Todoterrenos averiados en venta

Si vender un todoterreno de segunda mano te parece difícil, vender uno averiado puede convertirse en una misión imposible.

Especialmente teniendo en cuenta que los todoterrenos son, de por sí, vehículos con una cuota de mercado muy limitada: tras el éxito arrollador del SUV, el todoterreno convencional ha quedado reducido a usos muy determinados, en zonas rurales, de alta montaña o desiertos.

Si estás pensando vender tu todoterreno y tiene una avería grave, tus opciones son limitadas. En compramostucoche.es te ofrecemos siempre un precio justo por tu vehículo, incluso si está dañado. ¡Vende tu todoterreno hoy mismo!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. La venta de todoterrenos de segunda mano

todoterreno

La venta de un todoterreno se ha convertido en una tarea complicada, especialmente si compraste tu vehículo en plena cresta de ventas del 4x4, justo antes del estallido de los SUV. Los SUV son en realidad todoterrenos compactos, de líneas deportivas, adaptados al asfalto y con una capacidad de sorteo de obstáculos mayor. De ahí que se hayan convertido en superventas al conjugar la capacidad de circular lo mismo por ciudad que offroad, teniendo muchas más posibilidades y adaptabilidad para aparcar en zonas urbanas gracias a su tamaño y prestaciones.

La popularidad del todoterreno convencional ha sido inversamente proporcional a la del SUV: cuanto más crecía el segundo, más en picado caía el primero, arrastrando con ello las ventas en el mercado de segunda mano. La limitada capacidad de venta de todoterrenos usados ha convertido este tipo de transacciones en una rareza que muchas veces repercute en el precio final del coche: si hay poca demanda para él, es difícil que puedas venderlo rápido o por un buen precio, especialmente si se trata de un vehículo con mucho uso y desgaste fuera de carretera.

Si posees un todoterreno las posibilidades de que:

  1. sea muy antiguo, esté muy gastado o tenga muchos kilómetros; y,
  2. lo compraras recientemente y lo hayas usado de manera intensiva

son muy elevadas, reduciendo con ello las opciones de llevar a cabo una buena venta.

2. ¿Es posible vender todoterrenos averiados?

Si ya de por sí es difícil colocar un todoterreno de segunda mano en el mercado, cuando se habla de un 4x4 averiado se entra en territorio inhóspito. El reducido círculo de interés que generan estos coches cae en picado, dejando escasas opciones al propietario que quiere deshacerse de un todoterreno con una avería.

Venta de 4x4 averiados por piezas

En España, la venta de coches por piezas está prohibida por ley. La única opción es traer los todoterrenos averiados de segunda mano a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, con la capacidad adecuada para descontaminar, despiezar y reciclar el 4x4. Es precisamente porque muchos componentes requieren de ser descontaminado antes de ser vendidos, que no es posible vender por libre los asientos o las ruedas en el mercado de segunda mano: hay que llevar a cabo los procesos correspondientes, que incluyen llevar el vehículo al CAT, dar de baja el 4x4 y negociar un precio.

Si tu 4x4 averiado de segunda mano guarda algún valor... podrás ganar algo de dinero, aunque debes tener en cuenta que el margen de beneficio de los CAT depende precisamente de la diferencia entre el precio que te ofrecen por el coche y lo que ganan vendiendo sus piezas. De ahí que la oferta suele ser siempre a la baja. Si tu coche presenta una avería muy grave y no guarda valor alguno, el CAT dará de baja el vehículo y lo retirará de circulación, sin coste alguno para ti.

3. Vende tu todoterreno con compramostucoche.es

En compramostucoche.es te ofrecemos una alternativa a estos canales, que te permite obtener un precio justo por tu 4x4 averiado, independientemente de lo minoritario que sea el segmento al que pertenece tu vehículo, o las averías que tenga. Lo único que tienes que hacer es poder conducirlo tú mismo hasta una de nuestras filiales para que un profesional lo tase de manera presencial.

Si quieres vender hoy mismo tu todoterreno de ocasion, de forma fácil y rápida, consulta con nuestra herramienta de tasación online para obtener una primera estimación, y ven a visitarnos para que lo evaluemos de forma totalmente gratuita y sin compromiso. Nuestro servicio es 100% transparente, y más de 1 millón de conductores se han beneficiado de él en toda Europa. ¡Ven a compramostucoche.es!

Tasación de coche gratis en un solo paso