Plan VEA: la nueva ayuda para comprar vehículos sostenibles

El nuevo Plan VEA de ayuda a la compra de vehículos ecológicos llegará en 2019 y las reacciones no se han hecho esperar.

El Plan VEA llega en un momento necesario tras el fracaso de los previos planes anteriores aprobados por el gobierno, los cuales no paliaron la alta demanda y se agotaron en cuestión de horas. Ahora, esta nueva medida permitirá a más usuarios, tanto particulares como empresas, obtener ayudas destinadas a la adquisición de vehículos sostenibles.

Si quieres vender tu coche y adquirir uno nuevo con la ayuda del Plan VEA 2019, nosotros podemos ayudarte con ello. Vende tu coche con nosotros y no dejes de pasar esta oportunidad. ¡Infórmate ya de las opciones de venta que ofrecemos sin compromiso!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Plan VEA en 2019: la nueva ayuda a la compra

Plan VEA 2019

La noticia saltó a mediados del pasado año, pero finalmente el nuevo Plan VEA (vehículos de energía alternativa) llegará en 2019, en una fecha aún por determinar. Aunque tanto usuarios como asociaciones venían reclamando mayores subvenciones (especialmente tras el estrepitoso fracaso del Plan MOVEA y del MOVALT, los cuales no pudieron suplir la alta demanda del sector y se agotaron en cuestión de horas), el Plan VEA 2018 fue aprobado en los Presupuestos Generales del Estado por la anterior administración, pero finalmente se hará efectivo en el siguiente ejercicio y contarás con varias novedades respecto a su antecesores.

El Plan VEA, que aún no aparece en el BOE, consta esta vez con una partida de 66,6 millones de euros, de los cuales 16 millones serán destinados a financiación estructural. Esta cifra supera en casi medio millón de euros el presupuesto destinado a los planes anteriores. En este caso, dos ministerios han sido los encargados de poner en marcha el nuevo plan: el Ministerio de Transición Ecológica destinará 50 millones de euros, que serán gestionados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), mientras que el Ministerio de Industria se hará cargo del resto.

2. Los destinatarios del Plan VEA

Como ya se venía anunciando, el plan de apoyo VEA a vehículos viene a ser una continuación de las ayudas que le precedieron, por lo que cabe esperar que los destinatarios sean parecidos. Según se ha anunciado, la subvención se dividirá entre empresas privadas (9 millones de euros), familias e instituciones sin ánimo de lucro (7 millones de euros), entidades locales (1 millón de euros), comunidades autónomas (80.000 euros) y asociaciones, fundaciones y resto de organismos del sector público (otros 80.000 euros).

Aún queda por ver si este nuevo plan de acción podrá cubrir las altas necesidades de la sociedad española, que en la mayoría de los casos no puede permitirse adquirir un vehículo ecológico debido al alto precio en comparación con otros modelos. El Plan VEA incluye híbridos de autonomía extendida, híbridos enchufables, coches de GLP (gas licuado de petróleo) y de hidrógeno. Sin embargo, aún no se han publicado las bases del acuerdo, pero posiblemente tengan prioridad los vehículos eléctricos por encima del resto.

3. ¿Cómo solicitar el Plan VEA?

Una de las novedades que aporta esta nueva subvención es que las comunidades autónomas serán las encargadas de administrarlo. En tal caso, parece probable que se adjudique de la misma forma que sus predecesores y que cada usuario reciba una ayuda de unos 5.500 euros. Para poder beneficiarse del mismo, habría que acudir a los puntos de ventas o concesionarios autorizados, donde los interesados deberán solicitar la ayuda de manera individualizada.

4. Pásate a la conducción sostenible

Queda a la vista que el futuro de los vehículos convencionales está cada vez más en duda, especialmente teniendo en mente los compromisos del gobierno español y de la Unión Europea para cumplir con el nivel de emisiones acordado. Además, los PGE para 2019 contemplan ya la eliminación de las bonificaciones del diésel, la cual tendrá un impacto en el bolsillo del consumidor y cuya recaudación contribuirá directamente a desarrollar nuevas medidas para luchar contra la contaminación e impulsar la movilidad sostenible en España.

Desde compramostucoche.es somos conscientes de los obstáculos a los que se enfrenta el consumidor medio que desea vender su vehículo actual para empezar a hacer uso de otro más sostenible, y es por ello que nuestro servicio está especialmente orientado para facilitarte la venta de tu antiguo coche de la forma más rápida, rentable y segura para ti.

Así que, si te interesa beneficiarte del Plan VEA de coches, nosotros podemos ayudarte. En compramostucoche.es te ofrecemos varias formas de vender tu coche, comenzando por nuestra tasación online, mediante la que puedes obtener un precio orientativo. Además, ahora puedes concertar directamente una cita en cualquiera de nuestra filiales en toda España de mano de nuestros técnicos expertos, que evaluarán tu coche y te harán una oferta por él.

Nuestro servicio de Venta Directa y de Subasta a concesionarios también te permite elegir la mejor oferta y manera de vender tu vehículo, en las que siempre contarás con la última palabra y con 5 días para decidir qué quieres hacer. Todo con las mayores facilidades del mercado y sin compromiso de venta.

Tasación de coche gratis en un solo paso