de marca más vendida en España.

Siguen siendo más populares que los de sus vecinos coreanos, pero estos están comiendo terreno en el mercado europeo. La venta de vehículos importados de Corea, con marcas como Kia, Hyundai o SsanYong están ganando en popularidad. Muchos confirman su superioridad técnica en comparación los coches japoneses, pero la rivalidad está servida.

El mercado anglosajón y norteamericano

Si el mercado automovilístico español está dominado fundamental por las marcas europeas y japonesas, es lógico admitir que otras tantas procedentes de Reino Unido y Estados Unidos no disfruten de la misma suerte. La venta de coches ingleses en España ni siquiera es destacada, por un factor más que entendible: los coches ingleses se fabrican adaptados a la normativa y sistema anglosajón, es decir, a conducir por la izquierda. Por otra parte, marcas insignia como Land Rover, Jaguar, MINI y Rolls Royce han pasado a manos del grupo BMW (alemán), así como Bentley a Volkswagen. Aston Martin es la única que sigue manteniendo su pasaporte británico, pero al tratarse de un coche de lujo, se pueden encontrar pocos en el mercado de segunda mano.

Por otra parte, la venta de vehículos importados de Estados Unidos pasa por un buen momento en lo referente a la diferencia de divisas. Sin lugar a dudas, lo que más atrae a los fans de los coches americanos es la diferencia en el precio; para ciertos modelos, la diferencia es bastante plausible: un Jeep Grand Cherokee, por ejemplo, cuesta un 41 % más barato en Estados Unidos que en España. Por razones así, son muchos los conductores que se están animando a saltar el charco en busca de su coche perfecto. La letra pequeña, sin embargo, está ahí: la importación de un coche americano implica elevados gastos, desde el transporte en barco, el seguro y la posterior adaptación de los faros y los pilotos a la regulación española.

2. La venta de coches de importación en España: conclusión

A día de hoy, el producto “patrio” sigue ganando: Seat sigue siendo la marca más vendida en España seguida por Volkswagen, pero queda patente el interés de muchos conductores por la adquisición de un vehículo más exótico, que vaya más allá de lo que normalmente se ve en las carreteras españolas. La venta de coches de importación en el mercado de segunda mano está presente, y siempre se pueden encontrar auténticas joyas desconocidas. Pero la realidad es que, sobre todo con el panorama actual de emisiones y de precios asequibles, la mayor parte de usuarios se inclina por los vehículos nuevos, con más margen de adaptación a los cambios venideros que los de segunda mano.

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