Tasación de coches GRATUITA
compramostucoche.es

Cualquier marca. Cualquier año. Cualquier estado.

¿Tienes alguna pregunta?

Puedes ponerte en contacto con nosotros de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h. y sábados de 09:00 a 14:00 h.

Teléfono gratuito

900 649 180

  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

El valor fiscal de los vehículos y su valor de mercado

valor fiscal vehiculos 1

En toda compra o venta de automóviles el factor determinante es el precio a pagar por ellos. Para fijar un precio, conocer el valor fiscal de los vehículos puede sernos de bastante ayuda. El problema es que estos valores que facilita generalmente la Agencia Tributaria no son para nada definitivos. Aunque podamos saber con exactitud el valor fiscal de los coches, sus precios en el mercado pueden ser otros totalmente diferentes, pues a la hora de ponerlos en venta se valoran otros factores que condicionarán su precio final. Después te informaremos de cómo se calcula el valor fiscal de los vehículos usados y cómo se determina su precio final en el mercado.

En compramostucoche.es te damos información de cómo realizar el cálculo del valor fiscal de los vehículos. Pero si prefieres conocer el precio real que tiene tu coche en el mercado, con nosotros podrás hacerlo gratis y sin ningún tipo de compromiso.

Realiza ahora una valoración de tu coche en nuestra web y, si te interesa el precio que te damos, elige una fecha y una filial para tasar tu automóvil de manera presencial con un experto. Tasamos todo tipo de vehículos, sin importarnos la marca, el modelo, los kilómetros o el estado de los mismos.

Porque el valor fiscal de los vehículos no es suficiente...

Peritaje experto
Todas las marcas
Compra de tu coche
Sistema de pago seguro
Realización de trámites gratis

Cómo nos valoran nuestros clientes:

"La consulta en la filial fue muy rápida y agradable, el técnico nos informó de manera competente y la tasación fue bastante realista". (Vicente J.)

"Una alternativa muy interesante a la venta en concesionarios o la puesta de anuncios. ¡Mucho más fácil y rápido!". (Julia V.)

"Buscaba información en internet para conocer el valor de mi coche y me encontré con vosotros. ¡Y en un minuto ya tenía el precio!". (Carmen P.)

Ford Fiesta, AF 2012
Ford Fiesta, AF 2012
Citröen Berlingo, AF 2008
Citröen Berlingo, AF 2008
Mercedes E 250, AF 2004
Mercedes E 250, AF 2004
Tasar tu coche ahora:
Nuestras ubicaciones
Selecciona tu ciudad:
Opiniones
Evaristo A. | Valencia-Sur

22.02.2017 - Muy buen trato del comercial.

Ford Focus 1.8 Tdci Turbodiesel de 2006


Jose Luis B. | Madrid-Cuzco

22.02.2017 - Muy profesionales y agradables.

Mercedes-Benz clase E Ce-24 300 de 1996

El valor fiscal de los vehículos usados

Como es lógico un 4x4 de ocasión no vale lo mismo que uno nuevo, y es que un vehículo va adquiriendo un valor distinto conforme van pasando los años, desde que que se compra hasta que se vende o se da de baja. A continuación te informamos de los distintos valores que tiene un vehículo a lo largo de su ciclo de vida:

valor fiscal vehiculos 2
  • Valor de nuevo: es el valor que tiene un vehículo cuando sale por primera vez del concesionario, incluyendo los costes de transporte y los impuestos que se aplican el momento de la compra.
  • Valor de reposición: también llamado valor de mercado, es el valor que tiene un automóvil, en caso de comprarlo, en el momento anterior a un siniestro vial. Es decir, si tenemos un vehículo que ha sufrido un siniestro, el valor de reposición es el valor de un coche que tiene las mismas características y la misma antigüedad que el siniestrado, sin importar los kilómetros ni el estado del mismo.
  • Valor venal: es el valor que tiene un automóvil en caso de venderlo en el momento anterior a un siniestro vial, en las mismas condiciones que en el valor de reposición. La diferencia pues entre el valor de reposición y el valor venal es la diferencia entre el precio de compra y el de venta del vehículo, ya que se incluyen costes de mantenimiento o reparaciones, margen de beneficio, impuestos y tasas.
  • Valor venal mejorado: en ocasiones un perito determina el valor venal de un coche pero la empresa que se encarga de la operación de compraventa prefiere mejorar ese valor, que oscila entre el valor venal y el valor de reposición de un coche.
  • Valor fiscal: para realizar el cálculo del valor fiscal de los vehículos se tiene en cuenta la devaluación de éstos de acuerdo a su antigüedad únicamente, no considerándose aspectos como el estado o los kilómetros que tengan. Cada año, la Agencia Tributaria y el Ministerio de Hacienda sacan unas tablas de valoración de vehículos usados que se pueden consultar gratuitamente online.

