Tasación de Audi: dónde y cuándo

Para tasar tu Audi opta siempre por un profesional que conozca el mercado de los coches de lujo.

Si tienes un Audi y estás pensando venderlo en el mercado de segunda mano, es importante que consideres que no se trata sólo de una marca alemana con gran potencial de venta en España; también es una firma de vehículos de alta gama, y eso es algo que debes tener en cuenta a la hora de ponerle precio a tu coche.

Si buscas conocer el valor de tu Audi de forma precisa y rigurosa, en compramostucoche.es te ofrecemos un sistema de tasación dual que complementa la estimación online con la evaluación presencial de un experto. ¡Tasa hoy mismo tu Audi!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Cuánto vale un Audi?

Audi rojo

Para medir el valor de un Audi es importante que conozcas todos los datos referentes a su producción, y que tengas en cuenta las tecnologías desarrolladas específicamente para cada modelo. Sólo así puedes poner en contexto el valor real del coche en comparación con otras marcas dentro de la misma gama.

Uno de los motivos por los que Audi es una firma de coches tan bien considerada en el mercado internacional, es por que la firma alemana lleva produciendo coches de alta gama prácticamente desde sus inicios. La historia de Audi comienza en 1899 y lo hace bajo otro nombre: Horch, una empresa de automoción fundada por August Horch, junto a su socio comercial Salli Herz.

Diez años después de su fundación, y tras producir varios modelos con motores de cuatro y seis caballos, Horch decide abandonar y fundar una nueva compañía de automoción. Ante la imposibilidad de volver a emplear su propio nombre, la empresa rival se acaba registrando bajo el mismo vocablo, pero en latín: si horch es la forma imperativa del verbo alemán hören, la nueva empresa se acabará bautizando como Audi, imperativo latino de audire. Tanto hören como audire significan “escuchar”.

Bajo su nuevo nombre, Audi lanza su primer modelo de coche en 1920, nueve años antes de que el crack económico de 1929 obligue a la compañía a fusionarse con otras tres empresas del motor, incluida la Horch original, y dando lugar al logotipo de los cuatro aros que conocemos hoy.

Para evitar la competencia dentro del mismo grupo empresarial, cada una de estas cuatro marcas decide hacerse cargo de un segmento diferente. Es aquí cuando el destino de Audi como fabricante de coches de alta gama queda marcado para siempre, al enfocarse exclusivamente en los automóviles de lujo dentro del segmento medio. Y es precisamente por esta misma segmentación que la producción de Audis se ralentizará antes y durante la Segunda Guerra Mundial, hasta quedar completamente parada. No es hasta 1965, tras ser absorbida por Volkswagen y trasladar su centro de operaciones a la República Federal Alemana, que Audi vuelve a reintegrarse en el mercado.

2. Así son los Audis más deseados

Algo tan básico como las distintas tecnologías desarrolladas para un sedán, un coupé, un crossover o un SUV pueden marcar la diferencia en la estimación del precio de tu Audi. A lo largo de sus cien años de historia, Audi fue la primera firma de automóviles en pasar al conductor al lado izquierdo del coche, así como en galvanizar la carrocería de sus modelos para evitar la corrosión externa, incorporar la tracción a las cuatro ruedas, o desarrollar el motor de turbo inyección directa. En el mercado de segunda mano español, Audi es una de las marcas mejor valoradas, y también una de las más deseadas.

El valor del Audi R8

El Audi R8 es superdeportivo de dos puertas y estrictamente biplaza, con carrocería de aluminio y motor central-trasero que distribuye el peso del coche de manera casi perfecta. Entra en la misma categoría que ciertos modelos de Ferrari, Lamborghini y Porsche.

El valor del Audi Q3

El Audi Q3 es un SUV compacto de baja altura que clasifica a la vez como crossover y como berlina. Es uno de los modelos de Audi que puede enviar la potencia, o bien al tren delantero, o bien a las cuatro ruedas a través del sistema quattro desarrollado en exclusiva por Audi.

El valor del Audi Q7

A diferencia del Q3, el Audi Q7 es un SUV de gran tamaño con capacidad para siete pasajeros en sus tres filas de asientos. En 2015 el Q7 abrió las puertas a una nueva generación de coches, con un chasis ultraligero y la opción de cambiar el motor por una variante híbrida enchufable.

3. Lo más importante al hacer la valoración de un Audi

Al igual que sucede con otras marcas de lujo, para calcular el precio de un Audi es necesario tener en cuenta, no sólo el modelo del coche, sino también sus componentes, extras o el desarrollo de su tecnología. Incluso el color de la carrocería puede ser determinante en el valor del Audi cuando lo vendemos en el mercado de segunda mano.

Si te fijas en los datos recopilados por compramostucoche.es, en función del volumen de Audis tasados en nuestras filiales en años recientes, el negro es el gran favorito por los propietarios, seguido del azul, el gris, el plata y el blanco. Ten en cuenta que cuanto más prevalente sea el color de un coche, más probabilidades tendrás de venderlo, especialmente en modelos de líneas conservadoras como el SUV.

Tasar tu Audi

4. Tasa tu Audi hoy mismo con compramostucoche.es

Averiguar el precio exacto de tu Audi puede ser una tarea complicada ya que hay que conocer muy bien el mundo del motor, y concretamente el segmento en el que se ubican los coches de lujo de gama media.

En compramostucoche.es somos líderes dentro del mercado del segunda mano, y ofrecemos un sistema de tasación en dos pasos que te permite conocer el valor exacto de tu coche, independientemente de la marca o el segmento en el que se encuentre. Primero mediante una estimación online, en la que recibirás un precio aproximado en función del modelo de Audi y su antigüedad, y más tarde con una evaluación personalizada en una de nuestras filiales, donde un experto hará una revisión completa del vehículo y te dirá su valor preciso.

Si estás de acuerdo con el precio ofrecido por nuestros expertos, puedes vender tu coche en ese mismo momento, y recibir la cantidad acordada mediante transferencia en las siguientes 48 horas.

Tasación de coche gratis en un solo paso