Línea gratuita de Atención al Cliente 900 649 180

10 escapadas en coche para un San Valentín muy romántico


¿San Valentín se acerca y aún no tienes nada planeado? Los billetes de avión acostumbran a estar muy caros en estas fechas y, si no los has comprado con antelación, lo más aconsejable es hacer un viaje en coche. Podrás recorrer varios lugares en tu itinerario y disfrutarás de más tiempo a solas con tu pareja. Nosotros te proponemos diez lugares a los que llegar fácilmente con tu coche en los que disfrutarás de una atmósfera romántica con la que enamorar aún más a tu acompañante. ¿A qué esperas para elegir el tuyo?



Facebook  Twitter  Google 

Carrer dels Petons, Barcelona


Foto de Candi




Desde Santander: 709 km, 6h 39min  » Desde Madrid: 622 km, 6h  » Desde Sevilla: 995 km, 9h 12min


Esta calle, que en español se traduciría de los besos, se encuentra en el barrio de la Ribera, en el centro de Barcelona. De entre todas las teorías sobre el origen del nombre nos hemos quedado con la más romántica, aunque poco contrastada. Cuenta la leyenda que antiguamente los presos condenados a muerte pasaban por esta calle camino a la Ciutadella y era en ese lugar donde se les permitía despedirse de sus seres queridos. Dado que solo puede accederse a ella a pie, te conviene dejar tu coche en alguno de los aparcamientos de la zona como el Parking Garaje Coliseum.


El Flysch, Guipúzcoa


Foto de Oier Araolaza




Desde Bilbao: 77 km, 55min  » Desde Pamplona: 104 km, 1h 19min  » Desde Santander: 173 km, 1h 56min


Estos alucinantes acantilados se hallan entre las localidades de Deba y Zumaia. La caprichosa forma que presentan se debe a la alternancia de capas duras y capas blandas que han sido diferentemente tratadas por la erosión. Estas gigantescas “milhojas” tienen una importancia geológica de primer orden en el ámbito internacional. Te aconsejamos que aparques tu coche y recorras a pie este bellísimo paraje.


Huerto de Calixto y Melibea, Salamanca


Foto de Tirithel




Desde Madrid: 213 km, 2h 9min  » Desde Cáceres: 199 km, 1h 53min  » Desde León: 208 km, 2h 6min


Este es el escenario escogido por Fernando de Rojas para ambientar su novela La Celestina; aquí tuvieron lugar los furtivos encuentros de los dos enamorados. Desde este pequeño jardín puede verse una gran parte de la ciudad salmantina y de su río, el Tormes. Si no has tenido ocasión de leer el libro o ver alguna de sus representaciones, puedes bajarte un podcast y escucharlo en el coche junto a tu pareja; así conoceréis las tribulaciones sufridas por la infeliz pareja.


Baños árabes, Toledo







Desde Madrid: 73 km, 1h  » Desde Albacete: 247 km, 2h 28min  » Desde Burgos: 316 km, 3h 10min


Nada mejor para relajarse en pareja que realizar un circuito termal en estas modernas instalaciones que recrean el esplendor de la ciudad toledana, cuando era símbolo de la convivencia pacífica de las tres culturas: judía, árabe y musulmana. Déjate mimar por los beneficios del hammam y culmina la jornada con un agradable masaje. Si quieres conservar el grado de relajación conseguido tras pasar por los baños árabes, deja tu coche fuera del casco histórico. Solo los toledanos son capaces de conducir por este intrincado conjunto de calles, algunas de ellas tan estrechas que es necesario replegar los espejos retrovisores para atravesarlas.


Tazones, Asturias


Foto de alma-81




Desde Gijón: 28 km, 31min  » Desde San Sebastián: 347 km, 3h 31min  » Desde Lugo: 247 km, 2h 43min


Este pequeño pueblo marinero además de encanto, tiene historia. Se dice que aquí desembarcó Carlos V en su primer viaje a España en 1517. Disfrutaréis de sus calles empedradas y de su exquisita gastronomía en esta aldea de 300 habitantes, declarada Conjunto Histórico Artístico del Principado de Asturias. Aprovechando que dispones de tu coche, también puedes visitar el Museo del Jurásico, una auténtica joya a tan solo 30 kilómetros de Tazones.


Mirador da Senhora do Monte, Lisboa



Foto de Raphaël Chekroun



Desde Madrid: 633 km, 5h 50min  » Desde Huelva: 380 km, 3h 33min  » Desde Mérida: 291 km, 2h 43min


Desde este alto mirador cercano a la Iglesia de San Roque, podrás divisar el Castillo de San Jorge, la Iglesia de Graça y el casco histórico. La ciudad de las siete colinas dispone de muchos miradores, cada uno con sus diferentes vistas y variado ambiente; el da Senhora do Monte es uno de los menos conocidos y frecuentados. Te encantará la vieja inscripción en azulejo: ‘Boa viagem. Lisboa espera por ti’. Al fin y al cabo, del puerto de Lisboa partieron algunos de los más grandes conquistadores de la historia. También puedes visitar el museo del automóvil, que hace un repaso a la historia de este medio de transporte a lo largo del siglo XX.


Reales Alcázares, Sevilla



Foto de Cat



Desde Madrid: 535 km, 5h  » Desde Málaga: 207 km, 2h 21min  » Desde Mérida: 524 km, 5h


Sumérgete en la atmósfera de las mil y una noches visitando este impresionante conjunto de palacios que comenzó a construirse en el siglo X, en tiempos del Califa de Córdoba Abderrahmán III an-Násir que quiso situar aquí su recinto de gobierno. Posteriormente, nuevos edificios fueron añadidos y alguno de ellos destruido hasta llegar a conformar el actual conjunto. Mención especial merecen sus vastos jardines donde el agua ocupa un lugar clave, reflejo de la herencia musulmana. Recuerda reservar un alojamiento con parking, pues estacionar tu coche en el centro de Sevilla puede ser una tarea casi imposible.


Turismo enológico, La Rioja



Foto de Gilles Messian



Desde Madrid: 353 km, 3h 40min  » Desde Vitoria: 49 km, 52min  » Desde Zaragoza: 196 km, 1h 57min


Actualmente son muchas las opciones relacionadas con el turismo en torno al vino: cursos de cata, visitas a viñedos y bodegas, tratamientos de vinoterapia e, incluso, deportes entre las viñas. Sin olvidar los deliciosos maridajes que te permitirán disfrutar a la vez del vino y la gastronomía de esta región. Te será muy fácil desplazarte en coche y conocer alguna de las bodegas más importantes de La Rioja: Bodegas Baigorri, del arquitecto Iñaki Aspiazu; Marqués de Riscal, de Frank Gehry; Ysios -en la foto-, de Santiago Calatrava;o bodegas Portia, de Normas Foster.


Banco de Loiba, La Coruña



Foto de amaianos



Desde La Coruña: 111 km, 1h 28min  » Desde Zamora: 415 km, 4h 2min  » Desde Zaragoza: 196 km, 1h 57min  »


Ha sido elegido el banco más bonito del mundo y es que sus vistas quitan la respiración. Se sitúa en la costa de Loiba, en Ortigueira, y desde él puede divisarse desde el cabo de Estaca de Bares hasta el cabo Ortegal. La vista durante la noche también ha sido premiada en el Earth and Sky Photo Contest on Dark Skies Importance que busca los cielos nocturnos más bonitos del mundo. Parece que este lugar, alejado de grandes núcleos de población afectados por la contaminación de los coches, es perfecto para observar las estrellas. ¿Hay algún plan más romántico?


Cena en Aponiente, El Puerto de Santa María



Foto de emijrp



Desde Cádiz: 19 km, 21min  » Desde Sevilla: 107 km, 1h 31min  » Desde Huelva: 196 km, 2h 5min


Hoy en día con la explosión de la alta cocina no resulta fácil encontrar un concepto realmente original y diferente. Ángel León, chef y dueño de aponiente, es un enamorado del mar que lo ofrece a sus comensales en un sinfín de maneras inimaginables. El conocido como Chef del Mar ha dedicado gran parte de su vida a reinvindicar el pescado de descarte en esa especie de comunión con el mar que le distingue de cualquier otro cocinero de éxito. Visita su nuevo emplazamiento en un impresionante molino de sal del siglo XVII en el que se molía harina aprovechando la fuerza de las mareas. Deja tu coche a un lado y zambúllete de lleno en el mar.


*Las fotos mostradas han sido recopiladas de acuerdo con licencias Creative Commons


Facebook  Twitter  Google
Tasar tu coche ahora:

En compramostucoche.es todo sobre: