Vender coche a empresa

Cuando planeas vender un coche las opciones suelen reducirse a dos: o bien buscas un comprador particular, o bien confías en una empresa profesional.

Ambos procesos pueden resultar muy diferentes, y la experiencia de venta completamente distinta. Los resultados también varían, tanto en el precio que consigas por el coche, como la cantidad de tiempo y la confianza necesarios.

En compramostucoche.es somos líderes en el mercado de compraventa de coches de segunda mano. Nuestros servicios ya han ayudado a más de 1 millón de clientes en toda Europa a vender su coche, de manera profesional, rápida y completamente transparente.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Los beneficios de las empresas de compraventa de vehículos

vender el coche a una empresa

Es más o menos sabido que un comprador particular pagará algo más por un coche usado que la misma venta realizada a través de otros canales. Aún así, vender tu coche a una empresa especializada en este tipo de transacciones conlleva una serie de ventajas que rara vez disfrutarás en una venta privada:

  • 100% fácil. Una de las principales ventajas de vender tu coche a una empresa es que se produce una reducción significativa en la cantidad de papeleo. Los negocios dedicados a la compraventa de coches están más que acostumbrados a lidiar con los trámites de transmisión de un vehículo. Desde los impuestos que hay que pagar en cada caso (transmisiones patrimoniales, IVA…), hasta cómo o en qué condiciones se puede resolver la financiación de un coche, en qué consiste la redacción del contrato, o qué otros requisitos legales son necesarios para llevar a cabo la venta. Cuando vendes el coche a un particular, es importante estar muy al día para que no te lleves sustos de última hora. La venta de un vehículo particular a una empresa profesional, en cambio, supone aliviarte de gran cantidad de preocupaciones y dudas.

  • 100% rápido. Vender un coche a empresas de compra de coches usados es un proceso bastante sencillo: casi todos los negocios te ofrecerán una evaluación del coche, y, basado en el valor estimado, obtendrás un precio y oferta de manera más o menos inmediata. En cada caso, es importante que te cerciores si la tasación previa conlleva compromiso de venta, o si se te descontará del precio final del coche.

    También puedes utilizar herramientas de tasación online para obtener un precio estimado en distintos negocios, y así decidirte por uno fácilmente desde casa, sin que tengas que visitarlos uno a uno personalmente. En las transacciones entre particulares nada de esto es posible: tú mismo deberás decidir el valor de tu coche, quizás previo pago de una tasación profesional. El proceso de marketing y venta del vehículo tampoco resulta tan sencillo como con una venta profesional, ya que también deberás gestionar los anuncios y citas con compradores, resolver sus preguntas, hacer la prueba en carretera y llevar a cabo el mencionado tedioso papeleo.

  • 100% seguro. Vender un coche a un comprador particular requiere de una buena dosis de confianza por ambas partes, especialmente en casos especiales, si por ejemplo el coche está financiado y no has terminado de liquidar todos los pagos, o si no dispone de un buen seguro y lo expones a la prueba en carretera sin saber de las capacidades al volante del comprador interesado. Incluso compartir tus datos personales en Internet supone un riesgo que, de otro modo, no entrañaría la venta de un coche particular a una empresa. En este tipo de negocios, el servicio que recibes es completamente profesional de principio a fin, y puedes estar seguro que cada paso se ejecutará de manera transparente y segura.

Sabías que… en un negocio profesional de compraventa de automóviles puedes vender tu coche prácticamente el mismo día en que decides deshacerte de él, y con liquidez al instante. Una oportunidad casi imposible cuando lo vendes a través de un canal particular.

2. ¿Cuál es la mejor empresa para vender mi coche? ¡Ven a compramostucoche.es!

Vender tu coche a un negocio profesional es un proceso rápido y seguro, que te permite beneficiarte de un servicio riguroso y con garantías. En compramostucoche.es, además de un servicio de venta directo y transparente, te ofrecemos un servicio de tasación en dos pasos que es 100% gratuito y sin compromiso:

  1. Tasación online: recibes una primera estimación del valor de tu coche simplemente con introducir unos pocos detalles en nuestra herramienta de tasación. Esta herramienta actúa como una potente base de datos, cruzando las referencias de tu coche con las de miles de vehículos, para ofrecerte la mejor aproximación posible.
  2. Tasación presencial: puedes concertar un cita para llevar a cabo la tasación presencial desde la propia herramienta online. Busca la filial de compramostucoche.es que te quede más cerca (tenemos más de 50 repartidas en toda España), y ven a que evaluemos profesionalmente tu coche en función de la condición y estado de los componentes, o los extras que tenga. Esta consulta es igualmente gratuita y sin ningún compromiso. Te haremos una oferta justa por tu coche de forma inmediata, y tú decides si quieres venderlo o no.

Puedes consultar el tasador de compramostucoche.es desde tu ordenador, tu teléfono o incluso tu tableta a través de nuestra App. ¡No lo pienses más, benefíciate hoy mismo de nuestro servicio profesional y gratuito!

Tasación de coche gratis en un solo paso