Así funciona la compra de coches clásicos en el mercado

La compra de coches clásicos atrae a nuevos apasionados, y actualmente, vender un coche clásico es una tarea sencilla y beneficiosa.

En compramostucoche.es estamos interesamos en la compra de todo tipo de vehículos y queremos comprar tu coche por un precio justo, siempre atendiendo a sus características únicas y basándonos en los precios actuales del mercado.

Adquirimos coches clásicos, antiguos, averiados o financiados, con la rapidez y facilidad que solo un gran profesional europeo puede ofrecerte. Además, hacemos todos los trámites por ti. Prueba gratis nuestra herramienta de tasación online y acércate a nuestra filial, ¡tenemos la mejor oferta por tu vehículo!

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

¿Quién compra coches clásicos?

La compra de coches clásicos supone un sector reducido y relativamente exclusivo dentro del mercado de la compra y venta de vehículos de segunda mano. En cambio, esto no significa que el hacerse con uno de estos automóviles sea un privilegio reservado a unos pocos, o que proceder a su venta sea una tarea imposible.

De hecho, el constante crecimiento del sector de los coches usados en España y la agilidad que supone la incursión de internet en el negocio del motor, hace cada vez más sencillo el encontrar a un particular o a un profesional interesados en la compra de vehículos clásicos. A continuación, te informamos de todas las opciones con las que cuentas para vender tu coche:

Trucos para vender un coche antiguo
  • OPCIÓN 1: Una amplia comunidad de aficionados a los coches clásicos se concentra en la red. Por lo que muchas de las operaciones de compra y venta, o incluso cambio, de este tipo de vehículos se inician con anuncios en foros y páginas especializadas en internet. Si optas por esta alternativa, no dejes de cumplir con todos los trámites necesarios para la venta, de modo que puedas evitar ambigüedades o fraudes.
  • OPCIÓN 2: Recuerda que existen concesionarios y ferias específicas que sirven como intermediarios a la hora de traspasar un vehículo. Antes de beneficiarte de este tipo de servicios, te conviene tasar el coche y consultar el tipo de comisión que le corresponderá al profesional que tramita la compra, así evitarás perder rentabilidad.
  • OPCIÓN 3: Tampoco olvides que existen negocios profesionales en la red que compran vehículos con rapidez sin por ello limitar tus garantías. En compramostucoche.es nos interesamos por todo tipo de vehículos, te ofrecemos una plataforma ágil y segura con la que podrás vender un coche clásico rápido, por un precio justo y sin necesidad de poner un anuncio.
Tasar tu coche ahora:

Compra de coches clásicos: cómo revalorizarlos.

Antes de ponerte en contacto con cualquier profesional o particular que esté interesado en la compra de coches clásicos, te conviene considerar algunas precauciones y trucos que te permitirán obtener ventajas de la transacción y encontrar antes a alguien dispuesto a comprar un coche clásico.

  • Evita ambigüedades: comprar coches antiguos y comprar coches clásicos en España son dos cosas distintas. Para que un automóvil sea considerado clásico debe, además de contar con una antigüedad superior a 25 años, estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, haber sido declarado Bien de Interés Cultural, haber pertenecido a una personalidad relevante o intervenido en un evento de trascendencia histórica. Si tu coche cumple con alguno de estos requisitos, su valor se verá incrementado de manera importante.
  • Trucos para vender un coche antiguo
  • Por supuesto, un vehículo clásico original, completamente restaurado o en un estado impecable es mucho más atractivo para alguien que busca comprar coches clásicos. Estudia las características específicas de tu vehículo y potencialas. La compra de coches antiguos es una actividad muy rentable, por lo que el beneficio que puedes sacar con su venta puede llegar a ser mayor de lo que estimabas en un principio.
  • El precio por la compra de un coche antiguo o clásico puede variar dependiendo de si presenta algún tipo de avería o desperfecto. Como es de esperar, su valor disminuirá si es así. Una forma de evitar esto es intentar subsanar los desperfectos; pedir presupuesto por lo arreglos o que el seguro del vehículo corra con los gastos son las alternativas más rápidas, que permitirán aumentar el valor de tu coche clásico de cara a su compra.
  • Por último, antes de ponerte en contacto con cualquier posible comprador, puedes averiguar cuál es el valor de tu coche clásico. Conocer el precio del vehículo te ayudará a enfrentarte con mayor soltura y firmeza a posibles negociaciones. Recuerda que en compramostucoche.es tienes a tu disposición de manera gratuita nuestro completo sistema de tasación de coches, online y presencial.

Compramos todo tipo de vehículos, al mejor precio

El sector de la compra de coches clásicos puede ser mucho más accesible de lo que piensas. Si tienes un coche de este tipo y deseas ponerlo a la venta, hoy cuentas con múltiples opciones, siempre dependiendo de las características específicas de tu vehículo. En compramostucoche.es estamos interesados en comprar todo tipo de vehículos y ofrecemos siempre un precio justo y específico por cada uno de ellos.

¿Cómo? A través de nuestro completo sistema de valoración de vehículos. Prueba ahora nuestra herramienta de tasación online y conoce el valor de tu automóvil. Y si, por las cualidades excepcionales de tu vehículo, no encuentras su marca, modelo o año entre las que opciones que te proponemos, ponte en contacto con nosotros para pedir una cita en una de nuestras filiales y recibir una oferta personalizada. Todo nuestro servicio es 100% gratuito y sin compromiso alguno.

Trucos para vender un coche antiguo
Tasar tu coche ahora: