Tasar BMW: dónde y cómo puedes hacerlo

Tasar tu BMW con un profesional para conocer su valor actual en el mercado te será de gran ayuda al venderlo.

Antes de poner a la venta tu automóvil de segunda mano es recomendable corroborar su precio con una tasación profesional, que te de seguridad a la hora de defender su valor ante compradores poco serios.

En compramostucoche.es te damos toda la información necesaria para comprender el proceso de evaluación de un vehículo de segunda mano. Te ofrecemos una doble tasación, online y presencial, completamente gratuita y sin compromiso de venta. ¡Tasar tu BMW aquí es tu mejor opción!

Tasar
Reserva cita

Tasación experta

Compara nuestra oferta de forma gratuita

Vende directamente si quieres

1.Cómo y dónde puedes tasar tu BMW

Debido a la expansión del mercado de compraventa de coches de segunda mano, si estás pensando vender tu BMW es conveniente que realices primero una evaluación a fondo del vehículo, para asegurarte de estar poniéndole el precio más adecuado a sus características, y así hacerlo destacar de entre el resto de ofertas existentes.

Este tipo de evaluación puede ser de dos maneras: online, con herramientas digitales que se fijan sobre todo en la antigüedad y tipo de vehículo, y presencial, la más completa, y donde se analizan uno a uno los componentes del coche, además de los extras, el estado y el mercado de segunda mano. Los tasadores online son una herramienta excelente para ofrecerte un precio aproximado del coche, aunque no es si no con la evaluación profesional que sabrás cuánto debes pedir por él y cuál es su valor real en el mercado.

Durante el proceso de tasación de un BMW por ejemplo, el profesional se encarga de analizarlo de manera pormenorizada para determinar el estado de todos sus componentes y elementos fundamentales (motor, lunas, batería, funcionamiento de los frenos, etc.), así como las características estéticas que sirven como carta de presentación (carrocería y tapicería, estado del salpicadero, etc.). Todas estas piezas y su nivel de desgaste influyen en la valoración final de tu vehículo, por lo que te conviene conocer de antemano cuáles son exactamente las características que determinarán el precio de tu coche. El experto, además, conoce de primera mano el mercado de compraventa y puede aclararte cuál es exactamente el rango de precios en el que se sitúa tu coche.

Aunque tasar tu coche de manera presencial es siempre la mejor opción para averiguar exactamente cuánto cuesta un BMW, antes de decidirte a utilizar este servicio en un concesionario o taller te recomendamos que consultes si tiene algún coste adicional, comisiones o si te compromete a vender tu coche.

La valoración de un BMW depende también de su color

Un factor decisivo en la compraventa de vehículos de alta gama es el tirón del color, ya que tienden a venderse en tonalidades de tendencia en los concesionarios, pero es más frecuente encontrar una mayor demanda de colores clásicos en el mercado de segunda mano. Es decir, un color clásico o de serie siempre será más fácil que no pase de moda a los cinco, diez o 15 años de haber comprado un BMW, que un color en edición limitada.

Como puedes ver en este gráfico, en compramostucoche.es prevalecen los modelos BMW en color negro de cuantos hemos tasado dentro del mercado europeo, seguido del azul, gris y plata.

tasar tu BMW

2. Tasa gratis tu coche en compramostucoche.es

Dependiendo de la precisión que desees obtener durante la tasación de un coche BMW, puedes optar por una simple evaluación online o por la opción más completa y eficaz: un examen presencial. Gracias a compramostucoche.es, donde nos interesamos por cualquier otra marca y modelo de automóvil, puedes conocer el precio de tu BMW de una manera completa y segura con un sistema combinado en dos pasos, que abarca ambas opciones y donde se tienen en cuenta todos los factores que influyen en el precio de tu coche.

Basta con rellenar una batería de datos básicos en nuestro tasador, sin moverte de casa y en pocos minutos, para obtener una primera tasación online del BMW. Si nuestra primera oferta te convence, te damos también la oportunidad de beneficiarte de una evaluación a fondo y a cargo de un experto, concertando directamente una cita en una de nuestras filiales y donde recibirás una oferta en firme y definitiva por tu coche. Todo el proceso es sin compromiso alguno y completamente gratuito.

En compramostucoche.es tenemos una oferta segura de compra para todos los BMW que llegan a nuestra filial, incluidos Minis y otros vehículos de pequeñas dimensiones, sin importar su antigüedad. Nos encargamos de todos los trámites sin que tengas que preocuparte de nada, y recibes el pago por transferencia en menos de 48 horas. ¡Tasa tu BMW hoy mismo!

Tasación de coche gratis en un solo paso