¿Vender coche por piezas? - Nueva Ley de Recambios

Puede que tu automóvil sea muy antiguo o esté en muy mal estado y te estés planteando vender tu coche por piezas para poder sacar algo de beneficio por él. Por desgracia esto ya no es posible debido a la nueva ley de recambios que limita totalmente comprar y vender piezas de coche entre particulares.

La finalidad de esta ley es adaptarse a la directiva europea que busca el máximo reciclaje de un vehículo al final de su vida útil. Es una ley polémica donde las haya, ya que obliga a comprar las piezas de sustitución en desguaces o directamente del fabricante. Esto presenta un problema porque encarece las reparaciones ya que los particulares no podrán vender piezas de coches por internet.

En compramostucoche.es compramos coches de todo tipo sin importar su antigüedad o su estado. Sabemos que todos ellos tienen un valor y estamos dispuestos a pagarlo. Por eso, antes de vender un coche por piezas, tasa tu coche gratis en nuestra página web y comprueba todas las ventajas que te brindamos. Te aseguramos que recibirás un servicio rápido y efectivo y que tasaremos tu coche con total transparencia. No te arrepentirás.

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

Real Decreto 20/2017 sobre los vehículos al final de su vida útil

Vender coche por piezas

Según el Real Decreto 20/2017, los conductores que quieran deshacerse de su coche deberán entregarlo en un CAT para darlo de baja definitiva. Ellos serán los únicos autorizados para separar las piezas y componentes que se puedan reutilizar y comercializar como piezas usadas de segunda mano. De esta forma el gobierno pretende establecer medidas para prevenir la generación de residuos y regular su recogida y descontaminación.

Además, será gratuito entregar un coche a un CAT siempre y cuando no se le haya realizado al vehículo ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componentes. En el caso de que se detectase que el vehículo tuviera piezas usadas que no estuvieran homologadas, el CAT tendría que informar de ello. Por tanto, vender un coche por partes podría acarrearte un problema serio a la hora de llevar el coche al desguace para darlo de baja.

Tasar tu coche ahora:

Compramostucoche.es, tu mejor opción

Vender un coche por piezas no es la mejor opción desde la vigencia de este Real Decreto. Es por eso que te compensa realizar la valoración de tu vehículo en compramostucoche.es y así descubrir cuánto podrías obtener por él.

Nuestra herramienta de valoración es rápida y segura. Podrás saber el valor estimado de tu vehículo inmediatamente rellenando una serie de datos básicos sobre tu coche. Después de utilizar la herramienta online, podrás pedir cita en una de nuestras filiales para que nuestros profesionales expertos tasen tu coche en menos de 30 minutos. A continuación te haremos una oferta firme de compra que serás libre de aceptar con total libertad.

No te preocupes si tu coche es muy viejo o no funciona porque adquirimos coches hasta sin la ITV pasada. Además, si decides vendernos tu coche, nos encargaremos de todos los trámites, para que te sientas como el viento, sin preocupaciones. ¡Reserva una cita en tu filial!

Tasar tu coche ahora: