Cómo conducir en Estados Unidos


Estados Unidos es un país política y geográficamente concebido para el uso del automóvil. Además de magníficas carreteras y largas distancias, tienes la oportunidad de ponerte al volante de coches preparados para viajar de la manera más cómoda posible. Pero si vas a lanzarte a la carretera en este país, te conviene conocer cierta información de antemano, para ahorrarte posibles inconvenientes que podrían amargarte el viaje. Por esta razón, en compramostucoche.es, hemos querido reunir datos y detalles que te serán de gran ayuda a la hora de conducir en Estados Unidos.


Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada uno de los cincuenta estados que forman Estados Unidos tiene su propio conjunto de leyes y regulaciones en lo que se refiere al tráfico. Una gran parte de las leyes son las mismas pero, a veces, algunos estados pueden contar con pequeñas diferencias, por ejemplo en cuanto a velocidades máximas permitidas. Si viajas al país americano y alquilas un automóvil, debes preguntar a la empresa o persona que te alquile el vehículo, sobre las normas en el estado donde se vaya a conducir. En en caso de que vayas a conducir en Estados Unidos recorriendo varios de sus estados, puedes llevar una guía del país donde haya información acerca de las distintas regulaciones estatales en lo que respecta a la conducción de automóviles. Estas guías puedes adquirirlas en cualquier gasolinera norteamericana y te puede ser de enorme utilidad.



La circulación en carreteras estadounidenses

Antes de pasar a analizar los requisitos para conducir en Estados Unidos, lo primero que debes saber es que, en este país, los vehículos se desplazan por el lado derecho de la carretera, a diferencia de lo que sucede al conducir en Irlanda o Inglaterra. Las carreteras, por lo general, se encuentran en buenas condiciones y, a causa del enorme tamaño del país, encontrarás rectas muy largas que te facilitarán la circulación. Pero también deberás tener cuidado de descansar cada cierto tiempo para poder mantenerte fresco y atento.

Ante las señales de Stop, es obligatorio detener la marcha de tu coche y esperar hasta que te sea permitido, al igual que en cualquier país europeo. Para conducir en Estados Unidos es importante que sepas que tienes la obligación de ceder el paso a vehículos de emergencia. Si ves a uno de estos automóviles acercándose con luces y sirenas, disminuye la velocidad, muévete a un costado y cede el paso, incluso si el vehículo en cuestión se acerca desde el otro lado de la carretera

Otra información de utilidad que necesitas para conducir en Estados Unidos es conocer las horas puntas de tráfico. Así pues, en las grandes ciudades, evita las horas críticas, que son entre las siete de la mañana y las nueve de la mañana y de cinco de la tarde a siete de la tarde, ya que son grandes momentos de tráfico que, sin ser como conducir en la India, pueden resultar harto complicados.


El sistema de autopistas en Estados Unidos

Si vas a conducir en Estados Unidos te interesará saber que a las autopistas que cruzan de un estado a otro se las llama “autopistas interestatales” y, si se cobra un peaje para transitar por ellas, se las llama “turnpikes”. Las autopistas interestatales que corren en dirección norte a sur, se marcan con números impares, en la costa pacífica se las marca con números del 1 al 5 y las del Atlántico se encuentran ordenadas con números del 1 al 95. Las rutas interestatales con dirección este hacia el oeste tienen numeración par y aquellas próximas a la frontera con México comienzan con los números 1-8 o 1-10. Cómo podrás ver, es un sistema de señalización de autopistas totalmente diferente al que te puedes encontrar al conducir por Portugal o por otro país Europeo.


Información sobre peajes en carretera

Como te indicábamos con anterioridad, a las autopistas de pago se las llama “turnpikes”. Al entrar en una de estas recibirás un ticket donde quedará registrada la hora a la que has entrado. Ten en cuenta que si llegas a la salida de una de estas carreteras en un tiempo que refleje que has superado la velocidad máxima permitida, recibirás una multa. El precio de los peajes se encuentra basado en las distancias recorridas. Si quieres obtener detalles sobre el precio de las autopistas puedes contactar a las autoridades de transporte locales, que siempre se muestran muy abiertas a informar sobre detalles más concretos.


Los límites de velocidad

Si te preguntas, “¿qué necesito para conducir en Estados Unidos?” Lo primero que has de saber es que deberás respetar al extremo los límites de velocidad establecidos, puesto que las autoridades son muy estrictas con este tema. Además, puede resultar un asunto algo confuso ya que pueden variar dependiendo del Estado por el que se circule. Los límites de velocidad se encuentran indicados en millas por hora y una milla equivale a 1,6093 kilómetros. Dentro de las urbes, la velocidad máxima permitida suele ser de 25 millas. Las carreteras principales con al menos dos carriles por sentido pueden tener velocidades máximas de 35 millas por hora, y no es aconsejable superar esta velocidad a menos que se vea un cartel que indique lo contrario. Las autopistas cuentan con una velocidad máxima de 55 millas por hora y las autopistas interestatales permiten velocidades máximas de hasta 65 millas por hora. Las multas por superar estas cifras son muy severas y en algunos casos pueden incluir la suspensión de la licencia de conducir. Si un agente de policía te adjudica una multa, puedes pagarla por correo.


Alquilar un automóvil en EEUU

La edad mínima para alquilar un automóvil en Estados Unidos es 21 años de edad, aunque ciertos vehículos pueden requerir tener 25 años. Pregunta sobre las edades mínimas en cada estado y también si hay suplementos o recargos relacionados con la edad. Recuerda que también necesitarás una licencia internacional para conducir en Estados Unidos o una licencia que tenga vigencia en el país, lo que también puedes consultar en tu país de proveniencia. Para pagar el alquiler de un vehículo y poder conducir en Estados Unidos, necesitas también una tarjeta de crédito válida. Dependiendo del país al que viajes siempre deberás informarte y adaptarte a las normas, ya que no es lo mismo conducir en Canadá o Estados Unidos, por ejemplo, que conducir en Japón<


Teléfonos de urgencia y seguridad

Apunta los siguientes números que te servirán de mucha ayuda en caso de que tengas cualquier imprevisto: Emergencias (policía/ambulancia/bomberos: 911. Policía (no urgencia): 625-5011.



Tasación de coches GRATUITA
Tasar tu coche ahora: