El mercado de los coches en venta de particulares

Ha sido la forma tradicional de vender un coche, pero las desventajas que conlleva son destacadas.

Los coches en venta de particulares acaparan la mayoría del mercado de segunda mano. Son muchos los conductores los que consideran que esta forma permite la posibilidad de obtener un mejor precio que negociando con un profesional.

Pero no tiene que ser así: con nosotros podrás disfrutar de todas las ventajas y garantías del trato con un gran profesional de la compra venta de vehículos particulares, sin por ello tener que pagar ningún tipo de comisión o tasa. Déjate asesorar por nosotros y gana con la venta de tu coche.

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita

1. El mundo de los coches en venta de particulares

Tasar tu coche

La venta de coches a particulares supone uno de los principales sustentos del mercado de los vehículos de segunda mano. Ya sea a través del trato directo con el propietario o por mediación del algún profesional de la compraventa de coches, cada vez son más los conductores que prefieren adquirir un coche usado a invertir en un automóvil nuevo.

Por otra parte, vender un viejo vehículo se ha convertido hoy en día en una operación relativamente sencilla, principalmente gracias a la incursión en el sector de nuevas plataformas y servicios de compraventa. ¿Sabes cómo se gestiona la venta de vehículos entre particulares? Estos son actualmente los principales puntos de encuentro entre quienes desean comprar o vender un coche usado:

  1. Los periódicos y revistas especializadas en el motor tienen una larga experiencia poniendo en contacto a vendedores y compradores particulares, especialmente a través de sus páginas de clasificados. Este concepto se ha trasladado igualmente a la versión online de estos medios o a páginas nacidas en la red. Sin embargo, el tiempo requerido para encontrar a una persona interesada en cerrar un trato o que te inspire confianza puede ser más largo de lo deseado.
  2. También en la red, y si estás interesado en comprar o vender un vehículo con características específicas, puedes beneficiarte del contacto con los aficionados que utilizan los foros online como punto de encuentro. En el sector de la venta de coches clásicos, por ejemplo, quienes realizan la mayoría de operaciones de compraventa son una reducida comunidad de particulares apasionados por este tipo de automóviles.
  3. Por otra parte, lejos del entorno online, existen concesionarios y ferias de compra y venta de vehículos usados entre particulares que sirven de agente intermediario entre propietarios e interesados. Antes de beneficiarte de cualquiera de los servicios que te ofrezcan, infórmate de las tasas y comisiones que te serán reclamadas y de si se te exige igualmente un compromiso de venta.
  4. Por último, los particulares que desean vender sus coches tienen de su lado plataformas como compramostucoche.es, que combina la profesionalidad de un experto con la agilidad e inmediatez de las gestiones en internet. Compramos vehículos particulares en venta por un precio justo y de manera inmediata.

2. Pros y contras de los coches de particulares en venta

La venta de coches de segunda mano a particulares constituye un sector mayoritario dentro del mercado del motor. Cada vez son más los conductores que a la hora de cambiar de vehículo tratan de obtener un buen beneficio por él. Mientras tanto, muchos compradores prefieren dirigirse a vendedores particulares a la hora de adquirir un coche usado. ¿El motivo? Principalmente, la sensación de estar tratando “de tú a tú” con una persona que se encuentra a tu mismo nivel puede ofrecerte una sensación de igualdad y seguridad. Sin embargo, la venta de coche entre particulares no puede ofrecerte la comodidad, seguridad y garantías que un buen profesional de la compraventa de vehículos pone a tu servicio.

3. Aprovecha las ventajas de un profesional: compramostucoche.es

Los coches en venta de particulares suponen un sustento fundamental para el sector de los vehículos usados. Los conductores que desean deshacerse de su viejo vehículo siguen contando con la confianza de los compradores, mientras que las revistas especializadas y los foros en internet constituyen sus principales punto de encuentro.

Sin embargo, a la hora de vender tu coche particular, no olvides que los compradores profesionales ponen a tu servicio una serie de servicios y garantías muy interesantes. En compramostucoche.es te ofrecemos un modo rápido y seguro de vender tu automóvil. ¿Sabes cuánto puedes conseguir por él? Utiliza nuestra herramienta de tasación y obtén de forma inmediata una primera oferta de compra. Llevamos comprados más de 1 millón de coches particulares en venta en toda Europa. ¡El próximo puede ser el tuyo!

Tasación de coche gratis en un solo paso