Conoce el mercado de la compraventa de coches

Conocer cuáles son los coches más demandados en la compraventa puede ayudarte a poner a tu automóvil.

Deja que compramostucoche.es haga todo el trabajo por ti. Un equipo profesional y experto en la compraventa de coches en Europa que te garantiza la compra de tu vehículo independientemente de sus características o estado.

Tasa tu coche gratis online y en unos minutos recibirás nuestra oferta de compra. Si esta te convence, compramos tu coche de inmediato, te pagamos por transferencia bancaria en el acto y nosotros nos encargamos de todos los trámites de forma gratuita y sin compromiso alguno.

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

Cifras de la compraventa de coches en España

Las ventas de coches usados crecieron un 4,3% el año pasado, llegándose a vender hasta 1.684.708 unidades; 2,2 coches usados por cada uno nuevo según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Podemos decir por tanto que los coches en venta de particulares se han convertido en la primera opción de compra para los españoles.

El tipo de coche que más se vende es, por así decirlo, el coche económico. Fáciles de encontrar en anuncios y páginas de internet de venta de coches baratos, suelen tener más de diez años de antigüedad y no suelen costar más de mil euros. Son automóviles tipo berlina, con cambio manual y con combustible diésel, los que concentran la mayor parte del mercado de compra de coches de segunda mano.

compraventa de coches 2

Y es que la buena situación en la que se encuentra el mercado de compraventa de coche usados ha convertido al parque automovilístico de España en uno de los más viejos de toda Europa. La edad media del mismo se sitúa ya en los 11,6 años de antigüedad, sinónimo de que hoy por hoy cuidamos más y mejor nuestros vehículos. ¿Buscas comprador para tu viejo turismo? Conoce todas tus opciones a continuación.

Tasar tu coche ahora:

Los agentes de la compraventa de coches usados

Para vender tu coche con éxito, lo mejor es que conozcas qué posibilidades te ofrecen los agentes del mercado de la compra venta de automóviles de segunda mano. Te presentamos a continuación las diferentes opciones a barajar a la hora de vender de tu coche, y que te ayudarán a hacerlo de forma rápida, por el precio deseado y, más importante, con garantías:

  • Venta a un particular. La manera más habitual de hacerlo, ya que preferimos un trato más personal y cercano. Sin embargo, suele suponer un proceso largo entre anuncios y regateos hasta encontrar un comprador del que podamos fiarnos. Sin olvidar que el pago por tu coche y el cambio de la titularidad pueden hacerse eternos.
  • Concesionarios. Con experiencia en el mercado de compra venta de autos, la mejor opción si quieres cambiar tu viejo coche por uno nuevo. Pero si sólo quieres venderlo, asegúrate de que disponen de un sistema tasador de coches gratuito y sin obligación de compra por tu parte.
  • Empresas de la compraventa de vehículos. Puedes encontrarlas en internet y suelen trabajar junto con otras compañías, por lo que disponen de una amplia flota de vehículos. En este sector hay mucha variedad, pudiéndose encontrar, por ejemplo, tiendas especializadas en la compra venta de coches antiguos y/o clásicos.
  • Venta a un desguace. Si tu coche no está para circular, esta es una buena alternativa para sacar algo de dinero por él. No todas las empresas de compraventa de coches ni concesionarios ofrecen la posibilidad de vender un coche siniestrado. Así, en la compra de coches para desguace las opciones son: venderlo para chatarra y beneficiarte de las ayudas oficiales, o venderlo por piezas y conseguir algo por las partes de tu coche que mejor conservadas estén.

    • Compramostucoche.es, tu mejor opción

      Olvídate de anuncios, visitas, incómodos regateos y del cambio de titularidad. Deja de pagar por tasaciones de peritos y rehúye de los compromisos de venta. No dejes a la suerte la venta de tu coche o sus piezas en el desguace. Si quieres vender tu coche de forma rápida y cómoda, sin ataduras y con la garantía de un profesional de la compraventa de coches en Europa, confía en compramostucoche.es.

      ¿Tienes un coche clásico? En compramostucoche.es también somos líderes en la compraventa de coches antiguos. Nos interesan todos los vehículos en cualquier estado (salvo aquellos declarados siniestro total), deportivos, americanos, todoterrenos, furgonetas, tuning,... así como coches averiados, accidentados o hasta financiados.

      compraventa de coches 3

      Aprovecha nuestro servicio de tasación gratuito y conoce cuál el precio estimado que podemos pagar por tu vehículo. Sin registros ni compromisos por tu parte. A continuación, acércate a una de nuestras filiales para que uno de nuestros expertos en la venta y compra de coches tase tu vehículo de manera presencial y podamos darte una oferta definitiva por el mismo. Si esta te satisface, compramos tu automóvil de manera inmediata. ¿Sabes ya cuál es la mejor opción para vender tu viejo vehículo? ¡Compramostucoche.es!

Tasar tu coche ahora: