5 cosas que ayudan a determinar el valor de tu coche

¿Quieres saber qué factores entran en juego al darle valor a tu coche usado?

11.01.2018

Calcular valor coche usado

Para la gran mayoría de gente, la marca, modelo y el año de fabricación del coche suelen estar entre las factores más importantes a la hora de calcular el valor de un coche. A pesar de todo, no está de más mantenerse informado acerca de qué otros factores determinan su precio. Cuanto más sepas sobre el modo en que se evalúa tu coche, más beneficio sacarás de su venta.

Tasación de coche gratis en un solo paso

#1 Kilometraje, estado del coche y extras

El kilometraje es un factor de vital importancia para determinar el valor de un automóvil, y suele estar íntimamente ligado a la antigüedad del vehículo y el estado en que se encuentre. El sistema de sonido, los techos panorámicos, el techo descapotable y demás también suman al calcular el precio final por el que se venderá tu automóvil.

Salpicadero y cuentakilómetros

Estas cosas no anulan la antigüedad de tu automóvil, pero algunos extras pueden aumentar sustancialmente su valor.

#2 El lugar donde eliges vender tu coche

Dependiendo del canal de venta que elijas, la oferta que recibas por tu coche puede variar, afectada por ejemplo por la ubicación y el volumen de negocio del comprador si se trata de un concesionario de coches de ocasión. Si vendes tu coche directamente a una persona privada, es posible que consigas un precio más alto por él pero tendrás que pasar por un proceso de venta más largo y estresante. Compramostucoche.es es el perfecto ejemplo de cómo este proceso puede resultar sencillo y rentable para ambas partes. No dependes de tu poder de negociación para persuadir a personas privadas, ya que la oferta que te harán en nuestras filiales es siempre la definitiva. Sin anuncios, sin intercambio de correos electrónicos y sin perder tu tiempo.

Descubre el valor de tu coche de forma gratuita.

En solo 2 clicks: ¡la mejor oferta! Más de 1.000.000 clientes están satisfechos en toda Europa.

#3 El poder de negociación

El valor máximo por el que se venderá tu automóvil depende principalmente de factores concretos, como el kilometraje y los extras. Sin embargo, también debes confiar en tu poder de persuasión si por ejemplo elijes vender tu coche a un comprador privado. Aprende a resaltar los componentes extra del coche y su condición. Si no sabes cuánto pedir por tu automóvil, siempre puedes usar la herramienta de evaluación de Compramostucoche.es, o incluso vender allí tu coche.

valorar un coche

#4 Personalizar tu coche puede dañar su valor

Las ruedas de gran tamaño, los altavoces en estéreo o los alerones traseros rara vez agregan valor a un coche. Los gustos difieren de persona a persona y, siguiendo esta lógica, la percepción de lo que se lleva y lo que no cambiará de un dueño a otro. Si tu coche cuenta con elementos distintivos como fundas para asientos estampadas o ventanas tintadas como el carbón, deshazte de ellos. Si no puedes, en Compramostucoche.es estarán encantados de hacerte una oferta por cualquier automóvil, independientemente del gusto de su propietario.

Audi rojo

¿Cuánto vale mi coche todavía?

Descubre el valor de tu coche en solo un minuto. Obtén el mejor precio y véndelo de inmediato.

#5 La necesidad de deshacerse del inventario

Cuando un coche permanece durante mucho tiempo en un concesionario de coches de ocasión y compraventa, no solo está devaluando, sino que también ocupa el espacio que podría ocupar un automóvil más reciente y, por lo tanto, más valioso. Este efecto se denomina “vida útil del coche” y suele afectar a su valor, ya que cuanto más riesgo supone el quedarse atascados con un coche, menor es la oferta que recibes por él. En Compramostucoche.es no tendrás este problema, ya que disponen de una extensa red de venta por Europa y pueden encontrar un comprador para tu coche incluso cuando no existe demanda local en la zona en la que vives.

Muchos factores influyen en el valor de un automóvil usado. Sin embargo, las reglas no son absolutas: lo que funciona a la hora de valorar un automóvil deportivo puede no hacerlo con un utilitario familiar. ¿No sería ideal no tener que preocuparte por ninguna de estas cosas y que simplemente entregaras tu coche a alguien de confianza? Prueba Compramostucoche.es y deja que se hagan cargo de todo el proceso de venta de tu automóvil.

Tasación de coche gratis en un solo paso