Precios de coches: cómo se calculan

El precio de los coches usados se calcula en función de parámetros como la antigüedad y el uso.

Conocer el precio de tu coche es el primer paso si te estás planteando venderlo. Sin embargo, el valor de un vehículo en el mercado de segunda mano no siempre se puede calcular de forma directa, sólo con comparar tablas o fechas de matriculación, ya que hay multitud de variables que pueden condicionar el precio final.

En compramostucoche.es te ayudamos a determinar el precio de tu coche de forma rápida y sencilla, con una evaluación en dos pasos que cubre todos los aspectos de la tasación de vehículos. ¡Prueba ya nuestra herramienta de tasación online!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Los precios de coches en el mercado de segunda mano

Los precios de los vehículos usados en el mercado de segunda mano no son una ciencia exacta: dependiendo de a quién te dirijas, el futuro comprador de tu coche comprobará unos aspectos u otros.

Los compradores particulares, por ejemplo, probablemente presten atención a lo competitivo que sea el modelo del coche dentro del mercado de segunda mano, especialmente tras compararlo en una lista con precios de coches, un buscador online o en los anuncios clasificados. También valorarán la antigüedad del coche o su mantenimiento.

Todas estas variables son importantes, pero no son las únicas que te pueden ayudar a fijar un precio justo por tu coche. De hecho, hay tres maneras distintas de hacerlo.

Según su antigüedad. Entran en esta categoría los listados de precios de coches que se basan en la fecha de matriculación del vehículo, tomando como referencia el tiempo que ha pasado desde la primera vez que abandonó el concesionario, pero dejan de lado el kilometraje, los extras o el mantenimiento.

Según su kilometraje. Son los métodos de tasación que calculan el valor estimado del coche en función de lo mucho que lo hayas usado, pero sin tener en cuenta el estado de los componentes. Muchos tasadores online se basan en esta premisa.

Según su antigüedad, kilometraje y uso. Es el proceso de tasación más completo por que engloba los dos anteriores, antigüedad y kilometraje, y añade una evaluación presencial de cada uno los componentes del vehículo, incluidos los extras del coche. Este tipo de tasación solamente puede llevarla a cabo un experto.

2. Coches y precios: qué puedes esperar

Si estás intentando averiguar el precio de tu coche usado, en España existen una serie de detalles que pueden hacer que su valor suba o baje dentro del mercado de segunda mano.

Factores que añaden valor al precio de tu coche

  • El buen mantenimiento del coche y que tenga la ITV al día
  • El reemplazo frecuente de algunos de sus componentes, como neumáticos o frenos
  • Que el coche esté limpio por dentro y pulido por fuera, sin rasguños superficiales que afeen la carrocería
  • Los extras que hayas añadido al coche en el momento de comprarlo, o más tarde

Factores que devalúan el precio de tu coche

  • La edad y el kilometraje, excepto en los coches clásicos o los coches con alta demanda en el mercado de compraventa
  • El tamaño, ya que los precios de los coches pequeños suelen devaluarse menos que los de los grandes coches de lujo
  • Si el vehículo ha tenido más dueños con anterioridad, por ejemplo tus padres o un hermano, o si lo compraste de segunda mano
  • El alto consumo del coche

Los precios de los coches automáticos, la excepción. Conocer de primera mano el mercado del motor es clave para establecer el precio correcto de tu coche. Buen ejemplo de ello serían los precios de los coches automáticos, cuya depreciación se ha ido ralentizando a medida que crecía su demanda frente a los vehículos manuales, o la demanda estacional de ciertos coches en el mercado de segunda mano, como la subida de precios de los todoterreno en la temporada otoño-invierno y de los convertibles durante la primavera-verano.

3. Averigua el precio de tu coche usado en compramostucoche.es

En compramostucoche.es disponemos de un sistema de tasación de vehículos usados que te permite conocer el precio de tu coche de forma rápida, sencilla y sin compromisos. Con nuestro tasador online podrás hacer una primera estimación del valor de tu coche en base a su año de matriculación, marca y modelo. Más adelante, tras concertar una cita en una de nuestras filiales, uno de nuestros profesionales hará una revisión completa del estado de tu coche y sus componentes, y te ofrecerá un precio justo por él, teniendo en cuenta cada uno de los aspectos que influyen en el valor de los coches de segunda mano. ¿A qué esperas? ¡Prueba ya nuestro tasador online y descubre el precio de tu coche hoy mismo!

Tasación de coche gratis en un solo paso