Qué te ofrecen las casas de compra y venta de coches

Las casas de compra y venta de coches son una buena opción si buscas vender tu coche, pero antes de hacerlo hay cosas que queremos que sepas.

En compramostucoche.es te ofrecemos toda la experiencia de un profesional con más de 30 años de trayectoria en el mercado europeo, y la combinamos con la inmediatez y agilidad de la compra de vehículos por internet.

Nuestro completo servicio de tasación y compra inmediata es absolutamente gratuito y funciona con total transparencia. ¡Pruébanos sin compromisos y descubre cuánto puedes ganar por tu coche!

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita

1. Las casas de compra y venta de coches

Acudir a casas de compraventa de coches cuando deseamos desprendernos de nuestro viejo vehículo ha sido, tradicionalmente, el modo más común de obtener beneficios por un automóvil de segunda mano. Este tipo de negocios tienen una larga trayectoria en nuestro país, y aprovechar la profesionalidad y experiencia que te ofrecen puede beneficiarte mucho.

Sin embargo, ten siempre en cuenta que no todos los concesionarios son iguales. Sus tarifas, servicios, el modo en que tasan tu vehículo o simplemente la amabilidad a la hora de tratar con el cliente pueden ser bien distintos dependiendo del profesional de la venta de coches de segunda mano que elijas. Por eso, cuando llega el momento de valorar tus opciones, trata de no precipitarte. Existen algunas recomendaciones que pueden ayudarte a tomar una decisión:

  • Antes de acudir a una determinada casa donde comprar o vender un coche, realiza una pequeña búsqueda en internet chequeando la experiencia de otros conductores que hayan pasado por ella. ¿Les han atendido correctamente? ¿Fueron los técnicos claros y accesibles durante el proceso de compra del coche? A la hora vender un vehículo, es importante que te sientas cómodo y seguro.
  • Del mismo modo, antes de disfrutar de los servicios que te pueda ofrecer un concesionario (tasación de tu coche, tramitación de todos los papeleos…), exige que se te informe con detalle de las tarifas que todo ello conlleva y de hasta qué punto estás comprometido a vender tu vehículo.
  • Ten en cuenta las características de tu vehículo y dirígete a un concesionario que esté en grado de valorarlas. Si, por ejemplo, deseas proceder a la venta de un 4x4, consulta si hay a tu disposición un concesionario especializado en este tipo de vehículos y qué condiciones especiales te ofrece.

Así puedes sacar el mayor partido a tu venta

Una vez que has elegido una casa de compraventa de coches que te inspira confianza y que te ofrece unos buenos servicios a un precio sensato, llega la hora de llevar tu vehículo y emprender las negociaciones. Sin poner en duda la profesionalidad del concesionario al que te dirijas, es cierto que la cautela y el conocer algunos simples consejos pueden ayudarte enormemente a culminar la venta de tu coche usado con éxito.

  • Conoce los valores que se mueven actualmente en el mercado. Solo sabiendo cuáles son actualmente los precios de los coches de segunda mano puedes estimar si la oferta que recibes en tu concesionario es justa.
  • Medita tus decisiones y evita cerrar tratos de manera impulsiva. No dejes que la presión ejercida por la persona que te atiende te afecte de ninguna manera y exige tiempo para valorar tus opciones.
  • No pierdas de vista tus alternativas. Además de las casas de compra y venta de coches, existen otro tipo de profesionales interesados en la compra de tu vehículo. ¿Conoces las ventajas que te ofrece la compraventa de coches por internet? Valóralas antes de cerrar un trato con un concesionario.

2. Compramostucoche.es: la opción inteligente

A la hora de vender tu vehículo, elegir al profesional adecuado puede tener una enorme influencia en el buen desarrollo de todos los trámites y en tus beneficios. ¿Sabes quién te ofrece más en el mercado de los coches usados? ¿Qué trucos tienes a la hora de tratar con un comprador?

En compramostucoche.es tienes a tu disposición, de forma gratuita y sin compromisos por tu parte, una plataforma rápida y segura para la compraventa de coches. Tasamos tu vehículo con transparencia y realizamos una oferta inmediata de compra. Prueba ya nuestra herramienta de valoración online y descubre el precio de tu vehículo.

Tasación de coche gratis en un solo paso