Tasar vehículo industrial: cómo y cuándo

Tasar un vehículo industrial es el primer paso antes de venderlo en el mercado de segunda mano.

Vender un vehículo industrial usado puede presentarse como una tarea complicada. No solamente se devalúan más rápidamente que los turismos, sino que el proceso de tasación puede resultar largo si no cuentas con un experto que sepa identificar correctamente su valor venal en función de su desgaste, antigüedad o demanda.

En compramostucoche.es encontrarás una manera fiable de tasar el valor de tu vehículo industrial de forma totalmente gratuita, e incluso podrás vendérnoslo por un precio justo.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Qué es un vehículo industrial?

Lo primero a la hora de tasar un vehículo es saber exactamente en qué categoría se encuentra, y cómo puedes identificarlo correctamente. En España utilizamos el término vehículo industrial para referirnos de forma coloquial a los vehículos destinados al transporte de mercancías o personas.

Por ejemplo, y para verlo más claro, se considera vehículo industrial a los camiones, remolques, autobuses y vehículos especiales, mientras que los buldócer, excavadoras o niveladoras que se emplean en construcción entrarían dentro de la categoría de maquinaria pesada.

2. Así se lleva a cabo la tasación de vehículos industriales

Tanto si eres un particular con un camión de mercancías, como un autónomo con una flota propia, es posible que, llegado el momento, te veas en situación de vender tu vehículo industrial, ya sea porque estás pensando renovarlo por otro nuevo o porque necesites deshacerte de él.

Como en cualquier proceso de tasación, en el cálculo del valor de un vehículo industrial debe tenerse muy en cuenta el estado de cada uno de sus componentes, ya que la depreciación de este tipo de vehículos se produce de manera más precipitada. No es lo mismo el desgaste y kilometraje de un turismo particular que realiza un par de viajes largos al año, que de un camión que transporta mercancías de un punto a otro de España de forma diaria.

El rápido desgaste de los componentes tiene por tanto mucho peso a la hora de decidir cómo valorar un vehículo industrial, aunque existen varios niveles y formas de tasarlo.

Valoración de un vehículo industrial por matrícula. Calcula el valor del vehículo en función únicamente de su antigüedad y uso, partiendo de una serie de datos básicos incuido el año de matriculación, el modelo y la marca, además del kilometraje. Es una tasación puramente orientativa.

Tablas de precios. Otra forma de conocer el valor de tu vehículo industrial es haciendo uso de las tablas de precios que cada año publica Hacienda en el BOE, y que permiten conocer su valor fiscal. En estas tablas aparece reflejado el valor estimado de todas las marcas y modelos de coche, en función de los años que tenga y su depreciación estimada.

Herramientas de tasación online. La tasación online de coches de segunda mano combina un abanico de datos que permite hacer una estimación aún más ajustada del precio del vehículo, ya que también suelen incluir su valor fiscal, antigüedad y kilometraje.

Tasación presencial. Es la forma más fiable de conocer el valor de tu vehículo industrial, ya que combina todos los sistemas de tasación anteriores y añade una valoración de primera mano a cargo de un experto, que tendrá en cuenta el estado y funcionamiento de los componentes junto con la antigüedad, conservación y demanda en el mercado.

3. Tasa tu vehículo industrial en compramostucoche.es

En compramostucoche.es compramos todo tipo de vehículos, independientemente de su estado, incluidos la mayoría de vehículos industriales por debajo de 3500 kg. Nuestro sistema de tasación en dos pasos es completamente gratuito y te permite hacer una primera estimación del valor tu vehículo en menos de dos minutos, simplemente con rellenar los datos de nuestro tasador online. Para obtener el valor venal, concierta una cita con un experto en una de nuestras filiales, que evaluará de forma profesional la condición del vehículo y podrá ofrecerte un precio justo por él en función de su estado, matrícula y valor fiscal.

Si estás interesado en obtener una tasación rápida y gratuita de tu vehículo industrial, consulta con nuestras filiales la posibilidad de venderlo con nosotros.

Tasación de coche gratis en un solo paso