Alternativas a vender tu coche a un concesionario

¿Quieres vender tu coche rápidamente y sin comprometerte a nada? Te damos todas las facilidades para vender tu coche sin complicaciones.

Vender un coche a un concesionario siempre ha sido una de las principales opciones para deshacerse del vehículo con rapidez y garantías. Sin embargo, acudir a un concesionario no siempre garantiza el servicio esperado.

Por ello, en compramostucoche.es te ofrecemos una doble tasación, online y presencial, que funcionan de forma sencilla y gratuita. Podrás vender tu coche en menos de 24 horas, sin compromiso alguno. ¡Además, nos encargaremos de todas las gestiones!

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

Antes de vender tu coche a un concesionario...

vender coche con reserva de dominio 2

Llega un momento en la vida de todo coche en el que se hace necesario cambiarlo. Ya sea por motivos técnicos o por las circunstancias económicas, las alternativas que tenemos varían: desde la venta a un concesionario, a un particular o a un desguace. Todo depende del estado del vehículo.

Vender el coche a un concesionario puede ser una de las primeras opciones a la hora de decidir a dónde acudir. En el concesionario lo valorarán, pero ten en cuenta que siempre se te ofrecerá un precio inferior al que podrías conseguir por otros medios. Además, el proceso de venta es lento y no siempre hay concesionarios oficiales cercanos, lo que supone tener que desplazarse fuera de la localidad o la ciudad. Hay que recordar que, en los últimos años, el gobierno puso en marcha algunos planes para incentivar a los usuarios a que vendieran su coche usado. Estos planes renove supusieron un aumento en la compraventa de vehículos usados y miles de usuarios se beneficiaron de ellos.

Pros y contras

Sin embargo, acudir a un concesionario para vender tu coche requiere tiempo. La compraventa del coche usado no se realiza de inmediato, ya que el concesionario hará previamente una inspección del vehículo, y muchos de los trámites burocráticos corren a cargo del vendedor y no del comprador. Hay que tener en mente también que el precio que te ofrecerán por tu coche en el concesionario siempre será inferior al que podrías sacar por venderlo a un particular, por ejemplo.

Existen ciertos factores que hay que tener en cuenta antes de vender el coche a un concesionario. Ante todo, el proceso consiste en la tasación del valor del coche por parte de la entidad. El concesionario emite un precio basado en diferentes aspectos, principalmente considerando el estado del coche (interior y exterior, fecha de matriculación, número de kilómetros, daños y accidentes en el pasado, etc.). Sin embargo, factores externos como la situación del mercado automovilístico y la devaluación del coche en él afectan a la compraventa del coche por parte del concesionario.

Tomar una decisión

Observando estos detalles, puedes valorar otras alternativas quizás más rentables en todos los sentidos. La venta del vehículo a una persona particular es otra de las opciones. Suele ser una opción popular, pero las desventajas son considerables. Este método conlleva invertir tiempo y esfuerzo en anunciar el vehículo y en filtrar los anuncios de los interesados. Todo esto provoca que la venta se ralentice, llegando a ser en ocasiones infructuosa.

A todo esto habría que añadir ciertos detalles importantes, como los vicios ocultos. Esconder estos defectos del vehículo al futuro comprador puede incurrir en un delito grave, ya que el usuario puede denunciar por estafa y pedir por ello daños y perjuicios. En definitiva, tanto la opción del concesionario como la de la venta a un particular requieren de tiempo y paciencia, los cuales a veces no se ven recompensados en el precio de venta del vehículo.

Tasar tu coche ahora:

¿Es posible, entonces, vender un coche y salir ganando?

Sí, es posible. En compramostucoche.es te gestionamos todo el proceso. Puedes comenzar desde casa tasando tu coche con nuestra herramienta de tasación online. Tan solo necesitas incluir los datos del vehículo y tu correo electrónico, y recibirás al instante una tasación aproximada de su valor. Más tarde, puedes solicitar una cita presencial en una de nuestras sucursales para que un experto profesional valore tu coche en profundidad. Una vez allí, puedes decidir en el acto si vendes tu coche o no, con total libertad y sin compromiso de venta. ¿Suena bien, verdad?

Tampoco tienes que preocuparte del estado o de los años que tenga. En compramostucoche.es compramos todo tipo de vehículos, exceptuando los embargados. Además, nosotros te gestionamos todos los trámites burocráticos, como el cambio de titularidad o la negociación fiscal, y te ingresamos el dinero rápido y con todas las garantías que una empresa con experiencia te ofrece. Olvídate de todo lo demás: somos lo que necesitas. Compruébalo por ti mismo en compramostucoche.es

Tasar tu coche ahora: