Tasación Volkswagen: qué debes saber

Volkswagen es una de las marcas alemanas de automoción más famosas en todo el mundo.

Tasar un Volkswagen no debería ser una tarea complicada. Desde su fundación en los años 30, el fabricante alemán se ha convertido en el segundo más potente a nivel mundial por detrás de Toyota. Tanto es así que hasta tres modelos diferentes de Volkswagen clasifican entre los diez coches más vendidos de la historia, dejando claro su popularidad.

Si estás pensando en vender tu Volkswagen usado, en compramostucoche.es te ofrecemos un servicio totalmente transparente y seguro para tasar tu coche, y conocer su precio exacto de forma totalmente gratuita.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Cómo llevar a cabo la tasación de coches Volkswagen

tasación online de Volkswagen

Es importante diferenciar entre Volkswagen marca y Grupo Volkswagen: la primera se engloba en el segundo, a quién también pertenecen Audi, Bentley, Porsche o SEAT. El término Volkswagen se traduce literalmente del alemán como “automóvil del pueblo”, y desde la fundación de la marca Volkswagen ha intentado producir vehículos que hicieran honor a su nombre, incluidos algunos modelos icónicos como Golf, Escarabajo y Passat.

A pesar de todo, la marca no es inmune a los escándalos. En 2015, Volkswagen tuvo que hacer frente a la acusación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos, de falsear los test de emisión de gases tóxicos para que calificaran por debajo del límite permitido durante una inspección técnica. El escándalo se convirtió en una auténtica pesadilla para la marca alemana, de la que aún está intentando recuperarse tras pagar multas millonarias por violar los estándares anti contaminación, falsear datos y hacer publicidad engañosa.

Como sucede con la tasación de cualquier vehículo, el valor de los coches de Volkswagen es susceptible tanto de los cambios en la demanda del mercado, como de la imagen de marca. Por norma general, existen dos focos de atención a la hora de tasar un coche de segunda mano:

  • Factores fijos. Son aquellos que no puedes controlar personalmente y que afectan a la depreciación de cualquier Volkswagen una vez deja el concesionario. Incluyen la edad del coche, la marca y modelo del vehículo, y los kilómetros que tenga.
  • Factores variables. Son únicos a cada coche y conductor, ya que tienen que ver con el mantenimiento y estado del coche, además de otros factores tanto o más volátiles, como los cambios en el mercado, la demanda y la imagen de marca.

La imagen de marca es probablemente el factor variable que más a afectado al valor de Volkswagen en los últimos años, tanto en los coches nuevos como en el mercado de segunda mano. Si estás pensando vender tu Volkswagen pero no sabes cómo calcular correctamente su precio en función de estas variables, es importante que tengas también en cuenta cuáles son los modelos de Volkswagen más deseados, y cuáles se encuentran en abundancia en el mercado de compraventa.

Tasación Volkswagen Touran

El Volkswagen Touran es un monovolumen en producción desde 2003, que después de estrenarse cedió su plataforma a otros modelos similares, incluidos el Golf, el SEAT León y el A3 de Audi. A pesar de ser un modelo muy popular, especialmente durante el boom de los monovolúmenes previo al advenimiento de los SUV, el Touran ha sido uno de los Volkswagen involucrados en el escándalo de las emisiones contaminantes. Es decir: emite más de lo que registra. También es uno de los coches de Volkswagen que más abunda en los anuncios de clasificados.

Tasación Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es uno de los clásicos de Volkswagen, en producción desde los años 70, y un auténtico superventas en España. Con más de 30 millones de unidades, este coche es uno de los más vendidos en el mundo. Desde 2014, además, Volkswagen lo comercializa también en versión ecológica, el e-Golf, con autonomía de entre 100 y 120 km entre tomas de recarga.

Tasación Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat es otro coche icónico de los 70, en este caso un turismo con ocho generaciones a sus espaldas, que ha ido rediseñándose a lo largo de los años. Volkswagen presentó la generación más reciente del Passat en 2014, con tres modelos distintos, incluido el familiar original, una aproximación al SUV, y el Passat con motor híbrido enchufable. Este coche ha conseguido escalar posiciones entre los modelos más vendidos de la marca gracias a estar asentado en un segmento a medio camino entre los modelos generalistas y los de alta gama.

2. Tasa tu Volkswagen en compramostucoche.es

En compramostucoche.es te ofrecemos un servicio sencillo, eficaz y transparente para tasar tu Volkswagen con todas las garantías, y en el que ya han confiado más de 1 millón de clientes en toda Europa. Nuestro modelo de negocio parte de un doble sistema de tasación, que comienza con una primera tasación online del Volkswagen, y que se basa en los factores fijos que deprecian el valor de tu coche a raíz de cruzar los datos del msismo con los de nuestra completa base de datos.

Desde la misma herramienta de tasación puedes solicitar una cita en una de nuestras filiales, para que nuestro equipo de expertos inspeccione a fondo tu coche y te de un valor de venta definitivo basado tanto en la estimación inicial, como en los aspectos particulares del coche, incluido estado, mantenimiento, extras o percepción de marca.

El proceso es 100% gratuito y sin compromiso: después de la valoración profesional recibirás una oferta firme de compra, que puedes aceptar libremente, sin que se te descuente el valor de la tasación del precio final del coche. ¡Ven a compramostucoche.es y tasa y vende tu Volkswagen hoy mismo!

Tasación de coche gratis en un solo paso