¿Cómo calculo el valor fiscal de mi vehículo?

Estoy pensando en vender mi coche y deseo hacerme una idea de cuál será su precio de salida, ¿cómo calculo el valor fiscal de los vehículos?. Como ya hemos visto antes, la valoración fiscal de los vehículos usados considera solo la depreciación que sufren los automóviles debido a su antigüedad.

valor fiscal vehiculos 3

Para calcular el valor fiscal de un coche, primero consultamos una tablas que cambian de forma periódica y que puedes encontrar en la Agencia Tributaria o Ministerio de Hacienda donde figuran los valores iniciales de todos los modelos de vehículos del mercado. El listado viene ordenado por marcas y modelos. Una vez conocemos el valor inicial, hacemos uso de otra tabla, una tabla de valoración fiscal de vehículos, que muestra el porcentaje de valor que tiene un automóvil en función de los años que tenga, tomando como referencia la fecha de matriculación. Ya con los dos valores realizamos el cálculo; aplicando la devaluación sufrida por el paso de los años obtendremos el valor fiscal de un vehículo usado.

Como ya habrás deducido, el valor fiscal de un vehículo, como la tasación de coches por matrícula, no es suficiente para poner un precio de venta a un coche. Por suerte para ti, ahora cuentas con una mejor alternativa para conocer el valor real que tiene tu vehículo en el mercado y, de esta forma, evitarás malvender tu coche. Si quieres saber cuál es, continua leyendo.


Descubre cuál es el valor exacto de tu coche

Antes que calcular el valor fiscal de un coche, confía en profesionales para conocer su precio justo. En compramostucoche.es todo el proceso de tasación es gratuito. Primero, con nuestro método de tasación online, podrás conocer el precio estimado de tu automóvil en cinco minutos. Y segundo, podrás realizar una tasación experta pidiendo cita en una de nuestras filiales a través de nuestra web. En media hora nuestros peritos te darán el precio final de tu coche y nuestra oferta firme de compra, la cual tienes absoluta libertad de aceptar o rechazar.

Si esta te satisface, compramos tu coche de inmediato y nosotros nos ocuparemos de todos lo trámites en Tráfico por ti, y en tres días recibirás el dinero por transferencia bancaria. Adquirimos automóviles de todo tipo, sin importar su estado de conservación o antigüedad, coches siniestrados (salvo los declarados siniestro total), averiados, que tienen la ITV caducada e incluso hasta vehículos financiados. Para todos ellos tenemos una oferta que va más allá del valor fiscal de los vehículos que asigna la Agencia Tributaria. Además, con nosotros, no tienes compromiso de venta de ningún tipo y todo el proceso de tasación es gratuito, por lo que no pierdes nada por intentarlo. ¿A qué esperas para conocer el valor real de tu coche?

Cómo funciona
1. Tasación

Tras la tasación online, nuestros expertos valorarán gratis el estado de tu coche in situ.

2. Pago

Te ofreceremos un precio final, y si te interesa, transferimos el dinero a tu cuenta inmediatamente.

3. Cambio de titularidad

Nos hacemos cargo de todo el proceso de cambio de titularidad de forma totalmente gratuita.

Opiniones de nuestros clientes
Lo que dicen nuestros clientes
Tasar tu coche ahora: