Venta de coches de leasing

Vender un coche de leasing siempre genera dudas, pero con nosotros no tendrás nada que temer.

Muchos usuarios se han lanzado a probar esta opción, que permite poseer un vehículo en las mismas condiciones que un arrendamiento financiero. Sin embargo, vender un coche que ha sido usado para este fin puede tener contratiempos.

Las preguntas y las dudas sobre el procedimiento a seguir asaltan a la gran mayoría de usuarios, pero la solución más viable es más sencilla de lo que piensas.

¿Quieres saber qué hacer con tu coche de leasing? Compramostucoche.es te da la respuesta que necesitas.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Venta de coches de leasing

Contrato de leasing

Si has estado haciendo uso de un coche con contrato de leasing pero ahora sientes la necesidad o las ganas de venderlo, seguro que te asaltan miles de preguntas al respecto: ¿es posible vender este tipo de vehículos sin incurrir en problemas legales? ¿Habrá compradores interesados? ¿Se puede conseguir una buena venta? ¿Por dónde empezar?

La realidad es más sencilla de lo que puede parecer en un principio, pero hay que partir de un precepto básico: conocer en qué consiste exactamente el leasing. Este método podría definirse como un acuerdo financiero que se realiza entre el comprador y el vendedor del vehículo en cuestión cuya base es una compra de un bien mueble pero en el formato de arrendamiento financiero. Además, este leasing puede darse de dos formas: leasing abierto o cerrado, cuya diferencia radica en lo que pasa con el vehículo en cuestión tras la finalización del contrato. En el abierto, por ejemplo, se ofrece al usuario la posibilidad de adquirir el vehículo tras la rescisión del contrato, mientras que el cerrado hay que devolver el vehículo una vez finalizado el plazo acordado.

El leasing presenta una serie de desventajas significativas, las cuales sin duda nublan las cualidades significativas de esta nueva forma de usar un vehículo.

  • Hay que reembolsar el pago por el uso de forma recurrente.
  • Nunca se es el dueño completo del coche aunque se haga uso de él.
  • Costes derivados de la cancelación del contrato y por el exceso de kilometraje, así como de mal uso.

Pero ¿qué ocurre cuándo se quiere vender un coche que tiene un leasing?

2. Coches procedentes de leasing en venta

Si tu coche proviene de un contrato de leasing pero sin embargo quieres venderlo y sacar partido, hay algunos detalles importantes sobre la forma en la que cancelar un contrato de este tipo.

Anular el convenio y hacerse cargo de los gastos

Mediante la anulación del contrato de leasing, el cliente deberá hacerse cargo con los gastos restantes, sobre todo aquellos derivados de cuotas sin abonar así como una tarifa de rescisión el algunos casos. En muchas ocasiones, al cliente se le impone como condición la adquisición del vehículo, mientras que en otro casos no se tomarán medidas adicionales si se desea adquirir un coche nuevo con las mismas condiciones de leasing en la misma.

Lo aconsejable es discutir cada caso de forma individual con la entidad financiera, ya que las condiciones varían en cada una de ellas. Además, siempre es posible llegar a una acuerdo de finalización que sea ventajoso para ambas partes.

Cómo llevar a cabo la finalización

Si lo que deseas es deshacerte del vehículo, en la mayor parte de ocasiones la propia cancelación del contrato implica la devolución del mismo. En función del kilometraje, el banco determinará el importe a pagar por rescindir el contrato de forma anticipada, y finalmente, habría que determinar por escrito el fin de dicho acuerdo comercial. En tales casos, son las propias compañías las que se encargan de gestionar la venta de vehículos procedentes de leasing.

3. Venta de vehículos por leasing

Por otro lado, cada vez más y más usuarios están descubriendo las ventajas del leasing y sumándose a ellas. En tales casos, muchos buscan vender sus antiguos coches para así poder adquirir uno de leasing, ya que en muchos casos es más cómodo y rentable, sobre todo para profesionales y empresas.

En ambos casos, tanto si deseas vender tu coche para pasarte al leasing o si deseas vender un coche que procede de este tipo de convenio, en compramostucoche.es podemos ayudarte.

4. Compramostucoche.es es tu sitio

Tanto por una razón u otra, vender un coche siempre es más complicado de lo que parece al principio. Normalmente, los vehículos de leasing en venta son administrados por las entidades financieras que los poseen, incluso esta posición ventajosa presenta sus contrapuntos. Debido a la alta saturación del mercado actual, la venta de un coche suele llevar más tiempo y esfuerzo, sobre todo si se busca conseguir un buen precio por la transacción. Compramostucoche.es supo ver estas dificultades y puso en marcha un modelo de negocio pensado en exclusiva para evitar estas situaciones, facilitando así una venta mucho más rápida y beneficiosa para el cliente.

A grandes rasgos, lo que los usuarios buscan es comodidad, rapidez, facilidad y accesibilidad a la hora de vender, y a menudos estas exigencias se ven nubladas por la falta de profesionalidad, de transparencia y de entendimiento de muchas de particulares, concesionarios y otros implicados en el negocio.

Es por ello que compramostucoche.es se presenta como una nueva alternativa, moderna, segura y transparente, que permite al conductor conocer el precio de su vehículo y además venderlo con las mayores ventajas: rápido, sin horas interminables de papeleo y sin presiones. Tú eres el que tiene la última palabra, y si nuestro servicio no te convence, ¡no pierdes nada! Todo es totalmente gratuito y sin compromiso de venta. ¡Simplemente tasa, compara y decide!

Tasación de coche gratis en un solo paso