Línea gratuita de Atención al Cliente 900 649 180

¿Preparar tu viaje te parece una pesadilla?
La solución está en tu móvil


Las mejores aplicaciones para tu viaje en coche

¿Has decidido convertir tus vacaciones en un ‘road trip’? Estarás deseando echarte a la carretera y moverte a tus anchas y sin prisas, sin preocuparte de los horarios los vuelos, las reservas de los billetes de tren… Pero, ¿lo tienes todo listo para tu viaje? Si bien la improvisación y la libertad que te da el organizar tu viaje en coche son fantásticos, lo cierto es que hay algunos básicos que te conviene tener cubiertos para evitar problemas o sorpresas desagradables. Afortunadamente, hoy existen muchas aplicaciones móviles que te dan la posibilidad de echar mano rápidamente a todos los recursos que te rodean en cada momento de tu viaje: desde los mejores sitios para comer hasta los hoteles más económicos para hacer una parada nocturna. Este año, además comprobar el aceite y la gasolina de tu coche, ¡no te olvides de recargar la batería de tu móvil!


Facebook Twitter Google
Itinerario cerrado o abierto a la improvisación

¿Itinerario cerrado o abierto a la improvisación?

Vivir una aventura y dejar tu viaje 100% a la improvisación es una idea de lo más romántica pero, por si acaso, cúbrete las espaldas y lleva en tu móvil alguna aplicación que te pueda ayudar a orientarte y a encontrar la ruta más rápida hacia tu siguiente destino. Más allá de Google Maps y similares, si quieres contar con el consejo de un experto de prestigio, utiliza la app ViaMichelin, que además de proponerte rutas urbanas y por carretera, también te aconsejará como ninguna en cuanto a restaurantes y hoteles. Y si te cansas de aventuras y quieres planearlo todo al detalle, con Triplt podrás trazar no solo una ruta, sino además aunar en una sola aplicación tus reservas en restaurantes, check-in en hoteles, alquiler de coches, y un largo etcétera.

Descarga ahora:

ViaMichelin (gratis) - Android - iOS | TripIt (gratis) - Android - iOS

Equipaje: este año no te dejes nada en casa

Equipaje: este año, no te dejes nada en casa

¿Disfrutas preparando su equipaje durante días o más bien prefieres dejarlo todo para el último momento? Si eres de los últimos, tu ‘smartphone’ puede ayudarte. Aplicaciones como Packing Pro y Packpoint no solo te ayudan a tener a mano, de forma limpia e intuitiva, las listas de todo lo que necesitas, sino que además te sugieren algunos complementos imprescindibles que, curiosamente, son los que más tiendes a olvidar en el momento de llenar tu maletero.

Descarga ahora:

Packing Pro (gratis) - iOS | Packpoint (gratis/premium) - Android - iOS

Atascos y multas: gana tiempo y ahorra dinero

Atascos y multas: gana tiempo y ahorra dinero

Cada año planificas tu salida calculando el día y la hora en los que los demás conductores programarán su salida y escogiendo un momento distinto para la tuya. Y, cada verano, acabas metido en un atasco. Antes de hacer más cábalas, ¿por qué no consultas tu ‘smartphone’? En Waze tienes una red en constante actualización en la que los usuarios se alertan entre sí sobre zonas con retenciones, accidentes, controles… Por otra parte, si quieres evitar multas, con Autovelox! estarás siempre al tanto del límite de velocidad fijado para la zona en la que te encuentras, y recibirás alertas si lo sobrepasas.

Descarga ahora:

Waze (gratis) - Android - iOS | Autovelox! (gratis) - Android - iOS

No pases tus vacaciones buscando aparcamiento

No pases tus vacaciones buscando aparcamiento

Una vez que llegas a tu destino, tu viaje puede alargarse de una manera absurda si no tienes suerte a la hora de encontrar aparcamiento. Además, ¿conoces las normativas de aparcamiento de la ciudad a la que has llegado? ¿Entiendes sus señales? En Parkopedia tienes una auténtica enciclopedia del aparcamiento con toda la información que necesitas: encuentra la plaza para aparcar más cercana entre las 38 millones registradas en esta app, con geolocalización y, en algunas ciudades, información en vivo sobre la ocupación de los sitios para aparcar. ¿Vas a quedarte mucho tiempo en tu destino? Entonces controla tu parquímetro de manera remota con EasyPark; y si eres de los que no recuerdan nunca dónde han dejado el coche, no dejes de descargarte Honk o Find My Car.

Descarga ahora:

Parkopedia (gratis) - Android - iOS | EasyPark (gratis) - Android - iOS

Honk (gratis) - iOS | Find My Car (gratis) - Android

Hoteles, literas o el asiento de tu coche: ¿dónde vas a dormir?

Hoteles, literas o el asiento de tu coche: ¿dónde vas a dormir?

Es cuestión de lógica: si no sabes adónde te llevará tu coche mañana, ¿cómo vas a tener reservada una habitación de hotel? Tradicionalmente, el viajar sin tener un hotel cerrado podía terminar en pasar la noche en el coche o al aire libre. Por suerte, hoy tu móvil puede ayudarte a conservar la libertad y capacidad de improvisación sin correr el riesgo de acabar durmiendo en un cuchitril. Con las aplicaciones móviles de los grandes sitios de reservas Booking.com y Hotels.com, podrás consultar en tiempo real que vacantes que hay a tu alrededor y contratar una habitación de manera inmediata. Y si quieres ahorrar o dormir en una litera te parece un complemento ideal para tu aventura, en Hostelworld tienes infinidad de albergues a un buen precio.

