Páginas de venta de coches

Si estás pensando vender tu coche a través de una página web es importante que sepas que existen dos maneras distintas en las que puedes llevar a cabo una transacción de este tipo.

Cada canal de venta tiene sus particularidades, algo que puede afectar al dinero que consigas por el coche, así como a la cantidad de esfuerzo y energía invertidos en el proceso de encontrar un comprador.

En compramostucoche.es te ofrecemos una manera fácil, rapida y eficaz de vender tu coche online con todas las garantías. Y lo hacemos de forma totalmente gratuita y sin que tengas que comprometerte a nada. ¡Vende hoy mismo tu vehículo!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Cuáles son las páginas de venta de coches de segunda mano?

páginas de venta de coches

Internet ha abierto gran cantidad de opciones de venta cuando se trata de vender objetos de segunda mano. Hoy en día es posible poner a la venta desde un apartamento de dos habitaciones hasta una colección de DVDs antiguos. Sea lo que sea lo que vendas, siempre encontrarás un comprador interesado a través de Internet.

El mercado del motor no es inmune a estos cambios. Cuando decides vender tu coche en Internet, tus opciones se reducen básicamente a dos: vender a compradores particulares o vender a compradores profesionales. Cada una de estas opciones tiene sus propias ventajas e inconvenientes, que debes considerar con cuidado a fin de elegir el tipo de venta que mejor se ajuste a tus necesidades.

Portales de venta de coches a particulares

Se trata de la versión online de los anuncios clasificados tradicionales. Abarcan desde grandes plataformas multiventa, donde es posible vender cualquier tipo de objeto de segunda mano, hasta páginas específicas dedicadas a la venta de coches entre particulares.

Como sucede con los clasificados tradicionales, vender un coche a un particular en Internet puede llevarte mucho tiempo. Los clasificados online a menudo requieren que el vendedor se encargue de todo el trabajo asociado a la venta, por lo que la responsabilidad de la transacción recaerá íntegramente sobre ti. Si estás pensando vender tu coche a través de una página de venta de coches de este tipo, es importante que te prepares para seguir todos o casi todos estos pasos:

  1. Encuentra las páginas de clasificados que mejor se ajusten a tus necesidades, ya sean locales, gratuitas o de pago.
  2. Prepara el coche para la venta. Límpialo meticulosamente, repara daños menores y considera cambiar algún componente desgastado.
  3. Saca fotografías o vídeos detallados del coche, desde todos los ángulos incluido el interior, con buena luz natural y en un entorno atractivo. Como sucede con un catálogo profesional, el coche tiene que “entrar por los ojos” del comprador.
  4. Calcula el precio justo del coche teniendo en cuenta la depreciación que conlleva su edad y kilometraje, así como otras particularidades como el nivel de desgaste o los extras. No pierdas de vista los cambios en el mercado y comprueba con regularidad el estado en que se encuentran otros coches de segunda mano similares al tuyo. También puedes optar por una tasación profesional para averiguar el valor exacto del coche.
  5. Gestiona los anuncios online. Asegúrate de que describes tu coche correctamente y de que tienes al día el papeleo relativo a su financiación y propiedad. Deberás responder con rapidez a los emails o llamadas de los potenciales compradores, y estar alerta de cuáles son los más interesantes en función de su interés y oferta.
  6. Organiza la prueba del coche con el conductor interesado en comprarlo.
  7. Piensa la manera en la que se va a llevar a cabo la transacción, y hazte cargo de todos los trámites burocráticos relativos a la venta, incluidos la liquidación de los correspondientes impuestos y el cambio de titularidad del coche.

Webs de venta de coches profesionales

Los concesionarios de compraventa de coches online funcionan de manera similar que los tradicionales. Vender de manera directa a un concesionario online suele ser un proceso rápido, que te evita tener que lidiar con la gestión de los anuncios, llamadas, contestar a correos electrónicos y organizar la prueba del coche.

Antes de ofrecerte un precio fijo la mayoría de negocios te pedirá que tases tu coche. Esta tasación suele comenzar con una evaluación online basada en los datos del coche. Con esa primera cifra, se organiza una inspección profesional del coche que a menudo conlleva una tasa administrativa que se descuenta del valor total del coche.

Dependiendo del concesionario, deberás firmar un compromiso de venta que te ate a vender el coche de forma exclusiva, especialmente si lo que buscas aumentar tus posibilidades de encontrar un comprador particular aprovechando el potencial del concesionario. En estos casos, además, el contrato conlleva una comisión de venta.

2. Vende tu coche online en compramostucoche.es

En compramostucoche.es te ofrecemos una completa gama de servicios para que puedas tomar una decisión informada sobre la venta de tu vehículo. Nuestra herramienta de tasación online te permite obtener una primera estimación del valor de tu coche de manera inmediata, cruzando los datos de tu coche con los de nuestra extensa base de datos. También puedes organizar una cita en una de nuestras más de 50 filiales directamente desde nuestra página web o App, con el fin de obtener una completa inspección profesional de tu coche.

Nuestro equipo de expertos se encargará de darte un precio definitivo acorde al valor de mercado de tu coche, que puedes tomar o llevarte a casa durante un periodo de cinco días. El proceso es completamente gratuito, sin compromiso y supone 0 riesgos para ti, ya que en ningún momento te pediremos que abones una tasa o que vendas tu coche obligatoriamente con nosotros.

Si te decides a vendernos tu coche, puedes hacerlo en el momento, sin que tengas que preocuparte por ninguno de los trámites burocráticos asociados. Nosotros nos encargamos de redactar el contrato de compraventa y de la transmisión del coche, y te pagamos en cuestión de horas mediante transferencia bancaria.

En compramostucoche.es somos líderes en el mercado europeo de compraventa de vehículos con más de 1 millón de clientes satisfechos. ¡Vende tu coche online hoy mismo!

Tasación de coche gratis en un solo paso