Cuánto gastar en un coche

Comprarse un coche es la segunda mayor inversión tras adquirir una vivienda.

Mantenimiento, reparaciones, repostaje, aparcamiento, seguro, impuestos... Antes de decidir cuánto vas a pagar por tu nuevo coche es importante que sepas evaluar correctamente tus circunstancias personales de manera acorde a tus finanzas, así como los costes del coche a medio y largo plazo.

En compramostucoche.es podemos ayudarte con la adquisición de tu nuevo vehículo, para que, como mínimo, hagas frente al pago de las primeras cuotas. ¿Sabes qué factores debes tener en cuenta a la hora de decidir cuánto gastar en un coche? Te explicamos la manera más adecuada de evaluar costes.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Cuánto gastar en un coche si te acabas de sacar el carné

Acabas de llegar a casa con tu carné de conducir recién sacado del horno… Y empiezas a pensar en cómo será tu primer coche. Incluso si llevas fantaseando con este momento desde antes de apuntarte a la autoescuela, el primer vehículo es EL vehículo, el primer coche que llamarás tuyo, y es normal tener las expectativas altas e incluso pensar en adquirir un modelo con grandes prestaciones. Es importante mantener la cabeza fría y evaluar una serie de factores antes de hacer esta inversión tan importante.

Si acabas de obtener el permiso de conducir, el valor de tu primer coche tendrá un coste adicional con el que quizás no contabas: las aseguradoras normalmente confían menos en los conductores noveles que en los conductores experimentados, y sus cuotas suelen ser más altas, ya que las probabilidades de tener un accidente con el vehículo son también mayores nada más salir de la autoescuela. Estos cargos deben entrar en tus cálculos a la hora de decidir cuánto gastar en el primer coche, sobre todo si se trata de un modelo caro o de gama media-alta.

Por otra parte, si te decantas por un coche nuevo de concesionario, pero con pocas prestaciones, te expones a que el modelo tenga una equipación limitada en el terreno de la prevención de accidentes -entre el ABS y los sensores de detección del movimiento hay todo un rango de prestaciones al servicio de tu seguridad-, elevando el riesgo de tener desde un percance con el coche hasta arañazos y otros desperfectos en la carrocería y el parachoques.

Lo mismo sucede si el coche es de segunda mano y, por rebajar aún más su precio, optas por un modelo particularmente antiguo. Si además se trata de un coche con mucho uso, es probable que poco después de comprarlo tengas que comenzar a reemplazar sus componentes y hacer reparaciones, en ocasiones muy costosas. De ahí que lo más importante a la hora de comprar tu primer coche sea encontrar un equilibrio entre tu situación presente y futura, entre gastos inmediatos y gastos a largo plazo, para poder hacer la mejor inversión posible de tu dinero dentro de los límites que te permite tu bolsillo.

2. ¿Qué coche me puedo permitir si soy un conductor experimentado?

Las cosas cambian si eres un conductor experimentado. Para empezar, porque es bastante probable que el coche que estás pensando adquirir no sea tu primer coche, y por tanto conozcas de primera mano lo costoso que puede resultar mantenerlo, e integrar estos gastos en tu presupuesto. Las cuotas del seguro también te permitirán un cierto de margen de libertad comparado con los conductores noveles.

Cuánto pagar por un coche nuevo

Entre las muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un coche completamente nuevo, quizá la más importante sea el uso que vayas a darle, ya que no es lo mismo un vehículo de uso particular que el de un autónomo que lo utiliza como herramienta de trabajo. También son factores clave el número de personas que vayan a viajar en el coche y con qué frecuencia, así como los extras que vayas a necesitar dependiendo de cada ocasión.

Antes de determinar cuánto cuesta un coche nuevo, también es importante hacer una pequeña previsión de cómo va a cambiar tu vida en años posteriores: si tienes pareja y entra en tus planes ampliar la familia, quizá sea preferible cambiar un deportivo biplaza por un SUV. Si vas a mudarte a una localidad distinta con un clima o geografía diferentes, puedes empezar a pensar ya en la potencia del motor que vas a necesitar en tu nuevo lugar de residencia, o si necesitas asientos calefactados.

Por último están las consideraciones referentes al mantenimiento: seguro a todo riesgo, plaza de aparcamiento, revisiones en el taller del fabricante si se trata de un coche de alta gama, reemplazo de los componentes… además por supuesto del combustible, los impuestos, los cambios de aceite y las averías ocasionales.

Cuánto gastar en un coche de segunda mano

Si tu plan es adquirir un vehículo de segunda mano, es probable que tengas en mente aprovechar la devaluación del vehículo para adquirir un buen coche por un precio más bajo.

Sobre el papel esta fórmula puede darte buenos resultados, aunque a la hora de la verdad debes tener presentes las mismas consideraciones que en punto anterior, con el añadido de que la vida de un coche de segunda mano suele ser más corta que la de uno nuevo. El hecho de que el vehículo venga ya con un kilometraje considerable supone que deberás llevarlo al taller y comenzar a reemplazar sus piezas mucho antes de lo que lo harías con un coche recién salido del concesionario.

A la hora de evaluar el precio de un coche de segunda mano es importante que te preguntes si no es sólo rentable en el momento de pagarlo: también en función de cuál será el rendimiento del coche a largo plazo. Si adquieres una ganga pero al cabo de seis meses tienes que empezar a cambiar partes esenciales, es probable que la compra no resulte tan rentable como creías.

3. En compramostucoche.es adquirimos tu viejo coche para que puedas comprarte uno nuevo

Cualquiera que sea el coche que estás planeando comprar, sea nuevo, de segunda mano o incluso si es tu primer coche, es fundamental que ejecutes un presupuesto previo a corto y largo plazo antes de calcular el coste definitivo de tu inversión, especialmente si no estás seguro de cuánto cuesta comprar un coche.

Si ya estás en posesión de un coche viejo, en compramostucoche.es te lo compramos de forma rápida, eficaz y segura, para que puedas cubrir, como mínimo el pago inicial de tu futuro coche. Somos líderes en el mercado europeo de compraventa de coches, y te ofrecemos siempre un precio justo por tu vehículo, sea cual sea su condición y edad. Además, te hacemos la transferencia de forma inmediata, para que recibas el precio acordado en menos de 48 horas. ¡Vende hoy tu viejo vehículo y empieza a soñar con tu nuevo coche!

Tasación de coche gratis en un solo paso