Descarga ahora:

Booking.com (gratis) - Android - iOS | Hotels.com (gratis) - Android - iOS | Hostelworld (gratis) - Android - iOS

Disfruta comiendo en tus vacaciones

Disfruta comiendo en tus vacaciones

Llega el ecuador de la jornada y te mueres de hambre. Sin duda, tu peor opción es dar vueltas y más vueltas en la ciudad buscando un sitio donde comer y, luego, tratando de aparcar tu coche en un lugar cercano. Mejor echa un vistazo, en solo unos segundos, a todos los restaurantes de la zona con restOpolis y, si lo deseas, realiza una reserva en el momento. Y si los resultados de esta son escasos cuando viajas al extranjero, TheFork cuenta con una mayor cobertura a nivel internacional, y te mostrará los mejores sitios para disfrutar de la gastronomía local.

Descarga ahora:

restOpolis (gratis) - Android - iOS | TheFork (gratis) - Android - iOS

Conviértete en un turista ‘pro’

Conviértete en un turista ‘pro’

Tienes el coche aparcado, el estómago lleno y, además, un calzado bien cómodo para patearte la ciudad. Pero, ¿adónde vas a ir? Si no quieres ir cargado con guías de bolsillo o volverte loco buscando la oficina de información turística más cercana, en aplicaciones como Musement o GetYourGuide tienes una alternativa intuitiva y completa. Desde comprar entradas para museos hasta formar parte de visitas guiadas, pasando por consejos de otros usuarios y puntos de interés que no suelen aparecer en las guías convencionales.

Descarga ahora:

Musement (gratis) - Android - iOS | GetYourGuide (gratis) - Android - iOS

¿Viajas con niños?
							Tenles entretenidos

¿Viajas con niños? Tenles entretenidos

Cualquier ayuda a la hora de viajar con niños es de agradecer. ¿Qué tal si descargas en tu ‘smartphone’ o tableta algunas aplicaciones que les mantengan entretenidos y se las prestas durante el trayecto? Con el rompecabezas Tozzle se concentrarán en resolver puzzles y acertijos, y con el software de dibujo Kids Paint podrán utilizar su imaginación sin límites. Y para cuando se avecina una emergencia, con Bathroom Scout podrás encontrar rápidamente el baño más cercano a tus coordenadas.

Descarga ahora:

Tozzle (gratis) - Android - iOS | Kids Paint (gratis) - Android - iOS | Bathroom Scout (gratis) - Android - iOS

¿Cuáles son las gasolineras más baratas de España?

¿Cuáles son las gasolineras más baratas de España?

Moverte con tu coche implica un lógico ahorro en cuanto a billetes y reservas, si bien es cierto que deberás llevar preparada tu cartera para asumir los gastos de combustible durante tu viaje. ¿Quieres ahorrar al máximo? Con la app Gas All: Gasolineras España sabrás de antemano cuánto te va a costar repostar en una determinada gasolinera, y podrás buscar cuál es la más económica dentro de una determinada zona. Y puestos a ahorrar, ¿has pensado en compartir tu coche? A través de la aplicación móvil de BlaBlaCar podrás dividir los gastos de gasolina y peajes y, con un poco de suerte, conseguir conversación durante tu viaje.

Descarga ahora:

GasAll: Gasolineras España (gratis) - Android - iOS | BlaBlaCar (gratis) - Android - iOS

Optimiza tu seguridad en la carretera

Optimiza tu seguridad en la carretera

Lamentablemente, existen situaciones imposibles de prever que pueden darse en tu viaje. Si sufres un accidente en carretera, contar con algunas aplicaciones en tu teléfono móvil puede ahorrarte más de un quebradero de cabeza o, incluso, salvarte la vida. SoSmart se activa automáticamente en el caso de que sufras un accidente y avisa a los servicios de emergencia de la zona en la que te encuentras. iCar Black Box también se activa por sí solo cuando sufres un accidente, aunque su propósito es el de registrar, como la caja negra de un avión, todas las circunstancias y datos de tu colisión: coordenadas, velocidad a la que circulabas… incluso la cámara de tu smartphone comenzará a grabar para dejar constancia de todo.

Descarga ahora:

SoSmart (gratis) - Android - iOSiCar Black Box (gratis) - iOS

Captura cada recuerdo de tu viaje

Captura cada recuerdo de tu viaje

¿Eres de lo que no pueden concebir la vida sin una cámara en el bolsillo? ¿La perspectiva de volver de tus vacaciones sin fotos enseñables hace que te plantees quedarte en casa? Si la cámara de tu móvil no es la más avanzada del mercado pero no quieres renunciar a unas buenas instantáneas de tu viaje, existen algunas aplicaciones que pueden ayudarte. Pro HDR te ayuda de una manera intuitiva a tener una mayor control sobre la exposición y el foco, mientras que para tomar fotografías en condiciones de iluminación realmente malas, LongExpo será tu mejor aliado. Por otra parte, con DMD Panorama podrás crear tu propia colección de tomas panorámicas y clasificarlas geográficamente.

Descarga ahora:

Pro HDR (a pagamento) - Android - iOS | LongExpo (gratis) - Android - iOS | DMD Panorama (gratis) - Android - iOS

Facebook   Twitter   Google  
Tasar tu coche ahora: