Cambiar tu coche nunca fue tan fácil


Si estás pensando quiero cambiar mi coche, es que ya has tomado la decisión. ¿Sabes ya qué coche buscas?, ¿nuevo, seminuevo, o de segunda mano? ¿Lo quieres cambiar por una moto, o por una furgoneta?

Si vas a adquirir un vehículo de segunda mano, te vendrán bien algunos consejos para verificar el estado y el buen funcionamiento del coche que vas a comprar. También necesitarás comprobar toda la documentación para poder cambiar de coche con todas las garantías.

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de coche? La respuesta depende de una serie de factores y de necesidades que te explicaremos a continuación. Además, para que cambiar tu coche no te salga muy caro, tendrás que conocer todas las opciones que tienes para venderlo a un buen precio.

Si quieres recibir un precio equitativo en el mercado por tu vehículo y venderlo en menos de 24 horas, confía en profesionales de la compraventa como compramostucoche.es. Comprueba que no es hablar por hablar y tasa ahora mismo tu coche online para recibir nuestra oferta estimada de compra. Es completamente gratuito y no te obliga a nada.

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

Opciones para el cambio de vehículos

Puede que quieras cambiar tu coche con otro propietario porque te interese intercambiarlo por un monovolumen, un todoterreno, o incluso una caravana. Cada cambio tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

  • Cambiar tu coche por una moto: Los costes de una scooter son menores a los del coche, ya que los impuestos son más bajos y el ahorro de gasolina es considerable. Además el tiempo de desplazamiento es menor, se evitan atascos y se reducen las emisiones de CO2.

    Las desventajas son, la menor seguridad, y las limitaciones de espacio. No es un vehículo apto para desplazarse con la familia ni para transportar cosas.

  • Cambiar coche por furgoneta: El consumo de una furgoneta está en el ecuador entre un coche y una caravana y tiene más capacidad de transporte y de carga que un coche. Un coche, en cambio, es más seguro y más económico.
  • Cambiar coche por todoterreno: Si estás pensando en realizar este cambio, seguramente seas un amante de la carretera y de los caminos, ya que un todoterreno resulta más costoso y menos seguro que un turismo. ¡Pero para conducir por los caminos, son los mejores!
  • Cambiar coche por monovolumen: Un monovolumen es más caro que un coche convencional, no obstante, el puesto de conducción es más elevado y la capacidad es mayor. Si tienes una gran familia, es una opción a considerar.
  • Cambiar coche por caravana: La caravana no es la opción ideal para el día a día, ya que consume mucho más que un coche, es más cara y no puede estacionarse en la vía pública. No obstante, es una bonita forma de hacer turismo y ponerse en contacto con la naturaleza. Una casa con ruedas con la que puedas viajar junto a tu familia y amigos… ¡el plan perfecto!

En internet podrás encontrar numerosas páginas para cambiar un coche por otro, pero ten en cuenta que, al ser un canje entre particulares, nadie te asegura que sea justo ni que estés exento de problemas o sorpresas desagradables.

Por eso, antes de colgar el cartel de "cambio coche", puedes tasar tu coche para hacerte una idea de cuánto te puedes gastar en el nuevo vehículo que quieras adquirir. Una vez hecho esto, ya podrás pensar en venderlo mientras vas buscando uno nuevo.

Tasar tu coche ahora:

Consejos para cambiar de coche

A la hora de cambiar el coche, si optas por un vehículo de ocasión es importante verificar el estado del vehículo que vas a comprar, así como examinar la documentación del mismo con el fin de no ser engañado. Antes de dar el sí, deberías comprobar lo siguiente:


Estado del vehículo:

Estado del chasis y revisar si hay golpes que puedan haber afectado a su estructura

Acabado exterior, puertas, capó y estado de la pintura

Inspeccionar los bajos así como los cristales y las lunas

Comprobar el buen funcionamiento de los tiradores, ventanillas y cierres

Revisar los neumáticos, suspensiones y amortiguadores

Estado interior del vehículo y comprobar que el cuadro eléctrico funciona correctamente

Kilometraje

Documentación del vehículo:

Comprobar la fecha de primera matriculación

Impuesto de circulación abonado

Comprobar que el coche ha pasado la última ITV

Comprobar en la tarjeta técnica si figuran las modificaciones importantes que se le hayan practicado al vehículo

El libro de mantenimiento del vehículo y las facturas de revisiones y reparaciones en el caso de que haya tenido

Informe del vehículo de la DGT sobre multas, embargos o taras


Una vez hayas comprobado que todas estas cuestiones están en orden, podrás cambiar de coche con más garantías.


¿Cuándo es más rentable cambiar de coche?

Si estás pensando en cambiar tu coche, te preguntarás cuándo es el mejor momento para hacerlo, ya que cuantos más años esperes, menor valor tendrá tu coche a la vez que suben los costes por averías. Por el contrario, si cambias tu coche demasiado pronto, no lo podrás amortizar correctamente, especialmente si está financiado. Buscar el equilibrio es la clave, por eso tienes que tener en cuenta los siguientes condicionantes para saber cuándo conviene cambiar de coche:

  • Antigüedad: Si tu coche tiene entre 2 y 5 años, todavía no tendrá grandes averías y el fabricante no habrá sustituido el modelo de coche por otro más reciente, algo que le hace perder bastante valor.
  • Averías: Cuando un coche sobrepasa un determinado kilometraje las averías se multiplican. Llegado ese momento es mejor cambiar de vehículo cuanto antes, no solo por el coste que acarrea solucionar estas averías, sino por la seguridad.
  • Cambio de necesidades: Ya sean necesidades laborales, familiares o económicas. ¿Nuevo miembro en la familia?, ¿nuevo trabajo?, ¿vacaciones en familia? Sea cual sea tu nueva situación, lo más probable es que tu nuevo coche tenga que estar en línea con tus nuevas necesidades. ¡Aprovecha el cambio!

Pero como regla general, en el momento que detectes que el coste de mantenimiento del vehículo se dispara, es cuando debes sustituirlo por otro más eficiente.


Cambia rápido de auto con compramostucoche.es

cambiar coche

Si decides cambiar tu coche a través de particulares, corres el riesgo de que la venta de tu coche se haga por otro precio al deseado y que se demore más de lo que piensas. Si prefieres profesionales, lo harás más rápido pero asegúrate de que te dan el precio real de tu coche en el mercado y, sobre todo, evita pagar los costes de tasación de tu vehículo y confirma antes que no te exigen compromiso de venta.

La forma más rápida y fiable de vender tu automóvil es en compramostucoche.es. Sin anuncios, sin regateos, sin costes, sin compromiso y sin trámites como el cambio de titularidad. Tasa ahora tu coche online de forma gratuita y conoce el valor aproximado del mismo en cinco minutos.

A continuación, puedes solicitar una peritación experta en una de nuestras filiales y en media hora te daremos una oferta definitiva de compra. El pago lo realizamos de forma segura mediante transferencia bancaria, y, en pocos días, recibirás el dinero en tu cuenta para que puedas adquirir tu nuevo vehículo cuanto antes. ¡Cambiar de coche nunca fue tan sencillo como con compramostucoche.es!

Tasar tu coche ahora: