Vender un coche siniestrado: obtén un buen precio

Si quieres vender un coche accidentado, deberás prestar especial atención al tipo de comprador que quieres para tu vehículo, pues es el elemento fundamental para recuperar el máximo valor posible de tu automóvil. Si el coche se encuentra en muy mal estado, la tendencia de muchos compradores será la de ofertar a la baja, conscientes de que para el vendedor es relativamente urgente desprenderse de un vehículo que no le presta ningún servicio. Pero vender un coche siniestrado no tiene por qué ser difícil. En estas líneas te desvelamos qué compradores son los que más te convienen.

En compramostucoche.es siempre ofrecemos el justo valor por cada vehículo que adquirimos. Somos profesionales transparentes y honestos con una larga experiencia en el mercado europeo y por ello podemos ser tu mejor opción a la hora de vender un vehículo que ha sufrido un accidente y que no ha sido declarado siniestro total. Puedes probar nuestro servicio de tasación online gratuita y comprobarlo.

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

Vender un coche siniestrado, ¿cuáles son mis opciones?

Has tenido un accidente y, tras las atenciones más urgentes, debes reflexionar sobre qué hacer con el vehículo siniestrado. Después de hablar con la aseguradora, podrás decidir normalmente entre tres alternativas: reparar el coche, aceptar el dinero que te ofrece la compañía de seguros o decidir vender el vehículo siniestrado por tu cuenta. Cuando el daño es grande, esta última suele ser la mejor opción, pues la reparación puede ser complicada y no resultar del todo satisfactoria y las aseguradoras suelen ofrecer precios muy bajos por la compra de coches para desguace.

Si finalmente te decides por vender tu coche siniestrado, lo más importante es seleccionar bien a tu comprador y, por supuesto, informarte previamente de cuáles son los precios de referencia para vehículos de las mismas características y en un estado similar al que presenta el tuyo.

Tasar tu coche ahora:

¿Dónde vender un coche siniestrado?

Los potenciales compradores serían, como hemos apuntado anteriormente, el propio seguro (que suele ofrecer el precio más bajo), los desguaces, algunos concesionarios, compañías online e incluso, en algunas ocasiones, los particulares, aunque esto es menos frecuente. Todos ellos tienen un sistema tasador distinto; te contamos las diferencias.

Si quieres vender un coche siniestrado a un desguace, te recomendamos que hagas una búsqueda en internet y compares las opiniones de los distintos usuarios que hayan tenido alguna experiencia con cada uno de ellos. Es importante que te cerciores de que se trata de un negocio solvente y de que el trato que recibirás será justo y satisfactorio. En lo que se refiere a los concesionarios, estos se interesan en ocasiones por coches siniestrados cuando el daño no es demasiado grande. Estos profesionales pueden estimar fácilmente el precio de la reparación y el que obtendrían al vender el coche siniestro ya arreglado. Por este motivo, por lo general, acostumbran a ofrecer un precio superior al que se puede conseguir en un desguace.

Las compañías online pueden ser tu mejor opción por las facilidades y la comodidad que te ofrecen a la hora de vender cualquier coche. Estos profesionales de la compraventa de coches usados te permiten normalmente realizar parte de los trámites, al menos los iniciales, desde tu casa, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo. Además, podrás encontrar en internet información y opiniones de otras personas que hayan recurrido a los servicios de estas empresas. Esto resulta fundamental para seleccionar una compañía solvente y de prestigio entre las muchas que proliferan actualmente.


Compramostucoche.es - Vende tu coche al mejor precio

Ahora que ya conoces cómo vender un coche siniestrado, estás preparado para tomar una decisión respecto al comprador que más te conviene. Como te hemos contado, las compañías online brindan muchas ventajas interesantes.Ofrecemos siempre el precio más justo para cualquier tipo de vehículo, sin importar su antigüedad o su estado.

Si tu coche siniestrado no ha sido declarado siniestro total, prueba nuestra herramienta gratuita de tasación online para recibir una oferta estimada por tu vehículo, cómodamente en tu correo electrónico y en tan solo unos minutos. Es muy sencillo y no implica ningún compromiso por tu parte. ¡Averigua ya cuánto dinero puedes obtener al vender tu coche siniestrado!

Tasar tu coche ahora: