Vendedor de coches

Convertirte en un vendedor de coches experto no es necesario para vender tu coche.

Un vendedor de coches profesional ha de tener un conocimiento amplio del mercado automovilístico. Además ha de tener ciertas habilidades para relacionarse con los potenciales clientes, y tener conocimientos sobre la burocracia necesaria para realizar este tipo de gestión.

En compramostucoche.es, podrás vender tu vehículo sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento sobre la materia. Tienes a tu disposición un servicio completamente gratuito para tasar y vender tu coche sin compromisos y sin necesidad de convertirte en un experto vendedor de coches.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Requisitos para ser vendedor de coches

Convertirse en un vendedor de coches usados no es tan fácil como en un principio te puedes imaginar. No basta con tener un buen conocimiento de tu vehículo, también es necesario tener un conocimiento del mercado de segunda mano para conocer el precio que puedes pedir por tu coche.

Si quieres saber cómo ser vendedor de coches, primero tendrás que tener conciencia e interés por el mercado automovilístico. También tendrás que ser capaz de conocer el precio de tu coche usado, de la demanda del mismo, así como saber lo que los posibles compradores están dispuestos a pagar por él. Una vez que ya sepas el precio que puedes conseguir por tu coche de segunda mano, llega el momento de demostrar todas las habilidades y conocimientos que un buen vendedor de vehículos debe tener.

El primer paso sería crear un anuncio, ya sea en una página web, en un periódico o en otro medio. El anuncio deberá contener todas las características de tu vehículo y unas buenas fotos realizadas desde todos los ángulos. Debes evitar que el anuncio sea excesivamente largo y situar el contenido más importante del anuncio al principio del mismo; tienes que tener en cuenta que nadie va a pasar del primer párrafo si lo que ha leído no le interesa. El título debe ser atractivo y contener palabras clave con los principales beneficios de tu vehículo, para que llame la atención y la gente pinche en él. Y por último, has de centrarte en resaltar los beneficios, no las características técnicas, para que los interesados deben de entender lo que les estás diciendo, así que mejor si utilizas un estilo directo, personal y cercano.

Una vez hayas realizado el anuncio, empezarán a ponerse en contacto contigo los interesados. Es ahí donde tendrás que demostrar tus habilidades de venta y atención al cliente. Con una actitud de confianza amistosa y positiva tendrás que negociar con cada uno de los interesados, y ser flexible a la hora de rebajar el precio. La paciencia es una cualidad importante para realizar esta tarea, ya que puede que tengas que atender multitud de llamadas y visitas de los potenciales compradores.

Cuando por fin consigas vender tu coche, tendrás que preparar toda la documentación necesaria, como el contrato de compraventa. También tendrás que realizar algunas gestiones en Tráfico para el cambio de titularidad, por lo que tendrás que tener también habilidades administrativas.

No es un trabajo fácil, ¿verdad? No te preocupes, en compramostucoche.es tenemos un completo servicio gratuito para ayudarte a vender tu coche sin necesidad de que pierdas tu valioso tiempo en esta tediosa tarea.

2. Vende tu coche en compramostucoche.es

Te presentamos nuestro novedoso sistema de tasación que se divide en dos sencillos pasos. Por un lado, desde nuestra herramienta de tasación online puedes estimar el valor de tu vehículo tan sólo introduciendo los datos básicos de tu coche. A continuación podrás pedir una cita en una de nuestras filiales, donde un profesional tasará pormenorizadamente tu vehículo en menos de 30 minutos. Una vez haya terminado la tasación, te ofreceremos un precio que podrás aceptar o rechazar con total libertad sin compromisos.

Con toda seguridad podrás vender tu coche con nosotros, ya que estamos interesados en vehículos de todos los tipos, incluso los averiados o siniestrados (siempre que no sean declarados siniestro total). También si tu coche no tiene la última ITV pasada o si está financiado.

El pago lo realizamos por transferencia bancaria, para tu seguridad. Además, si decides vender tu coche con nosotros, nos encargaremos de gestionar todo el papeleo relativo a la venta de tu vehículo, sin restar ni un sólo céntimo al precio que te ofrecimos para comprar tu coche.

¿Ves que fácil? No es necesario convertirse en un vendedor de coches teniendo el servicio de compramostucoche.es.

Tasación de coche gratis en un solo paso